Pérdida de presión en ruedas con pasajero??

miguelaje

Hola, en una scooter nueva la rueda delantera lleva 2.2 bar trasera 2.7 el caso es que he detectado, o al menos es una impresión que tengo en mi ignorancia, que las ruedas parecen perder presión demasiado rápido. Aclaro que suelo llevar pasajero. Ruedas recién llenas en frío, la mido al día siguiente y la delantera ya está en 1.9 y la trasera en 2.4. Pregunto por que al llevar pasajero no se si puede considerar esto normal, aunque si fuera anormal no se me ocurre que podría ser que ambas ruedas pierdan presión a la vez. Gracias

Kaledros

¿Te pierden 0,3 de un día para otro? Tienes las ruedas pinchadas.

2 respuestas
miguelaje

#2 es lo primero que uno piensa pero me resulta raro que sea en ambas ruedas y que ambas pierdan a la misma velocidad porque si están pinchadas es una pérdida leve para ser un pinchazo

1 respuesta
Hobbes

#3 ¿llevas los tapones en las válvulas de las ruedas? Otra opción es que dichas válvulas estén jodidas.

#2 si fuese pinchazo, estaría en el suelo y sin presión.

2 respuestas
lluisete

Has mirado la presión de las ruedas en frío las dos veces verdad? Si miras una vez la presión con la rueda completamente fría y otra con la rueda caliente puede variar la presión.

Si lo has medido bien lo normal es que pierdan por la válvula pero es raro que te pierdan las dos por eso te pregunto si has medido bien.

Kaledros

#4 Igual es un poro que pierde poco, pero está claro que 0,3 al día es por tener un agujero aunque sea pequeño.

1 1 respuesta
miguelaje

#4 sí si llevan tapones y son buenos metálicos no los típicos cutres de plástico. Al poner el medidor siempre pierde un pelín pero no creo que tanto como 0.3 por mi experiencia sobre todo con el coche. Y lo estoy midiendo y llenando con la misma maquina una electrónica de estas que lo clava

Lo mido y lleno en frio total tengo la gasolinera a 100 metros de mi casa y lo hago recien levantado a las 7 tras toda la noche de descanso la moto. Como dices lo que me desorienta es la simultaneidad de ambas porque si no se podría pensar la válvula, un poro en una, pero ¿las dos a la vez y con ritmo de pérdida similar? Estoy empezando a pensar que pueda ser la propia maquina de medir que no esté muy acá

2 respuestas
Hobbes

#6 claro, en neumáticos con cámara es más común, pero sabiendo que la mayoría son tubeless, es raro lo del poro.

#7 la otra opción es dejar la moto parada un fin de semana y ver el lunes cuanto ha perdido. Si es la máquina con la que mides, al llegar a la gasolinera la presión estaría bien.

Si ha perdido más de ese 0,3 te va a tocar pasar para que revisen por qué pierde.

1
D10X

#7 Los tapones buenos son de plástico, los de metal son un error gordo. Seguramente alguna vez te ha costado un poco más de lo normal desenroscarlos, y al hacer fuerza en la válvula te la puedes cargar.

Ademas, los de plástico sellan mucho mejor la válvula, porque son más maleables.

2

Usuarios habituales

  • D10X
  • Hobbes
  • miguelaje
  • Kaledros
  • lluisete