Opinión compra honda civic 1.8 iVTEC GT

cournichon

Hola MV,

Soy bastante cazurro en temas de motor, he tirado desde hace 4-5 años con mi LandRover Discovery 2.5 TDI (del 96!) porque era lo que me habían dejado mis padres mientra estudiaba, pero ahora que he empezado a trabajar, el cambio me es bastante necesario.

El caso es que me tienta mucho el civic, y dentro de las opciones y contrastando opiniones en distintos foros, me he (casi) decidido por la siguiente oferta:

Honda Civic 1.8 iVTEC GT Sport 140 CV Gasolina (Rojo)

el cual me lo ofrecen de gerencia (7 meses, 10k km) por 15.900€. Encima se quedan mi antiguo tanque por 1500€ por lo que me saldría por 14.400€ (con triangulos, kit reparacion etc.)

Obviando el diseño (que lo encuentro una delicia, pero entiendo que a mucha gente no guste), es buena inversión en estos momentos o se pueden obtener mejores ofertas (ya sea en esta u otras versiones) o hay otras opciones por el mismo rango que sean mejores?

Muchas gracias

-marcOs-

#1 siempre se dice que los honda gasofa son durisimos y se alaba a los vtec, de hecho tengo un vtec y ninguna anomalia con 140k km, asi que por motor creo que vas sobrao (precio, prestaciones y demas ni idea, no estoy al dia)

cournichon

como opción secundaria, tendría un Mazda 3 versión 2012 km0 (0 km de verdad) de gama media 1.6 Diesel de 115 CV por unos 17.000€

un coche un poquito más serio, menos deportivo, y seguramente más sencillo, pero 'nuevo' y sobretodo mucho menos consumo, aunque un poquito peor equipado y menos potencia

Orco

Estas seguro que el Land Rover se ha depreciado tanto?, en mi familia vendimos un Montero por 4 perras y yo me arrepentí , realmente los 4x4 se cotizan mucho de segunda mano, pierden valor pero no tanto , ademas se mantienen en un valor "minimo" mas tiempo

1 respuesta
cournichon

#4 no se ha depreciado tanto (una busqueda rapida por internet ves que se venden por unos 2.5k €), pero no tengo el tiempo no la paciencia para ponerme a buscar comprador, ya que en 1 mes me voy a holanda por 2 años.

mi primo lleva como 1 año intentando vender un terrano 2 a particular y le es imposible, aunque no se hayan devaluado, la gente no tiene dinero para comprarlos.

el lunes tengo un par mas de tasaciones en distintos consecionarios que me hacen ofertas similares, a ver donde puedo sacar más.

ValdemarAK47

Vas a malvender ese coche en un concesionario, y todo por decir que no tienes tiempo para venderlo (y estoy seguro que ni te has molestado en poner anuncios por internet para ir adelantando trabajo).
Así con esa actitud, claro que no lo vas a vender rápido. Siendo del 98 lo puedes poner por 3000€uros. Algo más barato que los que están por internet, pero lo justo como para sacarle el doble de dinero de lo que pretenden darte.
Moléstate un poco, lávalo, hazle fotos y cuélgalo por internet, y si quieres venderlo rápido haz un buen precio que siempre va a ser mejor que lo que te den en un compra-venta.

1 respuesta
cournichon

#6 realmente no tengo ni tiempo ni ganas, trabajo de 9 a 9 y el resto del tiempo estoy planificando el traslado y haciendo gestiones, y me marcho en menos de 1 mes, cosa que si pasa este tiempo y no lo he vendido me lo trago con patatas.

al final he cogido (y firmado) el modelo 2.2 diesel mismo acabado gt sport, de gerencia 4k km, por 19.000€, y en este concesionario me dan 2.000 por mi viejo (que es del 96, por cierto, modelo basico sin aire 3puertas), cosa que me contenta más, aparte tb me incluyen rueda de repuesto, 2 primeras revisiones (al 1 y 2 años) y garantia extendida a 5 años. creo que el sobreprecio lo compensaré rápido ya que en holanda donde me voy por 2 años el diesel es 25 cents más barato que la gasolina.

la semana que viene ya lo tendre, pongo fotos cuando lo reciba :)

PlrA

Yo tengo un vtec 1.8 del anterior accord... y un mazda 5 diesel, así que que te puedo decir yo, que ambas opciones son buenas. La garantía que te dan estos japos es tremenda, fiabilidad fuera de dudas (eso no quita que en cualquier marca te pueda tocar la china claro)
Enhorabuena por la adquisición, el ctdi también va como un tiro.

SeiYa

Yo tengo el 1.8 sport iVTEC gasolina y he de decir que me encanta XD

PUTO_JEFE

¿Por que te compras un coche, si te vas para Holanda ?

¿?¿?¿?¿?¿?
Hay veces que no entiendo a la gente... :S

1 respuesta
cournichon

#10 será para tener un coche allí?

he estado ya 6 meses y se que sin coche se pasa mal por mucha bici que tengan. a veces no entiendo la gente que opina sin dar sus razones ni hablar con experiencia.

1 1 respuesta
PUTO_JEFE

#11 ¿Vas en coche hasta allí ? ¿Te lo vas a comprar allí ?

Lo pregunto porque no se si sale más barato llevarlo o comprarlo y cuando vuelvas matricularlo en España.

1 respuesta
cournichon

#12 me voy a vivir 2 años y como supondrás, tendré que llevar bastantes cosas desde aquí. aparte que allí arriba las tasas son más altas por lo que me saldría bastante más caro que comprandolo aqui, e ir con el landrover como que me saldría por un riñón y medio.

aparte no sabes la tranquilidad que da ir con una placa extranjera, porque el papelito de los radares no llega :)

#14 me reconforta

1 respuesta
B

el coche me mola un puñao

1 respuesta
PUTO_JEFE

#13 Lo de los radares, es relativo, porque si ven que tocas mucho las narices, desde el centro de control llaman a la policía, y te persiguen para darte el alto y multarte.

Por cierto, no sé si es verdad o no, pero si tu vas por otro país y te multan, en un radar o cosas asi, al parecer llegan las multas a España y la dgt te quita puntos. No sé si es verdad, pero según somos aquí, no me extrañaría.. jajaja

Por cierto, ¿Cuantos cv tiene ? me imagino que +150
Ya nos lo presentaras en el hilo de las fotos (Donde creo que me van a banear... pero bueno xD)
saludos y no fumes hierba... :P

1 respuesta
cournichon

#15 por lo que se, se intentó que las multas dentro de la unión llegaran a los otros paises pero es imposible porque hay bastante embrollo entre las leyes de cada país y a quién deberías pagar el dinero. lo que tienes razón es que se te van acumulando y si te paran, las tienes que pagar todas de golpe xD a un amigo le dieron un sablazo de 2000€ por 11 multas diferentes, y le preguntan, efectivo o tarjeta? sino pagas al momento, coche immobilizado.

son 140cv que dan los 0-100kmh en 8.7s y v. max 205. por lo poco que lo probé en la prueba, da mucho gusto conducirlo y es über silencioso.

las fotos las pongo seguro, el viernes lo recibo. por lo de la hierba, es imposible... :p

Usuarios habituales

  • cournichon
  • PUTO_JEFE
  • Bidroid
  • SeiYa
  • PlrA
  • ValdemarAK47
  • Orco