Novatos en el Motor

SaMu22

Saludos a todos/as

Me encanta éste subforo sobre motor, pero el problema es que cuando leo los post, no entiendo la mayoría de las abreviaturas que se usan en el mundo del motor, por eso, quiero que alguien nos ayude (a nosotros, los novatosen éste mundo) a entender vuestra "lengua", esque la verdad me parecería mucho mas cómodo reunir datos sobre ese "lenguaje" en un post, que tener que estar buscando continuamente en www.google.es "tdi", "1.6v", "E30", "e31" etc... Así que si no os importa que entre todos hagamos no un diccionario, pero sí mejor una explicación de cada cosa, para que así todos los novatos nos enteremos bien de lo que hablais los mas expertos en el tema y aprendamos cosas nuevas.

PD. Estuve buscando en la "Búsqueda" y no encontré algo similar, como todos, si está cierren el post.

PD2. Aquí podeis discutir opiniones personales sobre coches y todo eso que siempre terminan "apagando" los post como el de [FOTOS] Nuestros coches (por poner un ejemplo).

PD3. Para todos aquellos curiosos que siempre están jodiendo... Respetad y sereis respetados ;)

granaino127

Pues los terminos a los que haces referencia son tipos de motores, datos tecnicos, modelos de versiones, etc etc....son datos que si no los conoces te sonaran a chino....es como si te digo : " Mi portatil monta un Core2Duo..."
Si no sabes que es un modelo y tipo de procesador, te sonara a chino...

psikotron

Vale, cuando vuelva de entrenar me curro un mínimo del post de mecánica básica.

Un saludo

wiFlY

cuando ves un X.X (ej.: 1.6, 2.2) se refiere a la cilindrada del motor, al espacio que hay en los cilindros para que se realize la combustion del carburante.

cuando ves un V8, quiere decir que son 8 cilindros montados en V. Si por el contrario pone... 6L.. pues son 6 cilindros en Linea.

tdi, tsi, ftsi, fsi, tdci... tipos de motores, ya lo iras aprendiendo con el tiempo.

Son algunas de las cosas que preguntas.

Necesitas a alguien como #3, que yo ando justo de tiempo, tengo un examen a las 4.

psikotron

Ya esta, post creado:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=327041

Cierro este.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • psikotron
  • wiFlY
  • granaino127
  • SaMu22