¿Qué ocurre con los sidecars en España?

hda

Buenas, compañeros. Necesito de vuestra ayuda, veréis:

Se me ha metido en la cabeza aventurarme con una moto con sidecar. De momento estoy buscando información, pero todo parece estar en un gran limbo en España, ni tan siquiera queda clara la licencia que habilita o la homologación necesaria.

De primera mano, nuevas, no encuentro concesionarios. Leo odiseas de locos que por imposición piden a Holanda el side y la modificación de la motocicleta, aventura que teniendo en cuenta los ingenieros para las certificaciones o las pruebas obligatorias de frenado suben a la friolera de 18k € (sin contar con la moto y viajes).

Me topo con una web de promoción de las motos URAL que, ojo, establece lo siguiente:

La red de distribución URAL no tiene comparación con ninguna otra marca en la que pudieras pensar. Si tras echar un vistazo a esta página has decidido comprar una URAL, vuelvetelo a pensar.

Y no porque las motos URAL sean malas, se estropeen, requieran de una atención especial, no se encuentren recambios o no puedan mantenerse. No. Es simplemente porque las motos URAL son otra cosa.

Un consejo: si estás dudando entre otra moto (sea la que sea) y una moto URAL, compráte la otra moto

Territorio Ural

Me parece sorprendente que en España, en comparación con otros países de la Unión Europea, sea tan complicado acceder a una moto con sidecar. Bien es cierto que no se ven muchas en nuestras carreteras, pero de ahí a prácticamente limitar su mercado a la segunda mano hay un trecho.

Por lo expuesto os pregunto: ¿Tenéis alguna recomendación acerca de los sidecares? ¿Más información sobre ellos? ¿Existen aquellos que se pueden acoplar y desacoplar al gusto? ¿Sabéis dónde me puedo informar mejor? De decantarme por una y por el mercado de segunda mano, ¿en qué parámetros y especificaciones consideráis que deba fijarme más?

¿Están los sidecares muertos en España?

Muchas gracias :)

garrapato

el pubg te tiene comido...

2
Eyvindur

Pensaba que solo servían para dar por culo en las preguntas del teórico del coche.

5
ClauDramaQ

Es jodidísimo encontrarlos para comprar nuevos en España, pero son una pasada. No hay muchos, pero yo he ido a alguna concentración motera y se ven.

Mi hermano compró el suyo en Alemania a través de un amigo que tenía un negocio de importación de vehículos (tenía, en pasado, porque se marchó a otro país a currar). Creo que le costó 15 o 20000 euros. Seguramente podrás encontrar más info en foros específicos de motos.

Una foto:

1
B

Con esos precios no me extraña. Es un capricho y como tal te ha de sobrar el dinero y entonces te va a dar igual importarlo de Holanda o Alemania.

1 1 respuesta
jonhy_walker

Te estás volviendo hipster cabrón.

Me parece la cosa más peligrosa del mundo después de ir en moto. Para locos, pero bueno, es bonito.

Mi padre tenía una vespa con sidecar, me acuerdo que nos llevaba a mi hermano y a mi de rally por la casa de campo, lástima que la vendiera.

1 respuesta
hda

#5 no es un capricho, es un vehículo que me gusta y pienso que aprovecharía. Si vengo a pedir consejo es porque hay gente que sabe más que yo, para eso pregunto. Si me quejo es por un producto que siendo común en otras partes de de EU, en nuestro país está gravado sobremanera. Cosa que me parece injusta.

#6 ¡Qué suerte tuvisteis! Por mi parte, a falta de licencia B, busco una moto con la A2. Tras discutirlo con mi señora, consideramos oportuno que nos vendría bien un side, sobre todo para viajes medios-largos. Pero claro, #1.

1 respuesta
B

#7 Cómo vas a usar el sidecar? Ahora con el friaco que hace a la parienta seguro que le gustaría ir mejor en un Ford Focus por ejemplo.

1 respuesta
garrapato

H una moto de a2 (limitada a 47 caballos) no tiene fuerza para tirar de sidecar y ,menos aun sidecar y 2 personas

1 respuesta
hda

#8 no hay B, ni se pretende a corto plazo. Pero hay A2.

#9 échale un ojo a las spects de esta. No sé, yo creo que sí que tira. Velocidad de crucero 85km/h

2 respuestas
C

#10

Sinceramente lo veo extremadamente poco práctico. Viajes medio-largos? Locura, pero vamos yo ni idea sólo sé que la moto no la cojo como llueva o tenga que ir más lejos de 15 o 20 km xD

Ah... que no tienes B. Pues lo veo una putada la verdad.

sacker

#10 considerando el tremendo percal en que te estás metiendo y que si acabas con una moto con sidecar va a ser una castaña de moto y no sé como irá tu señora, te diría (viendo que el dinero no es problema) que te compres una buena moto normal. Grande, cómoda. Hay varios tipos de moto en los que tu señora irá en algo parecido a un trono (y tu también irás muy cómodo) y no tendrás los problemas de un sidecar.

2 1 respuesta
hda

#12 si al final me sacaré el B y me haré con un coche baratillo, lo estoy viendo...

1 2 respuestas
HeXaN

#13 Es lo mejor. No tener el B es como no tener polla. Se necesita.

1
sacker

#13 por barato y cómodo, sería lo mejor

ahora, si las motos te gustan, disfrutarás mucho más una buena moto que un coche del montón

Hobbes

https://www.motorpasionmoto.com/clasicas/por-8-995-euros-el-mash-family-side-400-es-el-primer-sidecar-euro4-homologado

Hay un problema en Europa con ciertos vehículos, y se llama normativa Euro, que dice que condiciones y especificaciones de seguridad y contaminación debe cumplir un vehículo cualquiera (y hay muchos definidos). En el caso de los sidecars, con la normativa nueva, no se pueden desacoplar, la moto tiene marcha atrás (es una movida, pero es así) y en el sidecar a parte de tener que llevar el casco, es obligatorio abrocharse el cinturón de seguridad.

Eso y que son caros de cojones (y difíciles de conducir), el que pongo alcanza bien los 100km/h y lo puedes pedir para probar en Martín de los heros 66 (Madrid), pero prepara 9000€ que es lo que cuesta.

Desde mi punto de vista, si es tu capricho, adelante. Pero es que si buscas, excepto las urals, el resto son un puto disparate.

1 1 respuesta
hda

#16 Muchas gracias por tu respuesta. Tras estar investigando he ido disuadiéndome. Habrá que ser menos heterodoxo.

Usuarios habituales