Neumático verano, invierno o allí season?

Severance

Vivo en Valladolid, no suele nevar, algo de lluvia y hiela de madrugada, cuando yo salgo ya han pasado otros coches.

Que neumáticos cojo?

Si ya tengo de verano delante, los pongo atrás y cojo all season delante?

Si los de verano son buenos para agua, beneficia en invierno?

Gracias.

ManKorR

Yo en Galicia llevo all season porque las temperaturas son intermedias. Pero en Valladolid donde la diferencia entre verano y invierno son tan grandes, si no escatimo en gastos, por seguridad llevaría según la fecha, o verano o invierno. Recuerda que a partir de 7 grados los de verano empiezan poco a poco a ser unos patines.

Los de verano con temperaturas más o menos altas, frenan mucho más.

Yo nunca he llevado diferentes tipos de neumáticos en el coche y entonces no puedo decirte nada sobre ello.

perez_chuck

Verano.

All season son más caros, y en pucela no llueve y mucho menos nieva como para llegar a necesitarlos. Con hielo te da igual los que pongas xD

Los que tienes atrás, y los nuevos que sean de verano y buenos con lluvia, delante.

1
Leu

independientemente de las temperaturas me compraría invierno si buscas seguridad. Si te importa el tema precios puedes buscar cosas mas concretas pero si antepones tu seguridad mírate invierno o all season. Verano hoy día tienes combinaciones de cauchos y durezas que alargan la vida del neumático y te dan una cierta seguridad en todos los aspectos.
De todos modos hoy día es difícil que en una conducción normal notes diferencias entre neumáticos a diferentes temperaturas

1
BuLLeT_AZ

No pongas distintos tipos de ruedas por el amor de dios.

1
Sirius_spa

Verano, que no te calienten.
Mientras vivia en Zamora, que tenemos el mismo clima, nunca puse de invierno o all season y 0 accidentes o sustos

1
Severance

Las cuatro de verano y fuera.
Las all season acaban sonando un montón y tienden a taquear.
Gracias a todos.

BShP

Yo llevo allseason porque subo bastante a la nieve (cuando hay) y sí es verdad que suenan un montón.

FUNnn

Unos neumáticos suelen durar unos 4 años. Neumáticos de invierno, es para lluvias frecuentes, con más surcos. Pero para hielo o nieve, siguen siendo muy insuficientes

Si vas con calma al volante, en Valladolid con unos de verano te debería ir bien

1 1 respuesta
Aidanciyo

Si son todo autopistas alli

BuLLeT_AZ

#9
Nope. Los compuestos en ruedas de invierno también tienen otro margen óptimo para funcionar distinto al haber temperaturas más bajas que hacen que cuando los usas en calor sean un mierdolo y viceversa.

1 respuesta
FUNnn

#11 cualquier neumático va a pasar 4 veces por invierno y verano

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#12
No, no es cierto. Depende del clima, donde se aparque el coche, tipo de uso, etc... La teoría es que "caducan" a los 5 años de fabricación pero es una fecha optimista y en las mejores condiciones. Puede pasar un/dos años con ellos montados y que se agrieten o cristalicen.

1 respuesta
FUNnn

#13 La duración media de un neumático es de 40.000 a 60.000km. Hablo en lo que suelen tardar en llegar a los 1,5mm de desgaste

El de invierno será una mierda en verano y viceversa.

Lo que hay que hacer es fijarse en el clima medio anual en su zona, Valladolid

-
Un neumático "caduca" a los 10 años del "montaje".

Los neumáticos tienen 2 años de garantía. Para nada es normal que tenga grietas o se cristalizen con uno o dos años de uso, dándole uso normal

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • BuLLeT_AZ
  • Aidanciyo
  • BShP
  • Severance
  • Sirius_spa
  • ManKorR