Pegatina DGT

SADIAKK

Hola!

He decidido abrir este hilo para ser de ayuda con aquellos que se encuentren en la situación en la que yo me encontraba.
El caso es que yo tengo un Audi A3 2.0 TDI 140cv del año 2003. La DGT tiene prohibida la etiqueta de contaminación a los diesel inferiores año 2006 con lo cual mi vehículo estaba sin pegatina. Recopilando información en foros y experiencias de otra gente en la misma situación, la clave del asunto está en ir al concesionario de tu coche y a través del bastidor saber qué tipo de emisión emite tú motor y de ahí saber si contamina lo mismo que los del 2006 hacia delante, si es así, la casa te certifica las emisiones, vas a la ITV y te modifican la ficha técnica del vehículo con lo cual obtendrás la pegatina ena DGT. Soy de Barcelona y el tema aquí en breve se pondrá difícil.
Sé que no me explico bien pero almenos arrojo un poco de luz sobre el tema.

Saludos!!

2
nerkaid

Te lo explico yo más claro.

Algunos fabricantes de diesel se adelantaron a la normativa Euro 4, que en diesel es la que te permite tener la pegatina B (amarilla).

Si vas a la jefatura de tráfico con algún documento que certifique que tu vehículo cumple esta normativa, puedes solicitar la pegatina aún cuando no se encuentre en el rango de fechas que designa la DGT.

1 1 respuesta
SADIAKK

#2 Efectivamente, yo solo lo decía para aquellos que no lo saben y pasan por el tubo y venden su coche cuando podrían hacer 100,200 o 300km con su coche.

Gracias crack.

B

Gracias por la información, yo tengo un diesel del 2005 y creo que cumple con la euro4, aunque viva en Málaga iré a informarme porque en Enero viajo a Madrid y no quiero que me fastidien el viaje porque no pueda entrar en alguna carretera...

Markitos_182

Estoy 99% seguro que tu coche es Euro 3.

1 respuesta
pJ_KoKo

El timo de la pegatinita, encima a pagarla 5€ :rofl:

2 respuestas
SADIAKK

#5 Yo pensaba lo mismo hasta que el chico de la Audi comprobo a traves del Nº de Bastidor que soy EU4, podré demostrarlo cuando me llegue el certificado, de todas formas no voy a entrar a debatir si soy EU3 o EU4, yo solo quiero ayudar a no ser timados.

#6 Es facil que despues de tanto rollo quede todo esto en casi nada...

1 respuesta
pJ_KoKo

#7 No creo que pasen, se están poniendo nazis con el tema y más que se pondrán en un futuro. :rage:

jonhy_walker

#6 https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-negocio-millonario-de-correos-con-las-etiquetas-de-la-dgt

no digo nah

2 respuestas
nerkaid

#9 Eso de negocio, habrá que ver lo que ha costado la implantación de todas las impresoras, infraestructura de servidores y bases de datos, logística y demás.

2 respuestas
jonhy_walker

#10 Se han inventado algo que no había de la nada tendrán que pagarlo. Desde luego sería más sencillo si al matricular un coche nuevo la propia DGT mandara la etiqueta. Pero no es así.

Markitos_182

A mi todo este rollo de poner pegatinas en los coches cuando se puede comprobar todo electrónicamente me parece una patada en los cojones.

Tráfico con leerte la matrícula sabe perfectamente qué coche es, si tiene seguro, ITV e impuesto pagado e incluso si hay cargas sobre él. Es absurdo, joder.

Y no es solo tráfico, es que las cabinas de estacionamiento regulado también lo controlan.

2 1 respuesta
pJ_KoKo

#9 Es el timo de la "estampita" totalmente nunca mejor dicho xD

#10 Que las paguen con mi impuesto de circulación que rigurosamente pago todos los años, que ambas entidades son del estado.

#12 Se supone que es para "agilizar" ergo para que si te ve el madero de turno sin pegatina no le haga puré el cerebro por mirarlo constatando la matrícula. ( O para que imagínate que en una mañana ven 500 coches que no la llevan, para que no tengan que estar parándolos a todos o comprobando matrículas )
En resumen para que no trabajen tanto que se les ve cansados.

1 1 respuesta
Markitos_182

#13 En las autovías hay arcos que leen matrícula y comprueban que está todo en regla. Es absurdo que la policía de a pie para hacer estas comprobaciones (salvo casos muy concretos o den mucho el cante) hagan parar al conductor cuando es trivial que con un teléfono móvil hagas una foto a una matrícula y un OCR reconozca los carácteres y coteje los datos de manera practicamente instantánea. La receta te la pueden mandar a casa tranquilamente.

2 1 respuesta
pJ_KoKo

#14 Sí pero las pegatinas estas son para el "Centro" principalmente xd

1 respuesta
7 días después
lxn_

#15 eso en Madrid y ahora

Usuarios habituales