OPEL Corsa 1.0 12v 3p -01 Primer Coche¿?¿?

ManOwaR

Un Corsa pequeño no es ningún peligro... el peligro es querer conducir un Corsa pequeño como si fuese un coche grande.

suggus

#31 exacto, eso es lo que quiero decir yo, circular circulan perfectamente por autovía, y no se quedan cortos , quizás para adelantar, pero no para circular. Lo que pasa que la gente parece que tenga en mente que si no tienes un coche 1.8 con 200 cv tienes vetado ir por autovías.

Sirius_spa

Yo con el mio, en el unico momento que lo paso mas es en las subidas un poco pronunciadas, que se me queda el pobre, pero llaneando...Si eres un poco habilidoso no tienes mucho problemas.

TR3H0T3

Por supuesto que para circular no se queda corto, de ahi que dijera "en situaciones".

Llevarlo a 110/120 no supone ningún problema, el tema es cuando sales de autovía a una nacional y necesitas ese "algo mas" y creedme que no soy ningún cabra, me pienso muy mucho los adelantamientos y lo tengo que ver nítido para arriesgarme. Pero bueno parece que no nos habiamos entendido lo que decía uno y otro.

Y una duda que me ha surgido, podría tener algo que ver que el coche tenga menos de 90000km en 11 años? :/

suggus

que el motor está menos quemado seguro...

Y

Yo tengo un polito 1.3 gasolina de 82cv y 518,000 y habiendo perdido mucha compresion, en una cuesta un 307 1.6 tampoco es que me pase por encima. Un coche de estos no creo ni que llegue a 1000kg y con 70-80 caballos van de puta madre para ciudad y carreteras interurbanas. Desde luego no es llevar un GTI xD pero cumple.

Acabo de buscar el peso de mi polo y el modelo antiguo son 830kg xDDDD ajajajajajaj

DeaTH

Mi Corsa pesa 1100kg y como dije hace tiempo tiene el motor de una batidora, todo el que se quiera engañar con que el coche es seguro que lo haga...ya le iremos a llevar flores (No estoy deseando el mal a nadie) pero es que parece que alguno piensa que es seguro circular con un motor tan corto cuando no lo es.

Por poner un ejemplo sencillo en mi ciudad existe una desviacion a autopista con limite de 60 200 metros antes de la incorporacion, donde los graciosos de los lechugas se ponen con la piruleta a joder a la gente, asta ahi todo normal, pero lo que no es normal es que esos 200m son en curva y cuando llegas a la autopista te encuentras con carril de aceleracion = 0m por lo que si te encuentras un camion de 12m (cosa totalmente normal por que es en un poligono industrial donde tengo que ir por trabajo) con tu superbatidora y 1 o 2 acompañantes en dicha batidora (ya no digo ir de 5) pues no te queda otra que apretar uno contra el otro o que se te suban a la garganta por que bien no se pasa y poca respuesta tienes.

eagLe__

Yo pronto hago un año con mi pequeño 206, y como coche de inicio se lo recomiendo a todo el mundo.

En mi caso es un 75cv diesel, 1.4 hdi creo. Es un mechero, consume poquísimo, llenar el tanque son unos 40? y te hace facilmente 700km o incluso más. Yo por cada tanque hago unos 600-700km, pero conduzco con revoluciones "altas", es decir, suelo "jugar" a la hora de conducir, y no me refiero a hacer el paripé si no a que intento divertirme jugando con las marchas, bajando a cortas usando el doble embrague, sacandole fuerza donde no tiene al reducir marcha..etc, vamos, un consumo innecesario, pero así es más entretenida la conducción, más segura (tienes mayor agarre y en situaciones peligrosas puedes salir en el momento porque el coche tiene fuerza al ir en 1 marcha más corta) y al estar pendiente de las marchas...etc estás prestando más atención a la carretera porque "juegas" con las marchas según la situación en la que te encuentres.

Si tienes un coche con poca fuerza es la única solución, gracías a la poca potencia que tenía he aprendido a "conducir" de verdad, sabiendo aprovecharlo al máximo para que cuando de el salto a algo más grande pues tenga mucha más idea.

suggus

#37 te remito a #30 y #31, no estamos diciendo que sean seguros.. que está claro que es más seguro un coche más potente.. estamos diciendo que son suficiente para ir por carretera

#38 +1 conduzco exactamente igual juego mucho con las marchas y eso que llevo un coche con menos potencia y gasolina, ahora pillo coches más grandes y me parecen demasiado fáciles de conducir (el honda de mis padres da igual cuando aceleres que siempre tienes potencia xD)

DeaTH

#39

Joder es que por ser seguro yo tengo visto uno de esos de sin matricula y de sin carnet ir por la autopista y matar no se mato JAJAJAAJAJAJA, que haberlos por las tierras de dios si...yo uso uno, pero comprarte uno es un poco de "tontos", que es la intencion que tienen mis posts, de que la gente no se engañe pensando que esos coches consumen poco y tienen seguridad por que lo unico que tiene de seguridad mi coche son los 5 cinturones no tiene mas...

suggus

#40 no he entendido tu post.. pero de todos modos.. no puedes comparar un moto carro de 50cc con un coche de 1400...

Homyu

tendre que unirme al club de los coches de juguete de #38, haciendo el paripe por ahi para tener suficiente potencia en todo momento.

Es que esto que es peligroso por falta de potencia... que quereis que os diga, mientras tengas en mente lo que llevas, lo que puedes hacer y lo que no ya vas mejor que algunos.

PUTO_JEFE

Ir en un coche de esos, es igual de seguro, que cruzar de lado a lado la M-30 con los ojos vendados

Y si, es el mismo caso, ya que dependes de los demas conductores, pero ya te digo yo el dia que pilles un poco de hielo, y se te pire el coche por el peso, sus ruedas de carretillo, y la poca potencia para traccionar (Aunque esto es relativo, ya que con el coche a altas vueltas, no agarran las ruedas) venis aqui y me lo contais de nuevo

Si eso fuese seguro, no existirian coches del triple de precio, motores más grandes o equipaciones extra y me da igual que pese poco, un fiesta o lo que os de la gana, pero estais muy engañados

Pd: Yo no tengo nada que merezca la pena en casa, eh! pero hay que ser realistas

suggus

nadie dice que no sean coches menos seguros.. solo que si son aptos para circular y como ya han (y he) dicho repetidas veces.. si conduces con cabeza con cualquier coche vas a cualquier lado sin problemas.. (vale con un 1.0 tardas el triple, pero llegas igual)

W

#44 Con un 1.0 tardas lo mismo q con un 6.0
A no ser q vayas por encima de las velocidades legales, jugandote el carnet de malas maneras

suggus

yo no he conducido un 1.0.. pero no creo que vaya a una velocidad crucero de 110 sin ir forzado..

raulmevi2

#46 yo si, un 1.1, y a 120 podias ir bastante tranquilo (no habia cuentarevoluciones, pero calculo que iria a 4000 o asi)

es mas, yo ese 1.1 (peugeot 309) lo puse a 170 de marcador, y eso que tenia 4 marchas xD

que si, que en aceleraciones se queda corto etc, pero si se te va con el hielo o lo que sea tambien es posible controlarlo

y lo divertido que es que en una rotonda el coche se te vaya y tengas que saber controlarlo aunque vayas a 30 por hora? xD

suggus

#47 lo digo desde la más absoluta ignorancia, pero tendré que creermelo porqué cómo he dicho no he llevado ningun 1.0.. me basaba más en la relación de cilindrada

DeaTH

#48

En mi coche pasar de 100km/h es ir pedal a fondo :)

Sirius_spa

#43 Anda que menudo camparacion....POrque voy a tener que depender de los demas conductores?? No lo entiendo...Tengo que pedir permiso para circular por mi carril derecho??
Con un coche mas caro te comes el trozo de hielo igual tio...No me vengas con tonterias, tengo el caso de un ex compañero de curro que con un C4 se metio una hostia hace 2 inviernos tal cual tu lo estas contanto, asi que mira

Yo con mi FordFi 1.1 voy a 130 a unas 4000 y se pone en 150 sin problemas, eso si, un poco forzado. Los que tenemos estos cochecitos sabemos lo que podemos y no podemos hacer...Es tener un poco de cabeza, pero son validos perfectamente

PUTO_JEFE

#50 En muchas situaciones, dependes de la potencia de tu motor, o por lo menos de un par motor, el cual con un coche de esos, no dispones, y claro, ya no digamos de estabilidad, o de una buena frenada, por lo que muchas veces, haces a los demás, acelerar, frenar o maniobrar, con el fin de que ni tu ni el, salgais mal parados de una situacion (Tipico adelantamiento forzado)

Y no hace falta forzar el coche para depender de estas cosas, ni tampoco hay que conducir mal para depender del resto de conductores. Aunque esta claro que todo coche vale para circular, pero dependiendo del coche, tienes unas garantias, o no

y no me quiero imaginar un cacharro de estos (Yo tambien tengo uno) a 160 como decis, el consumo que tiene que tener, y la sensación de muerte que se debe de sentir, cuando los espejos del coche se pongan a aplaudir contra la ventanilla.. jajaja

Y

Hablais como si los coches de baja cilindrada fuesen la peste pero son mucho mas agiles a una velocidad normal en ciudad que un coche mas grande y mas pesado.

Pd - En nieve los coches de rally no van a todo gas en marcha corta? Coño pues ahi si que traccionando las ruedas.

_web0_

#51 no es por rizar el rizo, pero el que se ponga a 160 km/h con un 1.1 por ejemplo, es tonto del culo y si se la pega, motivos no le faltarán.

Yo tengo un citroen saxo, 1.1i, de 60cv. de 10 años.

En sus tiempos mozos, no consumia nada, era un puto mechero, pero ahora los años se notan y a parte que tiene un problema de la valvula del ralenti, consume un huevo si le piso o si va cargado.

Con esto quiero decir, que estos coches son coches para ir con dos personas como mucho, agiles, pekeños (aparcas donde quieres) y muy fiables (tan fiables que el mio con 160000k no le he cambiado la correa, que sé que es una imprudencia pero para que veas lo que aguanta un coche asi)

Ahora, si quieres correr con un 1.1,1.2,1.3 eres tonto del culo, básicamente.

koalas

pon un presupuesto y te doy opciones.

Chechi

A ver señores...aprovecho este hilo para poner una consulta/duda.

Seguramente me regalen un coche... la consulta es que a ver si me va a salir mas caro mantenerlo que comprarme otro..

El coche en cuestion es un Seat Ibiza 1.9 TD 90cv diesel...del 96, i con unos 150mil km aproximadamente...Ha pasado revisiones de ITV y todo eso.

El coche es(o era...de vosotros depende! xD) de los tios de mi novia, por lo que es de confianza. El unico "problema" es que el coche tiene el aire acondicionao jodido, y casi que cuesta más reparar esto que comprar otro coche, pero a dia de hoy, eso me importa poco.

Sería mi primer coche y no quiero cagarla con el primer coche...

Que pensais? es un coche fiable y todo eso? o no merece la pena hacerse con el?

Gracias por las respuestas !!!

pd: Felices fiestas xD

suggus

el coche en version gasolina es fiable (yo tengo el 1.4 54 cv del 98-99).. por cierto.. el aire acondicionado no te dará igual.. es una sauna

Sirius_spa

Tio, es regalado....Yo creo que lo del aire no es problema, pordras conducir sin el como hacemos los demas :)

Respecto a la fiabilidad ni idea.

Homyu

toda mi vida he ido en coches sin aire acondicionado y sigo vivo, y si es regalado ¿a quien le importa? Por salirte, te va a salir mas caro mantenerlo que comprarte uno nuevo a la larga, pero si el coche se ha tratado bien y los recambios de desgaste estan nuevos no deberias tener problemas dentro de poco.

Por cierto, 1.9 y saca 90cv?

Chechi

Si, al menos eso nos han dicho los familiares. Yo aún no he visto la ficha tecnica ni nada. Pero mirando por segunda mano y tal, si que hay coches 1.9 con 90 cv. Así que no creo k sea falso xD

Homyu

#59 no no, si no digo que sea falso, y 90 cv vas que chutas, lo unico que me resulta curioso que con 1.9 solo se saquen 90 cv y a ver si alguien me dice el porque.

Es, mas que nada, porque mi 1.4 saca 8 cavallos menos, y tu futuro coche y el mio son de la misma quinta.

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