Neumáticos ligeramente agrietados

TitoBurns

Buenas
Tengo una camper (Nissan Nv200) y tengo los dos neumáticos delanteros un poco agrietados.

Como de grave es? Pase la ITV y no me dijeron nada.

Tengo un viaje a Sardenya en Septiembre y no se si debería cambiarlos para que no me deje tirado.

Lo que es la profundidad del relieve de las lineas es correcta.

Popino

Yo creo que los míos están mucho peor, menudo asfalto se mierda se gastan en mi tierra xd

Troyer

Por donde sueles ir con esos neumáticos? Tiene pinta que son de carretera y los has llevado por tierra.

Si eres de los que lo usan bastante en tierra deberías de pillarte neumáticos allroad.

Que marca son?

1 respuesta
TitoBurns

#3
El 95% de uso que le doy es carretera, solo la pongo en caminos de tierra para buscar un sitio donde dormir pero no es algo muy común (calculo que duermo con ella menos de 30 días al año). La marca ni idea, esta tarde lo miro.

1 respuesta
bicho0

Aprovecho tu post ya que tienes esa Camper . Va bien ? De consumo imagino que será menos que una Volkswagen caravele y más que un coche no? Contento o se te queda chica al final

1 respuesta
TitoBurns

#5
Mmm eso daría para un post entero nuevo pero te contesto por encima. De consumo creo que estoy en 6,5L. La llevo solo con dos asientos y un mueble cama y muchos trastos. Eso si, es la versión de 110cv y le piso bastante al acelerador (pocas veces voy por el carril de la derecha de tranquis). Tema espacio es algo justa si, pero como primera camper creo que es perfecta, muy practica. Si me comprara una ahora creo que iría para algo más grande, como una Transit.

Markitos_182

¿Qué edad tiene esos neumáticos?

1 respuesta
TitoBurns

#7 Al menos dos años que fue cuand compre la furgoneta, pero claro era de 2a mano asi que a saber

1 respuesta
pardier

es un poco raro que se pelen asi

Markitos_182

#8 mira la fecha de fabricación en el propio neumático

https://www.muchoneumatico.com/blog/noticias/fecha-fabricacion-neumaticos-dot/

1 respuesta
Lafayette

Cuantos años tienen?

Esos neumaticos estan cristalizados. Cambialos YA.

1 respuesta
ChaRliFuM

#10 #11

Tiene toda la pinta de que es esto, con el tiempo los neumáticos se cristalizan y pasan estas cosas. El problema de que un neumático se cristalice es que pierde mucha efectividad, agarra menos, frena peor, etc. Otro factor que suele influir es el hecho de meterte en zonas de gravilla o cantos cuando el neumático está bastante caliente.

Nyhz

Yo no me haría un viaje así de largo con unos neumáticos heredados de una compra de segunda mano. Y menos con esa pinta.

1
FERGUINHO

#4 tienen pinta de tener años y estar cristalizados. Los neumáticos no se cambian solo por desgaste, un neumático aunque lleve años en un garaje se estropea una vez vuelva a coger carretera por "caducidad".

Cuk_Man

Si, lo que te comentan los compañeros, yo cuando me pille el coche de 2º mano venía con las ruedas de 4 años (desde su fabricación), tenían cuarteado todo el lateral y parecía que se iban a caer a cachos, lo 1º fue un cambio de ruedas, ni en broma te hagas el viaje.

Usuarios habituales

  • Cuk_Man
  • FERGUINHO
  • ChaRliFuM
  • Markitos_182
  • TitoBurns
  • bicho0
  • Popino