Opel Astra gtc Sport

Bladun

Muy buenas, pues estoy pensando en pillarme este coche, el 1.9 tdci 120 cv, y me gustaría k me resolvierais algunas dudas.

La primera es k tengo k pensado meterle el kit sport, k lleva clima y llanta de 17, pero mi duda es, k gomas gasta la llanta de 17? una 205 o sin embargo como el irmscher se monta en 225? o_O

Y luego saber k otros paketes le meteríais.

Un Saludo y gracias de antemano!!!

el_figura

No se si te servira de mucho, el mio es un alfa 147 con unas 17'' y calza unas 215/45. Saludos.

aNNiBaL

#1 Pillate el Civic y dehate de opels xD

sPoiLeR

Depende del coche y la marca, no siempre para la misma pulgada llevas el mismo perfil/anchura. El mio tiene 17 pero lleva 215/40 xd

Sherman

estira para el OPC 240cv, eso si que es un buen astra!! ^^

romeo2k

CREO que el Astra GTC con pack Sport calza unas 215/45/R17.

Igual que mi Vectra. Puedes ponerle unas medidas distintas, pero entonces estarías modificando los desarrollos de la caja de cambios y tendrías variaciones en aceleración, recuperaciones y velocidad punta por lo que tendrías que homolarlo después.

Para más dudas: www.clubopel.org

Un saludo!

LimS

el gtc son 205...

Dj_Sergio

Opel Astra GTC Sport 1.7 CDTi 100 CV 6 vel.
205/55 R16 H

romeo2k

#7 y #8

205/55/R16 es para llanta de 16". El GTC pack Sport lleva 17" (y por tanto, perfil más bajo para mantener los desarrollos del motor y la caja de cambios).

Ah! Y tornillería 5X110.

A

yo en caso d poder haria caso d #5

el_figura

La cosa es mantener un coche con 240 cv ....

Anaklet0

opel astra ta muy bien, un buen coche pero tiene un depositvo pequeño pa lo que consume y la respuesta del acelerador no es muy brusca encuanto a aceleración. Sinceramente si te vas a comprar un coche y vas a meterle extras, pos macho comprate 1 superior.

el opc ronda entre los 9.4L a los 100 por carretera abierta me parece. No consume mucho pa lo que es, me parece que de los focus y alfas de mismas caracteristicas, SR y el 147 GTA, el astra es el que menos consume.

Dj_Sergio

#9 estas son 16" o 17"?
http://img.infocoches.com/img/opel/2005-Astra_GTC/opel_2005-Astra_GTC-015_2.jpg

romeo2k

#13 De 18" :P

Bladun

Ya me gustaría poder comprarme el opc de 240 cv, pero me pagas el seguro y el mantenimiento del coche? el problema no son los x € de más k valga, si no mantenerlo.

Entonces nadie sabe k goma lleva? :( pk 205 lleva de casa, pero con 16", yo kiero saber la de 17".

Un Saludi!!!!

romeo2k

#15 Lo dije más arriba: 215/45/R17 es la medida de GOMA del Astra con 17" y en la llanta tornillería 5X110.

#16 JAMÁS escatimes en neumáticos, es de tontos ya que la medida principal de seguridad de un vehículo empieza por unos buenos neumáticos. Sin eso, ya puedes tener ESP, ABS y todo lo que quieras que ya verás a dónde te vas. Por otro lado, decir que los diésel son una mierda... valiente frase. Para tu información los diésel de Opel, del grupo FIAT, son los más fiables que existen, por otro lado las prestaciones que dan, superan por bastante a sus equivalentes de gasolina en Opel.

Para que te hagas una idea, un 156 2.4 JTD 175 cv tiene mejores recuperaciones que un Lamborghini Gallardo con más del doble de cv. Ahí van esas "mierdas de diésel".

En cuanto a llantas, las de Opel suelen ser de Irmscher, a su vez de Oz, Toora, etc. luego SON BUENAS LLANTAS, no pestosas.

ciclope

yo tengo el gtc 150 cv con pack cosmo y calzo las 225/18/40 las de 17 son 225 / 45 / 17 me parece

#16 owned by #17

romeo2k

#19 Por mí como si es carnicero.

Para tu información en la mayoría de concesiones Opel no tienen ni guarra de sus coches*. Para mirar las llantas de mi coche no sabían ni lo que eran las medidas de las tornillerías y no te quiero contar la odisea para habilitarme el ordenador de a bordo, no de 1 conce, sino de 4 concesionarios distintos. Al final el único puesto era un chico de Cádiz y porque en su conce no cagaban tan cuadrado.

Si las llantas son bonitas o feas, es algo muy subjetivo, a mí algunas llantas del catálogo de Opel me gustan y no tienen nada que envidiar a otras llantas de marcas conocidas. Es más, ya te dije que esas llantas las fabricará alguien para Opel, puede ser BBS, Toora, Oz, Kosei o vetetúasaberquien.

Por neumáticos, no te ciñas a 2 marcas, tienes muy buenas ruedas de Hankook (Ventus Sport), las GoodYear (Eagle GSd03), Bridgestone (Potenza), etc.

¿En base a qué dices que un gasolina es mejor que un diésel de última generación? Porsche, como Ferrari, Lamborghini, Maserati y otras marcas estratosféricas son marcas más tradicionales y mantienen la esencia de la marca. Además desarrollar un motor diésel de altas prestaciones es muchísimo más caro. A eso súmale el sonido a ralentí de tractor que tiene el diésel. Alguien que se compra un clásico deportivo de 60.000 € espera un coche refinado en todos los aspectos.

Pero vamos, no jodas diciendo que gasolina es mejor que diésel cuando con potencias equivalentes incluso inferiores un diésel de última generación en recuperaciones (que es lo más importante en marcha, al realizar adelantamientos, por ejemplo) te quita hasta las pegatinas. No tienes más que ver las tablas de comparaciones.

Por cierto, sí, a mí también me gusta más la gasolina ;), pero NO es mejor que el diésel.

Los diésel, también se pilotan:

http://www.autoclub.com.au/uploaded_images/audi-r10-788879.jpg

http://www.motorpasion.com/archivos/2006/03/19-el-audi-r10-gana-en-sebring.php

En cuanto al post:

AH! Y por las llantas, si son 215 o 225 da igual porque eso es el ancho del neumático, lo que te interesa es el perfil, que es la segunda medida, la tercera son las " de las llantas donde encajará el neumático.

*Y hablamos de coches relativamente nuevos, el mío es un Vectra C del año 2002.

GrimMcSlam

Poquitos paseos me vas a dar con el GTC ese xD

romeo2k

#22

  • Habría que ver qué es pilotar para tí.

  • A pilotar a los circuitos.

  • Punto pelota.

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • GrimMcSlam
  • Bladun
  • Dj_Sergio
  • Anaklet0
  • el_figura
  • Sherman