Nissan GT-R SpecV

psikotron

El Nissan GT-R SpecV es la versión más deportiva del GT-R que se pondrá a la venta en febrero en siete concesionarios de Japón únicamente, al menos por el momento. Los precios parten de los 15.750.000 de yenes (124.924 €/169.825 dólares).

No se anuncia un aumento de potencia en su motor 3.8 V6 (se quedaría en los 478 cv de la versión 2009), pero sí modificaciones en el sistema de turbo que mejoran la curva de par, elevándolo a medias y altas revoluciones. Teniendo en cuenta su aceleración 0 a 100 en 3,5 segundos, parece que par a bajas no le faltaba. Parece ser que tendrá un botón con la función "overboost", que aumenta la cifra de par por unos instantes (20nm durante 80 segundos)...

En el exterior el Nissan GT-R SpecV se diferencia por la utilización de la fibra de carbono en alguna de sus piezas, como el alerón trasero, los pequeños labios del paragolpes frontal o las sujecciones de los frenos.

Otra diferencia es el color Ultimate Black Opal, exclusivo de la versión SpecV, y unas nuevas llantas de aluminio desarrolladas por NISMO, la firma de componentes deportivos de Nissan. Aunque no se especifica, en las fotografías también vemos frenos de carbono/cerámicos, posiblemente disponibles como opción en el SpecV.

En el interior también nos encontramos fibra de carbono en varias inserciones del habitáculo, así como en la parte trasera de los asientos deportivos Recaro que combinan este material con el cuero. Como consecuencia de todo esto el peso del coche se ve reducido en 60Kg.

En las reducidas plazas traseras también vemos una parte realizada en fibra de carbono entre los dos asientos.

Josetxe

Veremos a ver si vuelve a reventar los tiempos en circuito.. cuando salio el GT-R causó mucho revuelo.. y todo el mundo decia que cuidado con este pero.. no veo ni tiempos ni nada.. uhmm

pd: creo que me lo compraria antes que un R8

Original

menudo bicho xd

Dj_Sergio

me pone brutísimo : )~

icetor

O

Porque soñar es gratis, que si no ya estaba en la puta ruina, en serio, que pedazo de bicho.

neo-ns

Lo mejor de todo es los cv que tiene y la tracción integral :D ya hace tiempo que se habla de el pero le cuesta salir a la venta xd.

granaino127

Me parece ahora bastante mas bonito que cuando lo vi en algunas recreaciones sobre el GT-R....

Bonito coche, espero ver pronto mas sobre el..

Choimbo

Seguro que un AE86 le hace sombra! jajaj

uvege69

#9 en circuito lo dudo, en downhill ya es otro cantar ^^ El otro dia ví un mazda 6 con una pegatina de ' Akina Speed(o) Stars ' hahah

Pero el skyline 2k9 no se iva a comercializar en Europa además de abrir talleres Nismo a nivel Europeo tambien ?

nixonE1

Pero este no habia hecho record en Nurburgring???

Me encanta pero por lo que vale go Porsche 911Turbo

JameZ-

#11 vi una comparacion del porche con el nissan este en una revista, y el nissan le daba 1000 patas al porche y eso que el porche valia como 20000 euros mas creo recordar

psikotron

#11 y 12
Un Porsche 911 Turbo 997 NUEVO ronda los 160000-200000€, un GTR en España ronda los 88000€ (las primeras unidades saldrán en un par meses), la diferencia de precio es substancial.

El GTR normal ya se ha demostrado que es más rápido que el 997 Turbo, el problema es que también quisieron demostrar que es más rápido que el 911 GT2, y según varias pruebas independientes de Porsche y Nissan, se dice que el GT2 es unos segundos más rápido que el GTR (versión normal) en Nurburgring.

Saludos

JameZ-

yo esque lo lei hace ya 1 mes o 2 no me acuerdo la verdad, y he puesto 20000 por redondear sabes? jajajja, bueno pues eso que el nissan es mucho mejor coche que el porche y mas barato xd

edit: la revista era esta http://www.caranddriver.com/reviews/comparison_test/coupes/2008_bmw_m3_vs_2009_nissan_gt_r_vs_2008_porsche_911_turbo_comparison_test

no tengo mucha idea de ingles pero supongo que pondra lo mismo

DmoN

Lo tengo de wallpaper...menuda bestia :D:D:D

Y aqui algo para vuestros ojos : GTR vs TREN BALA

http://www.kirainet.com/gtr-vs-tren-bala/ (subtitulado en español)

saludos MV

psikotron

Top Gear rules...

Excelente el especial en Japón con Jeremy probando el GTR y Hammond y May en el tren bala y demás transporte público... genial, como siempre.

Saludos

1 comentario moderado
DiGirZ

#17 que tiene que ver eso con el post?

PLeaSuReMaN

top gear cojonudo como siempre, el especial en japón es muy bueno

y el coche es ASDBASDRASDF

BABAS

PHOBOS

Por qué Top Gear es tan jodidamente brillante? Es absolutamente increíble los pedazo de programas que hacen.

Scavenger19

joder q pepino chaval...

esteticamente es una mezcla perfecta del 350Z y el Skyline.

q fotaza

SaMu22

joder, esque está guapísimo

andresito90

aaaaaaaaaaaaaaaaanda que no sosio

Usuarios habituales

  • andresito90
  • DmoN
  • psikotron
  • JameZ-
  • granaino127
  • neo-ns
  • Dj_Sergio