Pasar por bancada el coche

L

si pasa por bancada un coche que no esta igual o que?
me meti una hostia y me han dicho que ha tenido que pasar por bancada y me han esplicao la gente un poco lo que es eso y que me deshaga del coche, en la seat me han dicho que el coche esta perfecto que hay mucha exajeracion, y que mi coche ha sido solo pa sacar la chapa que el chasis tampoco se ha visto muy afectado, para medir y tal, soy algo lerda en temas de coche, que me decis, me deshago del coche, esta nuevo pero teniendo todo riesgo si hay que tirar de siniestro se tira o se vende como buenamente sea (es el ibiza el ultimo)
Gracias

Catalanet

tirar de siniestro? Eso no lo decides tu.
En cuanto a lo otro. Tu sabras el mandao que le has pegado y si realmente has jodido algo o simplemente te han estirado 4 chapitas sin importancia.

psikotron

Si lo han metido en bancada solo para medir y las cotas son las correctas no debería haber problema, si han estirado el chasis la cosa cambia, ahí ya decides tu, un coche estirado nunca va a quedar 100% perfecto y a la larga puede dar problemas.

Otra cosa, mariposa... cuando llevas una toña con el coche, puede que a simple vista el chasis no haya sufrido ninguna consecuencia... el problema es que puede haber microroturas en el chasis que solo se ven con rayos x, que a la larga pueden hacer que el chasis se raje, no suele ocurrir, pero nunca se sabe...

Saludos

romeo2k

#1 Como bien te han dicho, si ha sido para medir o estirar las puntas del chasis, no pasa nada, pero si ha sido necesario enderezarlo, a la larga puedes tener problemas (o tal vez no).

A día de hoy, un coche de hace unos 8 o 10 años para acá, debería de no tener muchos problemas con pequeñas correcciones en bancada, pues se empezaron a usar aleaciones de aceros, magnesio, etc. que en teoría, deberían hacer coches con reparaciones más seguras que antes, que se hacían del material más duro y que más pesaba.

Tú sabes la galleta que te diste, si quieres subirnos fotos, podremos hacernos una idea, aunque según lo que nos digas...

Mi primo siniestró un Focus con un bordillo y era reparable, pero en la propia Ford le dijeron que ese coche tenía tan doblado el chasis que nunca iba a quedar igual que nuevo.

Si en la SEAT te han dicho que tu coche ha quedado bien, me fiaría de ellos que, viven de eso, así que sabrán mucho más que nosotros ;)...

Un saludo!

PUTO_JEFE

No me quiero imaginar lo que debe de joder estazar un coche nuevo... :S

De todas formas ya te han contestado aqui arriba, y seguro que tampoco le das al coche un uso como para poder tener problemas, aunque te estiren el chasis, o lo desdoblen

Hoy en dia ese tipo de reparaciones, suelen quedar muy bien (No tanto como el coche nuevo, claro está) pero no es una razón como para preocuparse, siendo ese coche. Cuando si me preocuparía, es cuando fuese un mercedes V8 y lo pones a 230 por la autopista, entonces, yo si estaría preocupado de como me ha quedado el chasis, pero en tu caso, yo creo que no.

DarkMeth

ahora vienes al foro de motor???? que vas pasando de uno a otro????

granaino127

#3 , #4 +1

LaTHaNDeR

q poco ta durao no?

Yunik

he visto delante mío cortar trozos de chasis y soldarle otros de desguace y encajar las piezas a la perfección, pintadete y a volar... imaginate si te lo hacen midiendo con laser... dicen que nunca quedan igual pero esque dudo que te flaquee el chasis luego... si notas que vibra o algo es que vas demasiado rapido...

PUTO_JEFE

#9 en teoria, para reparar con piezas de desguace, necesitas la autorización del dueño del coche, pero yo he visto cambiar medio motor, y sin la autorización del cliente/dueño (Gracias a dios no es el caso en mi trabajo)

k1LiaN

Yo he trabajado 2 años en un taller y el tema de bancada si lo hace un buen chapista no tiene porque tener ningun fallo. Todo son medidas, las piezas interiores se encojen muy rapido para amortiguar el daño, y todo eso hace falta volver a sacarlo para que luego todo quede perfecto.

Tu piensa que toooooooodo esta milimetrado en el coche, aunque tengan que cortar y soldar, o estirar si lo dejan exactamente como antes no vas a tener ningun problema. Y el coche te protejerá igual que antes. Yo he visto hacer autenticas maravillas en coches destrozados, pero todo hecho por un buen trabajador

Ahora la cosa está en que si son unos chapuzas te lo pueden dejar hecho mierda y que empiezen las vibraciones, que se te vaya el coche hacia los lados,etc... Todo depende de quien te lo haga, lo mas util si pudieras seria preguntar si el tio que te lo va a arreglar es bueno, pero es jodido saberlo de verdad xD

kiLLoSaMa

este post se puede cerrar, todos sabemos que la_susy es fake.

Usuarios habituales

  • kiLLoSaMa
  • PUTO_JEFE
  • Yunik
  • granaino127
  • DarkMeth
  • Catalanet
  • La_Susy