Nissan Delta Wing

p4to

La japonesa Nissan ha confirmado su participación dentro del proyecto Delta Wing para competir en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

El día de hoy Nissan y Michelin han anunciado su colaboración directa en el proyecto Delta Wing para suministrar de motores y neumáticos al curioso coche que competirá este año en el clásico francés como parte del programa de desarrollo de nuevas tecnologías de la ACO.

Con el apoyo anunciado por parte de Nissan, el proyecto re bautizado como DIG-T cuya base es el mismo chasis que le diera vida al Aston Martin AMR One cobrará vida gracias a la adecuación del motor 1.6 turbo alimentado que utiliza el Juke, pero con ciertas modificaciones efectuadas por los preparadores RML para que genere 300 HP.

Para mucha gente la cifra de potencia es ridícula comparada con los 510 HP que genera el Audi R18 e-tron Quattro, sin embargo los de Nissan argumentan que también es casi la mitad de pesado que los motores de la categoría reina LMP1.

Lo anterior da como resultado que si se suman los factores chasis-motor, en teoría el coche deberá de entregar unas prestaciones muy competitivas que los coloquen entre los tiempos de la LMP1 y la LMP2.

Debido a que el proyecto es tan solo un “experimento”, el auto inscrito para correr en Le Mans no será tomado en el recuento final y el equipo tendrá que utilizar el famoso pit garge marcado con el número 56. Adicionalmente, el Delta Wing portará el número 0 durante la carrera.

1
kayak

Seguro que no soy el primero que al ver las imagenes ha pensado : Un Batmovil

4
zErOx

El coche de Batman.

Sastreator

Alucino pepinillos

p4to

Es el futuro...dicen ke tienen ke ahorrar y "SOLO" consume 40L a los 100.

2
Nucklear

Hace tiempo que sigo el proyecto, desde la fase de diseño mas o menos. Hace unos días ya salió un video del coche rodando:

jonhy_walker

es un SR-71 Blackbird joder

2 1 respuesta
ViCiOuS

1
Nucklear

#1 Si quieres añadirlos aquí te dejo unos buenos vídeos:

La onboard del video que puse en #6:

p4to

Me encantaria ke ganase las 24hs de lemans pa ke calle bokas xdd.

W

Acabo de verlo... se saleeeeeeeeeeeeee

Homyu

#7 en eso he pensado yo, lamborghini saca f-22 para la carretera y nissan saca blackbirds para el circuito, mola.

ElRuso

Me parece bastnte flipante que un motor de 1.6 genera 300HP

1 respuesta
granaino127

¿Un SR-71? Pero por dios, si eso es un Batmovil xDD!

En serio, parece un Batmovil de los años 70. El coche es jodidamente horrible, no se como de efectivo tiene que ser eso en curvas, está claro que va a tirar mas de eficiencia en el consumo que de otra cosa...

Las 24 horas de Le Mans se están convirtiendo en una carrera verde donde lo que importa es cuantos KM hacemos sin entrar a box a repostar... bleh, una puta mierda.. Lo que queremos son largas carreras de desgaste, potencia y velocidad, no rollitos de primavera con ruedas con el coeficiente aerodinámico de un pez que hacen 1000KM con un vaso de gasolina.

#13 No es nada espectacular tampoco, los motores rotativos Wankel desarrollan potencias muy parecidas con cilindradas semejantes desde hace décadas y sin usar sobrealimentación.

Los motores TSI son un ejemplo tambien de motores muy pequeños turboalimentados.. un 1.4TSI de calle dan cifras cercanas a los 200cv sin usar componentes extremos ni blabla.

1 respuesta
Nucklear

Una imagen de los tests en Sebring frente a un R18:

#14 El tema es que del WEC sale mucha tecnología que está orientada a los coches de producción, y la competición está en cierto modo ligada a las tendencias de mercado. Cuando las marcas competían por tener el motor mas potente así lo veíamos y las carreras mostraban autenticas burradas de motores, actualmente se invierte en eficiencia, así vemos motores de poca cilindrada que desarrollan los cv que antes solo tenían los v8+....

Sirius_spa

Madre mia...si eso tiene un accidente con otro coche, queda hecho una mierda

1 respuesta
Nucklear

#16 Hombre, supongo que pasará los crashtests necesarios, el cockpit debe de ser del tamaño de un F1.

Los R18 también se hacen mierda j3j3:

#18 De milagro no pasó nada, si llega a haber una montañita de tierra algo mas grande pasa por encima de la barrera...

2 respuestas
Sastreator

#17 Bufff.. todavía me acuerdo de esa hostia de McNish, menos mal que no hubo que lamentar nada por su parte ni la de los aficionaos

1 respuesta
Sirius_spa

#17 Yo es que veo esa galleta con el Nissan, y temo por el piloto, en serio.

Mas que un coche, se me parece a esto

1 respuesta
Nucklear

#19 Si y no, en el sidecar tanto piloto como copiloto van sueltos y en un golpe salen despedidos, creo que todos recordamos la hostia del año pasado en el TT :S...

En el Delta Wing el piloto lleva todas las medidas de seguridad de un coche, cockpit reforzado, hans, arneses, antivuelco, etc...

Un golpe muy similar al del R18 en un cockpit abierto fue la hostia de Kubica en Canadá, y no pasó nada:

1

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Sirius_spa
  • Sastreator
  • ElRuso
  • p4to
  • jonhy_walker
  • kayak

Tags