Permiso de conducir internacional

n3On

Wenas gente! El caso es que dentro de poco me marcho de viaje a EEUU y tenemos pensado alquilar un vehiculo por alli, mirando por internet ponen que hay q sacarse el Carnet de conducir internacional, q es lo mismo que lo nuestro, pero en "periodico" en varios idiomas. La duda que tengo es que, en mi comunidad (alicante) ahora mismo no hay fechas (estaran de vacaciones o tocandose los webs y no dan fechas), entonces tengo mirando irme a Valencia... Hay algun problema de sacar esto alli? Mas que nada porque yo soy de Alicante, puedo sacarmelo en Galicia por ejemplo???

Por otra parte, entro en la citaprevia y que opcion hay q pillar? Porqe joder, mucha web, mucha cita pero no explican nada.... Tramite de Oficina? -> Conductores/Vehiculos ???

Un saludos y muchas gracias!!

NickNack

Justo ayer me dió por buscarlo por simple curiosidad (no es broma) y no pone eso. Por lo poquito que pude leer yo depende si el país tiene acuerdo con EEUU y se puede mirar fácilmente.

Quizás me equivoque, pero esa es la conclusión que saqué yo.

EDITO: Releyendote tienes razón, necesitas el Internacional aunque tengan acuerdo ya que si te lo piden tiene que estar en inglés. Lo mejor que puedes hacer es llamar por TLF por las mañanas a la comisaria/sitio donde hagan este tipo de tramites.

1 respuesta
w4lk3r

Te lo puedes sacar en cualquier dgt. No hace falta que sea la de tu comunidad. Y si, azlo aqui.

1 respuesta
n3On

#2 Si leyendo por internet dice la gente q no pasa nada por llevar el "original" q tienes llevarlo en todas maneras teniendo el otro, pero que como se pongan tontos se lia el pollo y mas aun alquilando un coche que alomejor a la hora de alquilarlo te lo piden "porque no entienden" lo q pone, y por 10,10€ q vale y dura 1año seguro q lo amortizo alomejor jajajajajajjaa

#3 Okis muchas gracias, y sobre las opciones de elegir, para tramitarlo, sabeis cual es? la que digo mas arriba??

Saludos y grcias !

1 respuesta
w4lk3r

#4 dgt > tramites y multas > permisos de conducir > permisos internacionales.

1 respuesta
n3On

#5 Hasta hay esta claro, eso es la información y tal, lo q tienes q rellenar. Me refiero a la hora de cita previa, se tiene q marcar a que "seccion" quieres ir para la cita previa.

https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NCIT_CONSULTA/solicitarCita.faces

Que es donde no pone nada de permiso internacionales ni nada, es un poco a la aventura...

1 respuesta
w4lk3r

#6 Tramites de oficina, area conductores y luego internacional.

Usuarios habituales

  • w4lk3r
  • n3On
  • NickNack