Perdi potencia al poner otro escape (moto)

DrAdrian

Hola, no sé como irá el tema de thread en el foro o si habrá ya alguno con alguna respuesta, pero a ver si algún amable me puede hechar un cable.

Os comento, tengo una derbi senda DRD R de 49cc, la moto totalmente de casa me andaba 90km/h y hace 1 semana le cambie el escape de casa que tenia por un tecnigas de 1ª mano, pues bien, la moto la increíble fuerza que tenia en todas las marchas ha desaparecido, sí que en recta me gana hasta 105km/h, pero me cuesta ponerla asi porque la moto va relenzitada, no va suelta y pega el tirón a final de cada marcha (cuando se revoluciona mucho),un ejemplo: como si alguien quisiese correr y alguien le esta agarrando por atrás, eso es lo que le pasa. La lleve al taller y me dijeron que probase a cambiar el chicle por uno de 5 numeros mayor al que tenía y la moto no me ha mejorado nada.
Gracias de antemano, un saludo.

p4to

prueba a ponerle un piñon mas pequeño

1 2 respuestas
neo-ns

Al ser un 2T no se pueden cambiar las cosas asi como asi, y menos el tubo de escape, seguramente tendras que cambiar rodillos y carburacion. Los rodillos no estoy seguro, de la carburacion si o si 100%.

La carburacion no es la misma para el calor que para el frio, seguramente el colocar un chicle de altas de 5 numeraciones mayor no lo notaras mucho.

Hay que ir con mucho cuidado, como vayas muy fino griparas, si vas gordo echaras un humo blanco que te cagas pero al motor no le passara nada!

1 respuesta
DrAdrian

#2 Vale, te comento, cuando la volví a llevar al taller me dijo el tío que lo mas posible era que tenía que ponerle mas carburador, pero claro yo no voy a ir comprando y gastando dinero para no saber exactamente que puede ser, y como que la verdad yo no quería tocarle nada a mi moto del carburador, simplemente pensé que cuando le pusiese el escape me chuparía un poco mas, pero me iría bien..u,u. Tu crees que lo mas posible sea el piñon?

1 respuesta
DrAdrian

#3 Como dije abajo, eso fue lo que me dijo el mecánico, pero claro yo mi intención no era tocarle mucho más, entiendo lo justo, no más, sabía que si le ponia un escape tenia que compensar con otras cosas, pero no creía que tuviese que llegar a cambiarle el carburador, ahora me voy a arrepentir de haberme gastado 120e en el escape, pues me saldra caro con lo que me chupara la moto cambiandole todo lo que me decis

p4to

#4 tu prueba primero con el piñon que es mas barato, ganaras mas aceleracion pero perderas punta, no sé exactamente cuanto ganaras ni perderas pero a lo mejor queda a tu gusto, sino a poner un carburador mas grande como te han dicho.

1 respuesta
SpiuK

Y ojo con el carburador que pones,que hay alguno que de lo grandote que es en 6ª se ahoga por que no puede chupar toda la gasolina xD

1 respuesta
DrAdrian

#6 hombre mi idea era tener la misma aceleración que tenía con el de antes, pero tener mas punta obviamente.. Cuanto puede costar el piñon que me dices?

1 respuesta
DrAdrian

#7 que carburador pondrías tú? o eso es mejor que te lo diga el mecánico?
Segun me dijo tenia un 12,12, no se ni si existira eso.. jaja

1 respuesta
SpiuK

#9 Yo de eso no tengo ni idea,pero es que justamente un amigo el otro dia me dejo su moto para probarla y note que se ahogaba la hostia en sexta,se lo dije y me dio esa explicacion.Tambien te digo que no iba precisamente despacio.

p4to

#8 en mis tiempos (hace 5 o 6 años) costaban entre 5 y 10 € mas o menos, respecto al carburador si tu moto lleva un 12.12 compralé un 17.5, no te pases en comprarle un 19 o 21 que sino tendras que poner otras cosas para compensarlo xd.

1 respuesta
DrAdrian

#11 Notare bastante la diferencia de gasto de la gasolina, verdad? xD. Ya si en caso de comprarle eso porque no haya otra, por ese numero mas o menos sería.., cuanto puede costar un carburador 17,5? que yo de precios ando chungo, y una pregunta, me arriesgaría si comprase un 16 antes que 17,5?

1 respuesta
p4to

#12 yo creo que el 17.5 es la medida perfecta, obviamente te chupará mas pero casi que ni lo notaras, costara alrededor de 50 o 60 euros, en caso de que lo cambies digan lo que te digan deja el filtro de serie, que normalmente te enxufan un filtro de esos asquerosos que hacen mucho ruido pero pocas nueces.

1 respuesta
DrAdrian

#13 vale lo tendré muy en cuenta, es que estoy muy empeñado en lo de si me gastará mucho porque yo cojo mucho la moto, para todo, y claro esta semana llene domingo 10euros, y me a durado hasta hoy, 121km me ha hecho, cuando de normal con el escape de casa me hacia 195, hay buena comparación y aun no cambie carburador, osea que imagina, bueno esa es mi opinion, ojala sea como dices y no lo note demasiado, sí que es verdad que me hizo 121km pero le meti tralla para probar la moto como iba y demás, pero aun asi hay barbaridad de kms. Tendre en cuenta lo que me has dicho, puesto que yo nunca he sido de comprar nada de 2ª mano, que me aconsejas al respecto del carburador? mejor comprarlo de 1ª? o con esta crisis mirar alguno de 2ª?

1 respuesta
neo-ns

Pero cambiando el piñon, no solucionara nada si va mal de carburacion.

Lo primero que tiene que mirar si lo que realmente el motor pide es mas gasolina y ver si el carburador que tiene da la talla.

Por que si el problema que tiene por ejemplo es que el chicle de bajas es pequeño y tiene que aumentar un poco y el de altas lo mismo junto con el pulverizador, por mucho piñon / corona que cambie, no hace nada....

1 respuesta
p4to

#14 lo que notastes del consumo es como dices, de meterle caña pues a chupado más y si tambien me dices que tiene poca salida pues tendras que meterle mas caña para que salga, de segunda mano habrá de todo, es muy dificil que un carburador se rompa la verdad, pero si encuentras alguno que esté bien limpito y tal podrias ahorrarte algo de pasta.

1 respuesta
DrAdrian

#16 vale, pues lo mas probable por bien como me dices tú y me han dicho tambien, que cambie el carburador a un 17,5, ojala sea ese el fallo de porque me vaya así, porq como le cambie eso y luego tenga que cambiarle mas cosas porque no sea eso, me voy a cagar en la p.. jajaj y ya con lo que me has dicho con respecto a que lo notare pero no mucho mas, me quedo mas tranquilo, ojala sea eso verdad, pues muchisimas gracias a la gente que me intento ayudar y sobre todo a ti, que es el que mas incapie me ha hecho

1 respuesta
onega_pro

#17 ya llevas un 17,5 si pones pon un 19

meteis escapes de mierda que no valen para nada y os pasa lo que pasa
lo mismo pasa con los que montan los pro race con el cilindro de serie

#15 no sigas con la carburacion porque no es ese el problema es un 2t pero es una chicharrilla de mierda no el motor que lleva tu kart

lo que has echo metiendo ese escape es quitarle tapon al motor y desahogarlo
te cojera mucha punta pero no acelerara nada
con el carburador puede ser que ganes algo pero nunca volveras a tener la fuerza que tenias de serie
te dejo un mp

1 respuesta
suggus

#2 en todo caso sería un piñón más pequeño, un piñón más grande no hará ganar potencia.

DrAdrian

#18 tienes razon, hoy mismo lo he mirado y llevo un 17,5 de carburador, entonces q puede ser..? V,v

AlejaaaN1

#1 He llevado moto preparada desde los 14 hasta los 18 que me saque el carnet

He llevado mil escapes mil cilindros mil cigueñales mil variadores mil embragues mil cajas de laminas mil muelles de embrague vamos mil veces he echo el subnormal y mil multas

Si me explicas breve que te pasa creo seguro que te puedo ayudar muy facil :)

1 respuesta
neo-ns

#21 Si tantas cosas te has montado es que eres malisimo.... gripando la moto cada 2x3.

1 respuesta
B

No entiendo porque os tuneáis esas motitos si al fin y al cabo son juguetes. Mi consejo es que ahorréis todo esto que os gastáis y os compréis una moto de verdad a los 16 o 18.

2
AlejaaaN1

#22 Exacto colega ! esperaba alguien tan espabilado como tu que se diera cuenta :)

A la pobre de mi moto ya le echaba Frenadol para que no gripara jejejeejejejejejjeeejjeje

1 respuesta
neo-ns

#24 Ahora sin coñas, yo tu caso no lo se, pero en mi calle hay un taller de motos de toda la vida, y siempre ves a los crios gastando y gastando y gastando por que gripan, por que eso, por que lo otro... ahora quiero que me limes el cilindro, y con todo nuevo salgo del taller dandole gas a fondo.... se gastan en una mierda de 49 5 veces mas de lo que vale nueva.

1 respuesta
AlejaaaN1

#25 Pues si, he sido un niño de esos y he echo el subnormal demasiado ya no por gripar, si no por lo que me he gastado en cilindros en cigueñales y como dije antes etc...

Pero también te digo que he disfrutado y he pasado muchas tardes entretenido con la moto, eso si ahora para el coche no me vale de nada esa mecanica xD

alblanesjr

Si es 2T con cambiar chicles de altas deberia de bastar

sl0w

cambia el chasis

Sie_11

esta claro que has comprado 1 escape de altas y tu motor no es capaz de aprovecharlo porque no pasa de las 10.000 rpm

De todas formas es una 2t no quieras tener fuerza en 5.000 rpm

Usuarios habituales