Se para el coche al pisar acelerador a tope

evilucho

El caso es que me acabo de comprar un focus 1.8tdci bueno el caso es que cuando voy en tercera o en cuarta y piso a fondo, hace como que no acelera más y se para. Luego el coche arranca sin ningún problema.

Tiene 1 día, es de segunda mano, puede ser debido al tiempo que ha estado parado, o puede que me hayan dado un timazo. Tengo 1 año de garantía de todos modos, pero me preocupa.

Gracias

Habichuela

si es comprado en la tipica casa de coches de segunda mano llevalo y que se hagan cargo ellos, la garantia deberia cubrir motor y caja de cambios como minimo

1 respuesta
evilucho

#2 Si eso me dijo. Motor y caja de cambios. Aunque claramente si tiene algo es un vicio oculto, porque es el primer día que lo cojo.
Y por otro lado la ley dice que si te vende un establecimiento el coche tengo un año de garantía sea lo que sea.

Es que estoy pensando en pedirle el dinero y al carajo

1 respuesta
allmy

#3 Si ya empieza así, dios sabe. Pide la pasta xD Y para la próxima pide probarlo antes de pagar.

1 respuesta
Habichuela

creo que tienes 7 dias para poder devolverlo sin indicar motivo alguno asi que piensalo bien xq si te metes a repararlo igual se te pasan esos 7 dias y nadie te garantiza que vuelva a aparecer ese fallo o algun otro

1
evilucho

#4 Si lo probé y demás pero no hacía nada raro, iba como la seda. Supuestamente se entregaba todo revisado, con embrague nuevo, correas, filtros etc...

Pero la verdad si empieza así que haríais pedir la devolución del dinero, o que me lo arreglen y listo?

2 respuestas
allmy

#6 Dinero, claramente. Si eso te pasa con menos de 1 semana, te va a durar 2 telediarios. xD

1 respuesta
ekual

a mi padre le pasó eso hace poco, cuando aceleraba a fondo se paraba, y le salia un error de fallo electrico, al final el problema era el desgaste de un filtro que tocaba cambiarlo creo.

evilucho

#7 No con menos de una semana no, en el primer día xD

Habichuela

si lo han revisado entero y sigue fallando es q mucho no han revisado, yo lo devolveria por chapuzas y al final te curas en salud, no hay nada peor que un coche que empieza a dar fallos y en eso tengo experiencia xD

1 respuesta
evilucho

#10 Pues eso voy a hacer a las 4:30 abren, así que iré y le diré que me devuelva el dinero.

Si se niega que hago?

2 respuestas
elkaoD

Huele raro. Eso en un coche de carburación puede ser si lleva mucho tiempo parado, pero en un inyección...

1 respuesta
Habichuela

#11 por ley estan obligados a devolverte el dinero durante los 7 próximos después de comprarlo, si se niegan puedes amenazarlos con ir a consumo y denunciarlos xD y en caso de que se sigan negando ir de verdad y hacerlo, ellos se encargan de todo y tienes las de ganar

Sirius_spa

#11 Si se niegan, a consumo.

También puedes negociar con ellos. Diles que has perdido la confianza con ellos, y si no quieren perder la venta, que un taller de tu confianza le haga una inspección de arriba a abajo al coche

neo-ns

Podria ser el sensor de picado u otro que detecte algo que no toca o que no este bien apretado y con las vibraciones se desconecte, pero podrian ser mil cosas.

#12 como mucho meteria un ruido de la ostia, pero no tiene que tener problemas para arrancar ya que no hay que carburar nada ni por el estilo como un 2T.

Javo_

#1 Te van a estar dando largas, sigue insistiendo al que te lo ha vendido

#6 muchas cosas nuevas te ha dicho que han puesto.

evilucho

Bueno pues tras llevarlo, se preocuparon mucho y les esteaño bastante pero me comento qur lo mismo era de cambiar el filtro de gasoil que hubiese cogido aire, lo probamos y no lo hizo más. De todos modos lo llevamos al taller y le enchufó la maquina, y era un conector que no me acuerdo, que habían cogido humedad al lavarlo por lo visto, me borraron el error y el lunes me tengo llegar para que me lo quiten y lo engrasen etc etc. La verdad que no me pusieron ninguna pega y se mostraron muy preocupados y dando la cara. De momento sigo con el así que nada, solo es un susto por lo que se vé

LLoskka

Mi consejo es, que

Si has tenido coche antes de éste, me entenderás lo que te quiero decir.

#19 Mejor asi, asi te quitas un peso de encima, que no hay peor cosa, que tener un coche con gastos pequeños continuos.

1 respuesta
evilucho

#18 No sé de todos modos, el lunes se lo voy a dejar a mi mecánico para que le eche un vistazo, pero creo que no, que son transparentes.

1 respuesta
evilucho

Informar de que finalmente, lo "repararon" pero el problema persistía así que reclame mi dinero. Y después cuando fui a firmar el cambio de nombre al suyo, me dijo que era mentira que el coche lo habían revisado y no tenía nada... Menudo sin verguenza

Así que nada, ya me sirve de experiencia y otra vez antes de comprar seré mucho más cuidadoso.

Gracias a todos por vuestros consejos

1 respuesta
Orco

válvula EGR parecia que fuera

neo-ns

#20 Pero te han devuelto el dinero o te han echo una trama?

1 respuesta
NuKeD

Yo tuve un problema parecido y fue por la valvula EGR...

1
1 comentario moderado
evilucho

#22 me han devuelto el dinero, los 3500 que me costaron en su totalidad. Fuera la avería que fuese ya no me interesaba dl coche por poca transparencia y mentiras.

2 respuestas
neo-ns

#25 Por lo menos has recuperado el dinero :)

House-

#25 Y tienes pensado comprar otro?

1 respuesta
evilucho

#27 La verdad es que se me han quitado las ganas, hombre si veo una gran oportunidad alomejor pero en principio no

Usuarios habituales

  • evilucho
  • neo-ns
  • Javo_
  • Sirius_spa
  • Habichuela
  • ekual
  • allmy