Placa L del conductor NOVEL

Aleatorio

Buenas tengo una duda por que hace poco me pararon los mossos de escuadra y me dijeron que debia llevar la L en el coche.
EL caso es que hace 2 años que poseo el permiso de conducir A1 y hace 8 meses que poseo el permiso B. Yo tenia entendido que solo se era conductor novel cuando se obtenga por primera vez un permiso de conducción.
Y puesto que yo hacia varios años que poseia el permiso A1 suponia que no devia llevar la L incluso en la autoescuela me dijeron que no hacia falta.

Mi duda es... necesito llevar la L en el coche?

Soy yo el que no me entero??? o son los mosos???

Ak3larr3

Si, el primer año.

el_figura

No deberias, segun el libro de la autoescuela.

m1lkY

El carne A1 es el necesario para llevar :

  • Motocicletas ligeras sin sidecar : menos de 125cc
  • ciclomotores de 2 o 3 ruedas
  • cuadricilos ligeros
  • vehiculos para personas de movilidad reducida.

Por tanto, aun teniendo el A1 de hace 2 años, para el carne B necesariamente tienes ke llevar la L.

Otra cosa hubiera sido si tubieras el A, entonces no haria falta llevar la L.

PD: eso tengo entendido. De todas maneras, pregunta en tráfico.

E

Esos mossos q te lo dijeron ...

o no tienen ni puta idea

o se les piro el panxito

no tienes xq llevar la ele si llevas cn el A1 años ya ...

JOki

que bien preparados que estan los mossos...

Kenny

el carnet de un coche normal y corriente es el A1 no??

Ak3larr3

El de coche es el B.

ArCeN

#4

Cryoned

Si debes llevarla y estás limitado a todas las restricciones de conductor novel, es decir si te pillan sin L y a 100km/h te pueden follar a base de bien

M

efectivamente, y no olvidar la de menor tasa máxima de alcohol en sangre

Dievolt

Los Mossos te tomaron el pelo, o en Cataluña es diferente la normativa al resto de España (no me vayais a tachar de nada que os conozco, si fuera de Burgos le habria dicho lo mismo). Porque a mi entre el libro de la autoescuela y los profesores me dejaron bien clarito que si tenias un permiso durante mas de 1 año y pasabas a otro permiso, no eres considerado conductor novel, mientras que si pasas de licencia a permiso entonces si que eres novel. Resumiendo:

Permiso a permiso = No eres novel
Licencia a permiso = Si eres novel

el_figura

Ahora lanzo yo otra pregunta, si yo soy conductor novel y e tintado los cristales de mi coche, quedando así oculta la "L", me pueden multar por ello?

Pd: Los cristales estan homologados.

E

#13 no

Drug

#4 tiene razon :D

YaMBiADoR

Yo vi un coche con los cristales tintados y la "L" puesta por fuera del cristal, pegada con cinta aislante negra xDD.

ZaGo

#13 Si tienes los cristales tintados tienes que poner una L que venden que son adhesivas y que se pegan por fuera, es la solución más acertada.

15 días después
Sh1n0d4

Si la tienes k llevar ...

Yo la llevo en la bandeja tirada ... pq la partq que pega no engancha, y esta en la bandeja con celo ahi y to, pa k se vea k estava enganchada, pero se cae "imaginariamente" xd

En menos de 1 mes ya me han parado 2 veces en control de alcolemia! Por supesto he dao 0.0 y siempre me han dicho:

La L hay que llevarla colgada.

Mi recurso es el siguiente: Si se cae cada 2 x 3 hasta con celo ... que quieres que haga?

Buenas noches, continue!

:)

E

#16 hay q ser cartuli ...

#18 lo tipico xDD

Dr_CrAzZY

#13

Facil, coges tiped y dibujas una L

Usuarios habituales

  • Dr_CrAzZY
  • exer7
  • el_figura
  • Cryoned
  • Ak3larr3
  • m1lkY
  • Aleatorio