Nuevo Chevrolet Cruze LS 1.6

EiNoL

Bueno como me gustan mas opiniones soy todo oídos...

  • Tengo un renault megané coupé año 2001/2 1.6 16v 107cv

Y bueno... tras lo último q me ha pasado pues como q quiero comprarme uno nuevo ya, se me rompió el alternador y le dio una subida de tensión a la batería y reventó la batería salpicando el ácido sulfúrico por todos los cables, se fundieron las luces de cruce delanteras, el fusible y poco mas. El arreglo me salió otra vez unos 356€ y estoy cansado de gastar tanto dinero por gusto y por un coche de 10 años.

Ya va siendo hora de comprar uno nuevo pero me he fijado en el susodicho del título.

Y estoy muy interesado la verdad, me he informado y los recambios son del mismo precio q
así q son baratos y es un 1.6 16v 124cv gasolina logicamente por 12,800 euros prácticamente, tiene variedad de extras ya de por si.

La pregunta ahora es...

Me recomienda alguien este coche q lo tenga? o alguien me puede decir si realmente vale la pena comprarlo?
Pq estoy indeciso.

lRazor

¿Qué tipo de uso buscas? Mi tio tiene uno, y la verdad a mi me gustó, quizás algo corto de motor para lo que se estila ahora mismo, ya que también pesa bastante (hablo del diésel, no sé que motor es pero no llegaba a los 150cv)

Los interiores tienen buenos acabados y no parecen precisamente malos (si pillas los de cuero) , recuerdan mucho a los de algunos Honda por ese toque "futurista" + "azul". Eso sí, mucho plástico que a la larga se te pueden convertir en una granja de grillos y crujidos.

La zona de los asientos en general está homologada para 5 plazas, pero como bien sabemos lo realmente comodo es usarla para 4, el habitáculo del conductor es bastante cómodo y espacioso.

No tiene mal maletero, aunque el portón se me antoja demasiado pequeño si pretendes hacer una escapada con un par de maletas grandes, y olvidate de llevar demasiado equipaje (cuando hablo de demasiado no hablo de irte solo un fin de semana, si no de llenar bien el maletero).

Tiene un longitud aceptable, no es un A6 pero no le hace falta. Con lo que te ahorrarás dar vueltas a la hora de aparcarlo.

El diseño exterior ya va a gustos, a mi en lo personal me gusta bastante.

PD: Creo que ya no me acuerdo de más xD.

1 1 respuesta
N3rv

#1 yo lo estuve mirando en su momento pero a mi me interesaba el LT pero al coste que tenia preferi comprarme un Serie 3

para comprarte el LS comprate el LS+ que por lo menos lleva el climatizador y un par de extras mas

2 respuestas
EiNoL

#3 Si y los faros antiniebla delanteros, pero a mi climatizador... en una isla... como q no vale la pena ya q aquí solo se pasa frío desde 9º a 10º máximo en invierno XDDD

1 respuesta
BH99

#3 Te pasaste de un coche de 20.000 euros a uno de 30000?? XD

#4 a mi ese coche de estética me encanta. Decantate por el LS+ es poco mas y los extras que trae lo merecen.

2 respuestas
EiNoL

#2 y #5 Hoy creo q me dejarán hacer 1 prueba ya q han abierto 1 nuevo concesionario aquí en el norte de tenerife en el c.c. el trompo pero como no tenían coches de pruebas ni matriculados pues le pondrán un escudo rojo o algo como método de prueba ya q ayer no pude probarlo y a ver como responde el coche q primordialmente quiero ver como responde el 1.6 y alomejor me decanto por el LS+ pero me parece 1 burrada de 12,000 a 14,000 q sale el LS+ pq ya con lo q viene está genial el LS solo q le faltan los antiniebla delanteros xDDD

Vamos a ver como funciona el biiiiiiiiiiiiicho q en estética es precioso y es bastante grandito y jodidamente cómodo xD

ObiJuano

Mi padre tiene 2 conces en Toledo ( Torrijos y Talavera).
Te puedo decir que no hay coche con mejor relacion precio-calidad. los mandos (volante, piñas y demas) son del Opel Insignia. Tiene un interior precioso.
Mi viejo siempre me ha dicho que mejor el 1800, gasta lo mismo y anda algo mas.

ObiJuano

Ademas acaba de salir el 5 puertas. No es tan bonito pero es bastante mas practico

N3rv

#5 cuando yo estuve mirando el LT que fue a mediados de noviembre el coche como yo lo queria valia unos 23000€, fui al conce y demas y el tio no me queria bajar el precio nada. Y en la BMW mi coche vale 38000€ con los extras que lleva y me lo saque por 28000€ por 5000€ me pillo BMW.
Y no me arrepiento nada, tiene mejor respuesta, mejor motor, un consumo ridiculo (solo lo cojo en ciudad y lo tengo en 7 litros).
Y ademas estuve leyendo unos problemas que daban los motores del cruze, no se si llegaron a arreglarlo o no pero el tema era que si vivias cerca del mar el coche se oxidaba por debajo, lo estuve mirando en algunos foros y era cierto gente que tenia el coche con 6 meses ya lo tenia oxidado

Edit: aqui fue donde lo vi http://www.mundocruze.com/t344-oxido-en-el-motor

1 1 respuesta
EiNoL

#9 Eres......... pero vamos.... eres.... 1 verdadero cabrón, yo todo ilusionado en comprarlo y ahora me lo he pensado no 2 veces, no, ahora me lo estoy pensando 10 veces.
1º Vivo muy cerca del mar...
2º Los recambios por si se estropea no se cuanto tardarán en llegar
3º El uso q le daré será mas por autopista q en ningún otro lado
4º Si en 6 meses se oxida ya puedo ir descartando este coche de la lista de favoritos

Q cabrón... "desilusionado total ya" XDDD

2 respuestas
N3rv

#10 yo tambien estoy en el mismo caso soy de Almeria y vivo muy cerca de la playa, y el tema de la oxidacion me lo dijo un amigo que le pregunte por el coche y me lo dijo que habia leido sobre la oxidacion en el motor y ya me estuve yo informando
Pero mira a ver si han solucionado el problema porque yo lei que fueron los primeros modelos y que se ve que estaban mirando el problema. Buscate algun foro de chevrolet o del cruze en si y pregunta hay a ver como va el tema

granaino127

Los Chevys en Europa nacen de lo que antes era Daewoo... Usan los mismos modelos y siguen siendo realmente Daewoo solo que ahora son de Chevrolet.

Son coches "lowcost" por lo que no tienen un equipamiento muy novedoso, ni acabados muy buenos, ni mecánicas desarrolladas en cuanto a consumo ni prestaciones.... Aunque en acabados andan mucho mejor que Dacia..
Todo eso tiene cosas positivas como es su precio, mantenimiento y seguros que son bastante bajos.
El motor es perezoso y "gastoso" pero si vas a hacer carretera principalmente te recomiendo ir a un propulsor un poco mas potente, también al comienzo el Cruce estuvo dando problemas...

Otras opciones que yo valoraría dentro de coches económicos seria Hyundai. En su actual generación han mejorado algo mas los acabados, actualizado algo mas los equipamientos y están empezando a trabajar mas en los motores...siguen siendo económicos en todos aspectos pero gozan de mucha mejor fiabilidad que Chevrolet e incluso la mayoría de europeas...
El Hyundai i40 es de lo mas nuevo que tienen y mejorado en todos aspectos. Seria una gran gran opcion teniendo por seguro que a su precio no hay nada mejor.

Algo mas barato que Hyundai es KiA que pertenece a Hyundai también y usan mismas plataformas y motorizaciones aunque han quedado como el "primo mas económico aun" de Hyundai... Se diferencian en que estos tienen algo de menos calidad de acabados estrenan novedades algo mas tarde. El objetivo de Hyundai es meterse en el mercado medio y dejar KiA como su marca mas económica...

1 respuesta
KoKiTO

Mi padre lo estuvo mirando ( antes de decidirse por el C4 nuevo) y el fallo que tiene, es que tiene una mierda de equipamiento de serie.

N3rv

#10 te dejo mas fotos se que es una putada pero míralo bien es tu dinero

http://www.mundocruze.com/t542-chevrolet-cruze-un-coche-para-interior

1 respuesta
EiNoL

#14 gracias, al final creo q no lo voy a comprar
xDDD

SUPRA_

#12 Que Chevrolet en su dia partiese de la base de Daewoo no quiere decir que ahora siga siendolo. Han mejorado muchisimo en todos los aspectos, es mas, de Daewoo mas bien poco, por no decir que no tienen nada.

1 respuesta
paulvandyk

Los únicos Chevrolet que no son coreanos vendidos España son el Corvette y el Camaro. El Cruze ha salido también en Estados Unidos con mejores acabados y materiales que en Europa pero sigue siendo de origen coreano. Aquí no tendría sentido mejorarlos porque para eso esta Opel (General Motors).

granaino127

#16 el equipo Chevrolet Europa es el que tenía Daewoo... Es decir, que han seguido esa línea solo que ahora el dinero va para otro bolsillo.

Las motorizaciones han evolucionado de las que ya tenían, los modelos y estética general son los que ya había.... Y que hayan mejorado en acabados... Si por acabados te refieres a "aspecto contemporáneo" pues si, mas modernos pero mejor acabados...si como todas, todas respecto a modelos anteriores ganan en acabados en general. Lo necesitan para ser mas competitivas.

Siguen siendo lowcost y no los mejores a escoger, porque antes prefiero Hyundai/KIA sinceramente, ya que puestos a no gozar de mucha calidad ni cosas que destaquen, almenos que sean fiables.

kakarikez

a mi padre la empresa le ha comprao este coche solo que en version diesel de 125 caballos. Antes tenia un saab de 150 que tiraba mucho mas.

El coche en si es mucho peor, los acabados son cutres, el coche tiene mucho menos motor, cuando subes un puerto los asientos crujen por todos los lados. es decir que la perdida de calidad es noable.

Aun con eso, mi padre le mete muchos kilometros a los coches, 100.000 kilometros al año facilmente. y lo tiene desde hace 2. En estos 2 años el coche no le ha dado ni un solo problema. no se ha metido en el taller mas que pa cambios de aceites, filtros y demas (por cierto vivimos en bilbao, al lao de la costra)

Sin embargo todos sus coches anteriores, saab, passat varios (3 generaciones) pegeot405 etc etc le dieron problemas todos. si no fueron con el turbo, fue con la electronico, o con la centralita o con.... etc etc.

asi que en resumen, un coche que aguanta bastante, pero poco mas

2 respuestas
granaino127

#19 la fiabilidad no es una ciencia exacta. Que te salga un coche bueno o malo puede pasarte con cualquier marca.... Pero estadísticamente (por cada X numero de coches de distintas tiradas) Chevrolet no tiene demasiada fiabilidad respecto a los que has dicho ni a la mayoría de asiáticos y europeos. ¿Que te toque uno bueno? Si puede... Pero si te compras 100, de los 100 te van a salir ranas mas que en otras marcas.

De hecho los Cruce dieron muchos problemas mecánicos al principio y casi recién salidos salieron copon de partidas malas con problemas de motor, motores que se oxidaban y blabla...

1 respuesta
EiNoL

#19 Pues tu me acabas de animar 1 poco pq yo siempre, vamos, siempre estoy por autopista y me hago diarios como 80km así q... necesito 1 coche de mucho aguante y de buen motor.

De todos modos, como ya bien dije, chevrolet lleva recambios hyundai, no son daewoo, son HYUNDAI y q yo sepa, hyundai es bastante fiable pq la cantidad de hyundais q veo por la autopista la verdad q he visto mas BMW, VW y sobre todo OPEL q cualquier otra marca.

Bueno, no he podido darme aun una vuelta en el chevy pero me llamaron ayer por la tarde diciendo q hoy posiblemente ya pueda darle 1 prueba y pienso cascarle al coche hasta sus 6400 o 6500 rpm q tiene a ver como responde, si veo q responde mejor q el mio cosa q el mio lo pones a 7000 rpm sin q se rompa ya q es 1 coche de altas pues... vamos a ver.

Tengo entendido q el PAR del chevy este es de 150, esperemos q coja bien.

Deseenme suerte, no se, a ver si me convenzo ya de 1 vez.

1 respuesta
paulvandyk

#21

Chevrolet (ex-Daewoo), Chevrolet original, Opel, Cadillac, Vauxhall y alguna mas -> General Motors
Hyundai y Kia -> Hyundai Motor Company

General Motors no tienen ningún tipo de relación con Hyundai Motor Company.

Los recambios y demás partes del coche son del grupo pero básicamente salvo el motor(suelen venir de Opel pero no todos) casi todo es de origen coreano (ex-Daewoo, nada de Hyundai).

Como nota, decir que General Motors ha decidido cerrar completamente Daewoo como marca de coches y ahora en todo el mundo se llama Chevrolet uniendo los coreanos con los americanos.

Si te decides por el Cruze al final has de ser consciente que es un buen coche pero que esta un peldaño por detrás que los coches similares de marcas generalistas en materiales y tecnológicamente, pero es algo que compensa con el precio.

kakarikez

#20 obviamente. te puede salir mal cualquier coche.

yo solo comento la opinion personal en los coches que hemos tenido en casa. y vale que un passat puede fallarte. pero 3 ya no es tan facil. y muchas veces son fallos chorras, pero para una persona que necesita el coche si o si para trabajar, un fallo menor es un fallo que te hace tener que pedir otro coche

y esto es lo que con el cruze nunca ha tenido que pasar pq no le ha fallado nada. obviamente habra cruzes que fallan, pero a nosotros no. pero repito, hablo de la experiencia personal en casa

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • paulvandyk
  • EiNoL
  • granaino127
  • N3rv
  • ObiJuano
  • BH99