Opel Astra Merit

Sephir0th

Me han ofrecido un Opel Astra Merit 1.7 TD y con 70cv.

La verdad que me ha gustado mucho el interior y demás, y viene con todo el equipamiento necesario, aparte de que el maletero es enorme.

Pues abró este post para si alguien lo tiene o lo tubo me pueda comentar cosas sobre ese modelo, si necesita mucho cuidao y sus piezas son resistentes. En general, cuidados y demás. Y si es buen coche para poder hacer viajes largos entre comunidades vecinas por ejemplo.

Gracias.

D

Es este modelo?

Sephir0th

Si, pero en verde

ManOwaR

Yo de tí evitaría los diesel de la "posguerra".

Sephir0th

A mi 1997 no me parece tan post guerra, sereis vosotros que tais muy a la moda xDDD

ManOwaR

Lo digo pq la tecnologia diesel de esa época deja bastante que desear. Si buscas un motor pequeño y rondando ese año lo mejor es buscar uno gasolina (tampoco es plan de cogerse un Mondeo Ghia 24v), es más, desconozco por cuanto te lo venderán, pero seguro que encuentras mejores opciones por precio similar.

enhiure

Yo tengo un astra 1.7d 60cv carrocería es la misma, pero el motor evidentemente no. Aparte que el merit le saca 4 años al mío, que es del 93 y de los primeros que salieron... maletero puedes meter hasta cadáveres ahí, por si te rondan malas ideas, en último caso tiras los asientos completamente para adelante y tirando un colchón creo que cabe, con esto de la crisis...

El coche en sí está bien, yo no me puedo quejar (más que nada porque por mucho que me queje no se va a convertir en un s4 de la noche a la mañana) y el mantenimiento es baratito baratito.

En cuanto a viajes largos... si yo al mío le hice más de 15k de km en un año y me ha llevado de Ourense a Oviedo, de Ourense a Madrid y similares... no creo que tengas problemas a la hora de viajar por el Norte.

romeo2k

Básicamente es un Opel Kadett mejorado. Un gran coche que te durará años, con consumos moderados.

Los bloques son parcos para su época, que ya existía la inyección directa. Son bloques ISUZU, japos diésel de los de antes, para ir a 90/100 por hora y olvidarte de adelantamientos.

YO, no me lo compraría. ¿Por qué?

Si sales a carretera, en un coche de este estilo no tendría menos de 90/100 cv, ni tampoco muchos más, porque no son necesarios en coches de 1000/1300 kg. Tienes un plus de seguridad que no tendrás con otros. Igual que recomendé a otros, mírate un Xantia, un TD 92 cv es una buena opción, no andan mucho, pero tienen cierta alegría en determinadas revoluciones para hacer adelantamientos a velocidades legales, son coches bien equipados y bastante estables.

Si te vale un compacto, un Xsara no está nada mal, aunque en esos años los 1.9 TD que montaron los Xsaras tenían algunos un problema de motor que provocaba que las bielas saliesen disparadas. En teoría no fué más que en contadas unidades y es raro que después de tantos años le pueda pasar a alguno, pero habiendo las mínimas posibilidades... XANTIA. Además tienes 1000 en desguaces. Mira este:

http://www.segundamano.es/vi/12769471.htm?ca=33_s

Le plantas las llantas del Xsara VTS (o Xantia Activa) y el alerón y tienes un coche más estable y tan bien equipado como uno cualquiera de hoy.

Este tiene pocos km, pero está en Madrid:

http://www.segundamano.es/vi/13164379.htm?ca=33_s

Tienes muchos para elegir, sólo tienes que buscar y teniendo en cuenta el factor crisis... pues mira, seguro que puedes apretar el precio a tu presupuesto.

Un saludo!

eR_NaNo

Un respeto a ese coche, es todo un bólido ;)

Yo tengo uno, pero gasofa y 100 CV, ta hecho una machine, sino le aprieto tiene un consumo decente, tiene un maletero en el q entran 5 o 6 cadaveres facil, y los viajes no se hacen pesados, eso si, no pidas adelantamientos rápidos, ni q te suba cuestas bien, xq el mio con 100 burritos se me cansan y hay q reducir xD

PUTO_JEFE

Pero tu hablas de un motor con 30 cv más, y encima es Gasolina... xD

El diésel sale rentable para un motor de más de 100 cv, porque en uno de 70, el esfuerzo mecanico, parecerá que chupa como si tuviera 100... xDDD

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • eR_NaNo
  • romeo2k
  • enhiure
  • ManOwaR
  • Sephir0th
  • darkman1