Podcast, youtubers y otros contenidos de motor

BuLLeT_AZ

Revisando un poquito el foro he pensado que igual era buena idea hacer un hilo en el que podamos ir posteando vídeos y podcast relacionados con el mundo del motor. De esta forma estamos ayudando a conocer a otra gente creadores con muy buen contenido y podemos llevar un poco debates que van abriendo sin descontrolar el hilo de Gifs, videos e imágenes relacionadas con el MOTOR. El contenido podría ser en cualquier idioma ya que a muy malas tenemos Youtube tirándonos un cable con los subtitulos pero si considerais que mejor centrados en las lenguas que controla la mayoría pues adelante.

Para empezar dejo una lista de canales interesantes, que igual algunos ya conocen pero que otros no y me parecen dignos de compartir:

The Carmudgeon Show

Jason Cammisa y Derek Tam-Scott tienen el que para mi es uno de los mejores podcast de automoción desde hace un tiempo. Con un punto cómico debaten sobre temas de todo tipo de una forma didáctica y desde una perspectiva de verdaderos amantes de los coches sin cortarse o con un sesgo comercial por intereses. El canal específico lo han creado recientemente pero podéis encontrar en el de Hagerty los episodios previos.

Related, sobre todo con Jason Cammisa, están las series Revelations y Know It All e ICONS para el canal de Hagerty que mantienen la misma línea cómica en vídeos dedicados a iconos del motor, explicaciones asequibles para cualquiera y pruebas de nuevos modelos respectivamente.

Doug DeMuro
Probablemente el youtuber más grande del mundo del motor. Con un estilo muy particular de probar los coches sacando las curiosidades más extrañas y un humor bastante suyo que se ha mantenido bastante inalterado desde sus comienzos, en sus vídeos se pueden ver en detalle desde los coches más recientes y exclusivos a los hierros más terribles que ha dado la industria.

PowerArt Guille García Alfonsín
Para poner algo patrio, tenemos a Guille con un canal que ha subido el nivel de los vídeos como la espuma y a mi parecer es la versión patria de Jason Cammisa: Vídeos didacticos, bien presentados y con distintos seriales como USPI (Usado Si Pero Interesante), pruebas o megacomparativas de varios coches. A diferencia de Jason Cammisa que es un periodista con buenos contactos en la industria, Guille es una persona que viene de la parte técnica del motor y es algo que se nota bastante.

Hoonigan
Los gañanes americanos del motor. Desde proyectos absurdos como una pick-up con motor de Supra a reviews de coches que la peña se construye en el garaje de casa. Humo, ruido y mucho dolor mecánico con el único propósito de desfogarse. Greta Thunberg no es bienvenida.

TheSmokingTire
Matt Farah lleva toda la vida dedicado a la automoción. En su canal dedicado a ellos hay Podcast entrevistando a gente de todo tipo de mundillos pero que tiene interés en el motor hasta pruebas de coches nuevos o coches modificados de seguidores. Se podría decir que es el término medio entre los primeros canales que he puesto y la locura de Hoonigan.

Puede que sean canales conocidos a la mayoría pero ahí quedan, iré ampliando cosas según vea algún vídeo nuevo de algún canal interesante o nuevos episodios de algo.

4
spyro512

Instafav

BuLLeT_AZ

Carmudgeon Show Ep 50: Track Day? Nah, we'd rather do a Hyphen Rally: mountain roads with friends

Si soy

spyro512

https://www.youtube.com/c/M539Restorations

Para los BMW lovers. Restauraciones de un tío que los deja impecables y con un toque de humor cojonuti.

3
sacker

aquí no pueden faltar nuestros amigos:

De motos para echar unas risas Majes está muy bien:

1
Markitos_182

PetrolHead Garage

Restauran, preparan y corren con coches. Además, te enseñan detalladamente cómo. Documentan absolutamente todo con un gran detalle y muy buen nivel audiovisual.

RyanTuerck

Piloto de FormulaDrift y autor de bestias como el GT4586 y el Formula Supra. Graba un poco sus proyectos y algo de su vida profesional.

PapadakisRacing

Preparador de coches de competición, en sus vídeos muestra cómo hace los coches de manera resumida pero con bastante detalle. Destila profesionalidad y es engineering pr0n.

Noriyaro

Australiano afincado desde hace muchos años en Japón. Graba desde sus propios coches preparándolos o en circuito hasta eventos rándom en Japón donde se ven tremendas joyas. En definitiva, un vistazo dentro del mundo automovilístico japonés. Que le pega cuarenta vueltas a cualquier otro del mundo imho.

2
BuLLeT_AZ

Revelations with Jason Cammisa Ep. 23: The XT was Subaru's attempt to be normal

Pekkogfx

https://youtu.be/fekkBdr5cxU Abel Caro tiene un montón de videos analizando circuitos de F1 y explica bastante bien
edit: Si alguien me ayuda a poner el link para que se vea la portada

1 mes después
BuLLeT_AZ

Después de unos días con esto rip añado cositas interesantes:

  • Rob Dahm, conocido mayormente en el mundo Youtuber por construir un par de RX-7 salidos del infierno, ha empezado una serie para Top Gear America en la que dedican cada capítulo a una manera de entender el tuning:

(El último es una caja de muertos, pero que experiencia debe ser :qq:)

  • Los amigos de Carmudgeon han sacado algún capítulo nuevo y como siempre son oro puro:

(Cammisa ha dejado caer que igual cae un Revelations sobre el XL1 y ojalá pueda hacerlo)

Del que si ha caído un especial (Podcast + Revelations) ha sido del Z:

1 mes después
BuLLeT_AZ

Meto update con los ultimos Carmudgeon, que han tocado temas curiosos:

¿Que pasaría si se mete un ban a los coches electricos?

¿Es el M5 E39 la mejor berlina deportiva jamás creada?

Comprarte un supercoche no te va a convertir en mejor conductor

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Pekkogfx
  • Markitos_182
  • sacker
  • spyro512

Tags