Opiniones Renting particulares

Coletitasss

Buenas tardes,

Se que para la mayor parte de gente, la opción del renting de vehículos para particulares no es muy popular.

Desde hace un tiempo, empiezo a ver ofertas que parecen resultar atractivas y que, desde mi punto de vista, parecen interesantes.

Entre las bondades que aporta el renting, identifico el despreocuparse de gastos de mantenimiento, seguros e impuestos y la posibilidad de conducir coches de una gama superior o de mayor lujo de los que podrías permitirte si optas por la opción de ser propietario del mismo vehículo. Además, permite cambiar de vehículo cada tres/cuatro/cinco años.

Por otro lado, este tipo de ofertas suelen limitar los km a un máximo durante el contrato y los costes de mantenimiento del vehículo que te están cubriendo, no son excesivamente abultados en esos primeros años y primeros km del vehículo alquilado. Por no hablar de que, a fin de cuentas, si quieres vivir con renting a largo plazo, supondrá un desembolso bastante mayor al de ser propietario de un solo vehículo.

La razón de ser de abrir este hilo es conocer la opinión y punto de vista de usuarios con más experiencia o mayor conocimiento en esta área, ya que cada día me planteo más pasar al renting.

La última oferta que he visto anunciada y que, a día de hoy, más interesante me ha resultado es la del CLA Coupé. En resumen, el gasto total sería de unos 25k € por cuatro años y 80k km.

Las que había visto hasta ahora, eran de una cuota tan elevada, que no creía que mereciera la pena el cambio.

¿Qué opinión os merece a vosotros el renting en general y esta oferta en particular?.

jonhy_walker

Pues yo, desde mi experiencia de trabajador del sector, para un particular es un gasto poco justificable. Otra cosa es para empresas, que se deducen la cuota como gasto al tratarse de un alquiler. Tienes que tener en cuenta que después de esos 4 años no tienes nada. Hay otras alternativas de compra mejores para particulares, desde la financiación tradicional a la que tiene valor residual.

1 respuesta
Shooket

Tengo amigos que tienen renting siendo particulares y comentan que según sus cálculos les sale rentable. Uno, en particular, hace siempre el siguiente cálculo:

  • Renting: Como dices, 25k€ por 4 años.

  • Compra:

    • Comprar CLA Coupé por 45k€
    • Esperar 4 años y venderlo de 2a mano con 80k km por ¿25k?
    • Total gastado en esos 4 años = 20k€
    • Total real gastado = 20k€ + seguro + mantenimientos + posibles averías.

Según él, haciendo de manera estimada estos cálculos le sale rentable (y él conduce un Seat Ateca, no un CLA).

1 respuesta
HeXaN

Renting aka quiero conducir un coche por encima de mis posibilidades.

1 respuesta
P

Vengo a decir que tengo leon cupra de renting por 299€, 1 año y me lo puedo cambiar, todo incluido.
Y ya me voy.

Coletitasss

#2 Si, eso es lo que tengo entendido. Que para los autónomos resulta más rentable al poder desgravárselo como gasto.

En cuanto a lo de pasar los cuatro años y no tener nada, tienes razón. Pero entiendo que lo óptimo sería buscar o aceptar una nueva oferta de renting de otro vehículo nuevo. Sin embargo es como decía al principio, conlleva un gasto a largo plazo bastante más elevado que la compra de un único vehículo, a cambio de cambiar de vehículo frecuentemente y adaptándose a tu necesidad. Al fin y al cabo, para ofertas con valor residual (leasing?) si debe ser de cargar con gastos de mantenimiento y seguros.

#3 Lo que me resulta más interesante es precisamente lo que comentas. Un coche de esa gama conlleva unos gastos de mantenimiento y seguro aparejados que hace que su desembolso sea muy elevado. Con el renting te despreocupas de eso y si no es más rentable, se acerca bastante.

#4 Es lo que suele escucharse. Sin embargo, desde mi punto de vista, el renting para particulares nace precisamente para eso, para poder permitirte el uso de un coche de gama superior al que no tendrías acceso en propiedad. Se trata de que la cuota sea competitiva. Cosa que a cada día que pasa, parece ser que se aproxima.

J_Penny

Cómpralo ya y ya nos dices en 4 años que tal el capricho.

granaino127

Esto de si merece la pena o no, en realidad no tiene una respuesta general porque los precios y condiciones no son “generales”.

Cada caso es diferente:
Depende qué coche quieras, qué ofertas te hagan por comprarlo (muchas marcas ahora ofrecen paquetes de mantenimiento por años para coches nuevos también), dentro de la marca a qué concesionario vayas, qué precio te haga la empresa de renting, qué condiciones te pongan en el renting, tu capacidad para negociar con unos y otros...

Todo esto es variable, así que el único que puedes responder a la pregunta eres tú tras analizar todas estas cuestiones.

Sentry

Al final la letra mensual viene a ser la misma tanto si compras cómo si alquilas, luego ya decides si te gusta que dentro de esa letra esté todo incluido y estrenas un coche nuevo cada pocos años o si quiere unos ya para ti en propiedad.

Cómo esto es algo que es relativamente nuevo prefiero esperar a ver cómo avanza la cosa.

1 respuesta
granaino127

#9 Muchas marcas ya te venden paquetes de equipamiento que pagas o “te regalan” con la compra y tienes el mantenimiento de X años Ya incluido... incluso hasta seguros he visto.

Cada caso es único, siempre hay que barajar ambas opciones para valorar porque realmente no hay a día de hoy una opción que se pueda entender que “sale más beneficiosa si o si”. Hace unos años el renting era interesante a nivel particular, hoy día ya no está tan claro.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Sentry
  • J_Penny
  • Coletitasss
  • P4N4D3R0
  • Shooket
  • jonhy_walker