Que Neumaticos ponerle, mi gran duda!

culm3nta_

Buenas Noches sabios del Motor:

Actualmente tengo un Ford Fiesta Sport+ del año 2010 1.6 120cv (por si necesitais la info)

Pues bien, los neumaticos delanteros me han durado unos 18mil km y tengo que canviarlos.

Las medidas que llevo son 205/40/17 V y el uso que le doy al neumatico es bastante claro, carreteras con curvas y por las afueras de la ciudad. Hago poca autopista, poca ciudad y nada de caminos rurales.

Me he pasado por diversos talleres / casas de neumaticos y tengo los siguientes presupuestos con Iva y montage incluído:

BF Goodrich XL 84W G-FORCEPRO = 118,21€ / unidad

Bridgestone XL* TL 84W RE050A = 140,02€ / unidad

Yokohama Parada 84W = 135€ / unidad

Pirelli PZero Nero 84W = 120€ / unidad

Michelin Pilot Sport PS3 XL 84W = 149.51€ / unidad

Continental SportContact 3 84W = 144.38€ / unidad

Teniendo dicho presupuesto y según mi forma de conducir, que es agresiva por curvas y buscando calidad / Precio con buen agarre, que me aconsejais???

Veo muy bien de Precio las Yokohama... pero me han comentado que son muy blandas y que en 10mil km me las voy a comer.

Que me recomendais según mis criterios????

Salu2s

neo-ns

Los Yokohama son muy muy buenos, tambien tienen otros que son semi-slicks homologados para calle.

BH99

no hace mucho vi una comparativa entre varias marcas y las continental ganaban a pirelli y demas, eso si, no hicieron pruebas con michelin.
yo te recomiendo michelin, pero no te fies de ellas que no se regastan apenas nada y siempre parecen que estan nuevas

valf0r-

La mayor parte no las he llevado, solo las michelin, y despues de llevarlas compre unas falken fk 452, bastante mas baratas, y a mi gusto muchisimo mejor resultado

neo-ns

Yo me tiraria a por unas Yokohama, yo las monto en el Subaru de serie "ya duran casi 25.000km" y aun tiene para algo mas y agarran mucho, tanto en seco como en mojado.

En el Hyundai le meti hace 2 años unas Yokohama C. Drive y aun las tiene con dibujo, etc "unos 30.000km".

ChaRliFuM

Yo tambien monto Yokohama y ademas me dedico en parte a este tema, mi recomendacion despues de años de experiencia en estos temas es que dependiendo del uso que vayas a hacer del coche, montes unas ruedas u otras.

Las Yokohama que te han dicho tienen un dibujo muy bonito pero son neumaticos de calle con ciertas especificaciones de circuito (estan homologados para andar por la calle con ellos), esto quiere decir que sus prestaciones estan orientadas para suelo seco asique si llueve vete con ojo xD. Eso si... si lo que buscas en el neumatico es agarre extremo, las Yokohama van a ser las que mejor rendimiento te van a dar, y si que es cierto que quizas puedan durar un poco menos (la experiencia me dice que no mucho menos) que el resto, pero el rendimiento en cuanto a agarre en seco es practicamente inmejorable por ningun neumatico de calle xD.

P.D: La Michelin Pilot Sport 3 es una puta mierda pinchada en un palo, si eres michelinero y quieres montar michelin intenta buscar alguna de la PS2 que quede por ahi suelta xD. Esto te lo dice alguien que sabe bastante de estos temas xD

1 respuesta
ValdemarAK47

goodyear no has visto nada?

llevo montadas las goodyear assimetric y una maravilla. Llevo 20.000km con ellas y tienen un desgaste perfecto, les queda además bastante vida.

1 respuesta
neo-ns

#7 eso por que no has montado Yokohama. XD

#6 yo estoy mirandome estas para montarlos y ahora que el gobierno financiara 20€ de cada neumatico :)

ADVAN A048

Son semi-slicks homologados para calle, son mucho mas extremos que los parada, ahora para mojado nada de nada.

Lo que antes me pillare, las barras de refuerzo que hay para la parte de bajos y las torretas para que no se doble el chasis :)

2 respuestas
D

yo doy mi voto por michelin ps3! desde que pase de fulda a toyo y de toyo a michelin, hay un mundo de diferencia.

o sino, pzero rosso si hay en esta medida :P

ValdemarAK47

#8 para que quiero yokohama si andais diciendo que en mojado no cumplen mucho?
Aquí llueve 4 días al año...pero llevo 265 de traseras, tracción trasera y más de 200cv, y como comprenderás en mojado debo de andar con cuidadín.

1 respuesta
ChaRliFuM

#10

Yokohama es uno de los fabricantes que mayor gama de neumaticos tiene, los neumaticos que dice #1 y que dice #8 (a pesar de no ser los mismos), no cumplen su cometido en mojado puesto que no estan pensados para ello.

Para tu coche en Yokohama yo montaria unas Advan Sport que es de lo mas alto que tiene este fabricante

Este es un neumatico que viene de equipo original en un monton de coches de 350+ CV xD

neo-ns

Yo monto unos Advan Sport a10 o algo asi, son de serie como los de la foto mas o menos.

A mi me da igual, por que al ser traccion integral, gano un poco, pero con un TT pues como que no, yo monto 230cv :D

LiuM

No se si valen para tu coche, pero yo monté las Bridgestone Potenza, despues de que el anterior juego delantero me durara cerca de 35k Km. Y solo me costaron 90€ cada una.

tuskas

yo llevo unos Goodyear F1 asimetricos y van de maravilla, eso si no tienen pinta de que me vayan a durar mucho pero de momento estoy contento con ellos xD me salieron de precio creo que como las bridgestone potenza y las michelin sport, pero ya no me acuerdo xD

koalas

porque a mi me cuestan mas caras que a vosotros ¬¬....... os odio!!

180€ y 200€ cada cubierta. 215/45/16"

tuskas

depende de las medidas eh, hay medidas de 16 que son mas caras que de 17, yo llevo 224/45/17 y creo que me salieron a 250 euros las 2 con el montaje y todo

C

Espérate que lo mismo ZP te obliga a cambiarlos en breve.

emei

yo las yokohama las descartaria, las monto un amigo mio y dijo q nunca mas, en seco lo q kieras, pero en mojao no paran n la carretera, yo te recomiendo toyo proxes, muy buen, bonito y barato.

1 respuesta
neo-ns

#18 no compares Yokohama con Toyo, ademas en mojado quien es el tonto que se flipa? es ir ha hacerte daño, con una conduccion normal funcionan mas que sobradas.

#1 cuales son tus intenciones?

Si quieres algo mixto yo optaria por las Advan Sport, si no por las parada o las que te puse y veras lo que es agarre.

Yo he montado Yokohama en el Hyundai por que me quede muy sorprendido del resultado que estoy teniendo con las del Impreza.

PlrA

Yo para todo uso me quedo con las pzero, para ir colao en curvas las yokohama sin duda alguna, a mi un juego de yokohama me dio un sustillo en mojado y no he vuelto a montarlas, son para lo que son... Por eso me he quedado ya con pzero en mis dos coches, me duran bastantes km sin perder mucho grip.

ChaRliFuM

A ver... las Yokohama si montas el modelo Parada, pues tienes que tener cuidado porque su dibujo no esta pensado para evacuar agua, eso si... en seco no hay cosa igual.

Peeeeeeeeeero si quieres algo mucho menos radical tienes varios modelos (dependiendo de la medida) tienes distintos modelos que van bien en seco y en mojado.

Vease la C Drive, la S Drive o la Advan Sport (esta es la mejor de todas)

1 respuesta
neo-ns

Si, ya lo se #21, yo en el Hyundai tenia las C Drive y en Impreza de serie tengo las Advan Sport A10, pero claro cuando esta en mojado ni con los Advan ni con nada me pongo ha hacer el idiota, que te pueden passar 20000 coses, para 10 dias que llueve y de los 10 solo salgo 1 por decir algo...

emei

yo no estaba hablando de "hacer el idiota" en mojado, de hecho el chaval q te digo normalmente iba muy despacio, y las parada no paraban en la carretera igual, las otras no digo nada, respecto al tema, van muy bien tambien las continental sport

Usuarios habituales

  • emei
  • neo-ns
  • ChaRliFuM
  • tuskas
  • koalas
  • ValdemarAK47
  • Drone