Peugeot se retira del mundial de resistencia

Nucklear

Una noticia realmente inesperada, Peugeot, uno de los grandes y dominantes exponentes de la más prestigiosa carrera de resistencia del mundo, decidió cancelar su programa y abandonar la competencia.

Esta es una noticia particularmente triste para los fanáticos del deporte motor, ya que en los últimos años las incontables batallas con Audi definieron a la famosísima carrera de 24 horas — teniendo en 2009 una merecida victoria, de la mano de su 908 HDI, pilotado por Marc Gené, David Brabham y Alex Wurz.

Ahora, por qué renuncian? Simple, la “difícil situación económica de Europa”.

Peugeot afirma que esta dura decisión esta vinculada a una iniciativa por concentrarse en su performance de ventas, como prioridad principal — enfocando todos sus recursos en la promoción de sus nuevos modelos, y futuros modelos híbridos.

Esperemos que esto aplique únicamente para el 2012, y que volvamos a ver al al León recorrer el circuito de Sarthe en el 2013.

http://motorfull.com/2012/01/peugeot-se-retira-de-las-24-horas-de-lemans

Vaya chasco acabo de llevarme lo vi por twitter y es cierto, nos quedamos sin lucha TDI vs HDI este año...

neo-ns

Primero la WRC, ahora esto.... pffff

Sastreator

Mala noticia, muy mala..
Se sabe si va a entrar alguna marca para este año? o se lo van a dejar regalado a Audi.
Y Marc?

SkiNeT

oh dios.. que va a ser de la vida sin los audi vs peugeout de las 24 hr de lemans!!

nooo!!:/ malisima noticia

rusillo_

¿Y ahora quien va a intentar plantarle cara a Audi?.

Sastreator

Yo es que oí que Porsche y Toyota iban a entrar en los próximos 2 años.. pero no sé si entrará alguno este año

1 respuesta
Nucklear

#6 Toyota entra con un LMP1 que ayer se filtraron unas fitos, de Porsche no se nada...

1 respuesta
Sastreator

#7 A ver si plantan algo de pelea..

Sirius_spa

Se veia venir..Todos los pilotos se iban:Wurz,Gene,Bourdais...
Los coches los puede heredar el equipo Pescarolo

Por lo menos, Toyota este año corre con el Equipo Oreca

#10 A mi también me ha parecido raro que abandonaran con el proyecto del coche hibrido en marcha, pero bueno...Ahora dicen que se estan guardando presupuesto para volver en dentro de 2 años

1 respuesta
Nucklear

#9 Yo había oido que iban a prescindir de 1 de sus coches, pero retirarse me ha parecido un jarro de agua fria.

Lo de toyota con Oreca pinta bien, a ver que pasa en estos meses de pruebas pare ver el rendimiento del cepo hibrido ese :b

1 respuesta
A

retirarse con el coche homologado es tirar la pasta tontamente, casi seria mejor que corrieran este año y ya en funcion de los resultados ver que tal el proximo.

y toyota no creo que de mucha guerra en su primer año.

Usuarios habituales

  • aqem
  • Nucklear
  • Sirius_spa
  • Sastreator
  • rusillo_
  • SkiNeT
  • neo-ns