Passat 2007 o otro vehiculo?

ElRuso

En un par de meses tendre que comprar otro coche. Lo quiero de segunda mano, y mas o menos entre anyos 2007 y 2008.
Estaba mirando a VW Passat 2007, el precio es tirando a lo alto de lo que quiero - unos $14000. Pero lei en algun lado que no es tan buen coche calidad/precio.

Me podeis recomendar otras alternativas parecidas? Tener en cuenta que estoy en America, y aqui no hay coches europeos, excepto Alemanes (no Opel) y Volvos.
Asi que le seleccion se reduce a Japoneses, Alemanes y Domesticos (Americanos).

LUnX

#1 ¿Que motor cogerías?

Lo digo mas que nada porque en Europa hubo grandes problemas con los motores TDI 2.0 Bomba inyector. En USA no te se decir, porque aunque sea VW, probablemente estarán fabricados en USA y probablemente cambien codigos de motor, etc.
Si es un 2.0 mira el codigo de motor y asesorate de los poblemas que te puede ocasionar.

Saludos

ElRuso

No serie un diesel eso seguro. Gracias por la info lo voy a tener en cuenta.
Pero de momento estoy mirando opciones como marca-modelo.
A ver que me podeis recomendar.

nixonE1

Son coches de hace poco. Mi padre tuvo el Passat en esta epoca y ningun problema.
En general, los coches del grupo VAG no nos han dado ningun probma nunca (Audi, VW i Skoda que hemos tenido) ni los Volvo.
Volvo ha tenido es S60 2.4d por alla al 2003 o asi. Una delicia de coche.
Ahora tiene el s40 1.6 eco, y aunque es sencillo y mas pequeño yo no le hago ningun asco. El motor es un poco pequeño pero gasta poco.
Tambien te recomiendo, si no tienes manias con las marcas Skoda (Octavia o Superb). Relacion calidad-precio seguramente la mejor del mercado.

Mi padre es comercial y le da muchos km en poco tiempo, cada 3 años se lo cambia y esta muy contento con esos coches.

Estoy hablando del motor 2.0 TDI. Lo que si es cierto es que le gastaba un poco de aceite, pero no creo que sea nada malo, se le pone un poco y punto.

2 respuestas
LUnX

Hombre, vendría bien que dijeras que uso le vas a dar y en que porcentaje, como por ejemplo
Cuidad: 10%
Carretera 90%
Tambien asesorarte sobre los diferentes modelos y sus respectivos problemas.

De buenas a primeras si vas a hacer mucha ciudad, tienes que tener cuidado con los motores que tengan filtro de particulas (FAP, DPF... cada marca lo denomina a su manera) ya que te pueden dar autenticos quebraderos de cabeza.

A mi personalmente me gustan mucho los japos, sobre todo el Honda Accord y Mazda6, pero eso va en los gustos de cada uno.

#4 No todos los BI han dado problemas, por eso le digo que mire el codigo de motor :D

1 respuesta
ElRuso

#5 De memento el uso es bastante escaso, en 4 anyos he echo solo 65K. Espero no mudarme lejos. El uso de estos 65K es mas o menos 50/50. Mientras hago cuidad cada dia son pocos kilomentros.
Honda Accord y Nissan Altima son otra opciones que estaba mirando....

#4 No hay Skoda aqui :(, pero me gustan sus coches.

1 respuesta
BH99

#6 ¿Ya que puedes tener el gustazo de conducir un coche americano porque no te compras uno?

Si prefieres uno europeo, a mi los vw me encantan, en mi casa tenemos un Jetta y va de 10 a día de hoy, 0 problemas.
Si es cierto que los 2.0 gastan bastante aceite, pero desconozco algún que otro problema.

1 respuesta
ElRuso

#7 Pues pq no son coches no que tienen fama de ser muy robustos. Y como compro de segunda mano y para que me dure, tengo poca fe en los coches domesticos.
Si compraba uno nuevo con garantia o un "lease", me pensaria uno de aqui.

LUnX

si tienes claro cogerte un diesel y tiene dpf tendras que pensar en conducirlo alto de vueltas.

por lo demas yo pensaria en el honda accord, coche que me encanta aunque me he comprado un skoda hace poco.

dirtypablo

En US el que se vende (me refiero a que se vende mucho) es el Jetta.

#11 Mi opinión personal entonces es Passat o Accord. Pero teniendo en cuenta que no te refieres a los actuales si no que a 2007/08 ... El Accord lo veo más bonito.

PD: lo que te han dicho de que no es tan buen coche calidad/precio... En mi opinión solo el Exeo y el Superb(un pelín más grande) le superan en esa relación, y básicamente por el precio.

ElRuso

Prefereria algo mas grande que Jetta - tamanyo Camry/Accord....

Alguna opinion sobre Audi A4 de 2006 ?

2 respuestas
BH99

#11 Ya te digo yo que el Jetta es grande...

He mirado las medidas y el Passat tiene 20cm mas de largo y 10 de ancho, mientras que el Accord es unos 10cm mas largo y unos 2cm menos ancho, ademas el Jetta tiene mas maletero que estos dos.

Indudablemente tanto el Accord como el Passat son estéticamente mas bonitos que el Jetta, pero si lo que buscas es espacio el Jetta te sobra.

14 días después
ElRuso

Por no abrir otro tema creo al final estoy entre 2007 Nissan Altima y 2006 Volvo S60. De momento estoy mas interesado en Volvo ya que me gusta su estetica y he leido que es muy comodo. Pero queria saber los opiniones de la gente que lo tiene, o el Nissan para saber como de durarderos son.

1 respuesta
Sirius_spa

#13 Volvo sin ninguna duda

1 respuesta
Elaith

Mi passat 1.9 tdi, de esa version tiene 318.000km y ninguna averia.

1 respuesta
ElRuso

#14 Alguna razon en particular?

#15 Hombre como estoy en Norte America aqui los coches diesel son muy escasos y diesel cuesta igual que la gasolina.

1 respuesta
Sirius_spa

#16 No me gusta nada la casa Renault, y al ser Nissan, supongo que lleve lo mismo que un Renault

Edit: Acabo de ver que es en USA...Alli no se que motores montan los Nissan, asi que no me hagas mucho caso

2 respuestas
PandragoQ

#17 Aquí Nissan se ve poco... infinitys, a patadas!

#1 $14000 por un passat2007, a no ser que sea el cabrio, lo veo caro. Quizá varie algo por estado, pero por lo menos en california, lo veo caro.

Por ponerte ejemplos de coches comprados por mi, o por algun conocido mio, en el último año. Un Touareg de 2005 por $11.000, yo me compré un Tiguan nuevo (2011) por $24.000. Y antes de comprarlo estuve viendo Mercedes serie C entre 2005 y 2007 por ese precio... asi que el passat, es caro :P

Mira bien en craiglist... después de un año mirando, lo más importante aquí es que hayan tenido un único dueño (que no sea de tercera mano), porque el coche estará bastante más cuidado.

Obviamente, diesel ni de coña, apenas vas a tener gasolineras donde echar :P

1 respuesta
ElRuso

#18 Joer que barato los tenies. Aqui por ejemplo un Tiguan nuevo vale $27K vs $22 en USA, eso se refleja en cochese de segunda mano tb.
Que tal los VW, algun problema con ellos?

#17 Si es el mismo modelo US/EU el motor va a ser el mismo, lo que cambia normalmente son el acabado (poco) y otras cosas regulatorias.

1 respuesta
PandragoQ

#19 Ningún problema.... y viene con intermitentes amarillos detrás y todo!!! :P

De todas formas.... creo que en unos meses voy a dejarle ese en exclusiva a mi mujer, y voy a pasarme a un coche americano... probablemente un Dodge Charger, quizás un Mustang :P

Usuarios habituales

  • PandragoQ
  • ElRuso
  • Sirius_spa
  • Elaith
  • BH99
  • dirtypablo
  • LUnX