neumaticos del coche

DaGeRuK

bueno no se si ira esto aqui pero bueno, mi duda es, mis ruedas del coche están muy gastadas ya ya y he tenido mas de un susto de irseme el coche, son llantas de 15, y quisiera saber si me pillo llantas de 17 si aggarran mas al asfalto por ser el neumatico menos ancho o algo, o da igual el tipo de llantas q lleve? tiene que ver algo con el neumatico y el agarre al asfalto?

Sh4d3

pon los datos de tu vehiculo y haber si podemos orientarte

DaGeRuK

es un xsara de 110cv 1.6 gasolina :)

Pontifex

por ser de 17 son más estrechas que las de 15?

sPoiLeR

No normalmente guarda una proporción o equivalencia. Con 110cv están bien unas 17" aunque tendrás que mirarlo en tablas porque si te toca una 215 en vez de una 205 notaras algo de bajada de potencia y de velocidad punta.

romeo2k

Con unas de 16" vas que te matas, incluso con las de 15".

Unos buenos neumáticos y si acaso rebajarle.

Creo que tu Xsara es aquel azul que compraste de segunda con 160.000 km?

Si es ese, no te dejes un pavo en el coche, disfrútalo y lo que tengas, te lo gastas en viajes ;)... Más que nada porque tal y como estaba es bastante para un uso normal.

Ya tendrás tiempo de cambiar de coche y ponerlo más a tu gusto :P...

Yunik

monta las mismas llantas pero con neumaticos mas decentes... unos potenza y ala... revisa las suspensiones ya que estas pq q se te vaya el coche no lo dejes pasar, los neumaticos cuanto mas anchos mas agarra pero en seco, en lluvia volaran antes(nieve ni te cuento ya) y no escatimes con los neumaticos que yo se de uno q por ponerle unas oz nuevas y unos kumho tirao estampo el coche ajja

Blair

Los neumáticos son tu punto de contacto con el asfalto. No escatiméis en ello.

Yo llevo Michelin Pilot Sport PS2 y repetiré.

kikonazoo

Cuando mi padre se compró el 320 d yo le dije que se comprase el C220 gasolina, por poco dinero más, y no me hizo caso...

El 320 lleva unas llantas y unos neumáticos que yo veo un poco raquíticos para 163 cv :S. De serie viene una 16" con unos 205

El C220 viene con unas 17" y unas gomas 245

romeo2k

Ya haremos un post de neumáticos.

El tener neumáticos más anchos no siempre es bueno: hacen al coche menos ágil y aunque en seco frene mejor, también pierde prestaciones y gana en consumo, en mojado aumenta el riesgo de aguaplanning y consiguiente jostión.

Hay que buscar siempre algo equilibrado al coche y en cuanto a dibujo/composición, siempre es mejor una goma mejor hecha que no una más ancha (de ahí radican muchas veces las diferencias de precios entre unas y otras gomas).

CaZaDoR18

#11 Toda la razon del mundo..

Mas anchos no significa mas seguridad.. como ya ha dicho una buena proporcion..

Ahora parece que le eches la culpa a las 15", yo te las echaria a ti, cambia ya los neumaticos coño! xD

Nosotros en la empresa pasamos ITV la semana pasada, con el coche haciamos un 180 facilmente... nos echaron atras la ITV por los neumaticos gastados.. Le pusimos los suyos, que son de 15 y ya no hace 180º :(

Pontifex

#12 pues precisamente la semana pasada yo pasé la itv con los neumáticos desgastadísimos y sólo me la pusieron como defecto leve, se ve que es según le de al itvero

sPoiLeR

Pues que quereis que os diga, mis Yokohama no las cambio por nada del mundo, de mi medida la rueda mas ancha del mercado que son 215 pero miden 225, gane estética y perdí unos cv, pero valió la pena

MaRaNeLL0

Yo monto las que me venian de Serie que ya de por si son bastante buenas , Bridgestone Potenza RE050A. 205/17/45.
Y la verdad que poca queja , me van de lujo

DaGeRuK

bueno como dicen por ai de no gastarse pelas en el coxe y tal lo se, xq algun dia inesperado puede morir, de momento me va de lujo, pero es eso quiero algo "seguro" no q a la minima curvita da la impresion q se va a ir y no ske le meta al coxe como muxos piensan eh xDDDDDDD

P

Yo con mis BF GoodRich GeForce Profiler 225/45/17" feliz de la vida :)

Kenny

Pues yo estoy con unas Carrefour :/

el_figura

Mi coche usa llantas 17", las gomas son unas Michelin 215-45 y por ahora van bastante bien.

Usuarios habituales

  • piunch
  • DaGeRuK
  • sPoiLeR
  • Pontifex
  • CaZaDoR18
  • romeo2k
  • Blair