Popurrí de dudas para comprar coche

jOrjUdA

Buenas, ante todo no sabía que título poner... así que ha salido ese.

Me quiero comprar un coche, va a ser el 1º mío.. .decir que tengo ya 9 años de carne, y he usado siempre el de mi padre, por lo que experiencia tengo.
Mi sutuación es sencilla: Soy funcionario, llevo trabajando 4 meses, cobro bien y vivo con mis padres.

La primera cuestión es ver que me aconsejais, si pegarme 15 meses ahorrando para tener los 20.000€ y pagar un coche o pedir crédito y empezar a disfrutar del coche.

Luego vendrá el modelo de coche, dudo entre irme a uno nuevo o irte a uno bueno de 2º mano con no muchos kilómetros. Me tira más la idea de buscar un Km0 o con pocos kms, pero que sea mejor coche.
No busco nada en especial, si me gustaría que no fuera una caja de zapatos, pero tampoco quiero un coche de padre de familia ni un 4x4.

Cuando me aclare un poco las ideas iré completando el post.

Gracias!

SaMu22

Hombre... eso de ahorrar o pillarte un préstamo, según tú, si necesitas realmente el coche propio o dispones de el de tu padre un poquito mas de tiempo. Yo esperaría un poquito mas no tanto como 15 meses, pero si unos 5 meses, para ver si bajan algo mas los precios y sacan mejores ofertas. Si estubiese en tu mismo caso, preferiría que ya con experiencia y tal (de 9 años que es bastante) me compraría un coche de 1ª mano.

En cuanto a gustos de coche... supongo que eres de gustos mas modernos y como vives bastante bien ahora mismo... yo para mi gusto miraría el nuevo Renault Megane, Honda civic, ese estilo de coches en cuanto a diseño me refiero a mí personalmente me gustan mucho.

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/nuevo-megane-coupe/

(Por si no sabes cual es).

pd. No soy un experto del tema, pero te dejo la opinión xd.

Z

Joder, el nuevo Mégane Coupé tiene más culo que la novia de un amigo mío.

vinilester

No es porque me guste, y me haya comprado uno hace poco...un Honda Civic...tirate a por el YA.

Y te explico el motivo...

Actualmente el stock que tiene Honda en sus campas y concesionarios es el modelo 2008, el cual estan desesperados por quitarse de encima ya que el Restyling (2009) es el modelo que se esta fabricando en estos momentos no lo pueden traer aqui a España hasta que no se hayan vendido los del 2008.

Te digo mas...te puedes pillar el motor diesel 2.2 Cdti que viene en todos los acabados por el mismo precio que te costaria el 1.8 gasolina.

El equipamiento que tiene la version 2008 es practicamente lo mismo que el futuro 2009, en eso no padezcas, ya que el ahorro es considerable....MUY CONSIDERABLE.

Te puedo decir que estan sacando Civic Sport 2.2 por un poco mas de 17 mil €....el precio oficial del coche son 22.500 €...ese pedazo de descuento que estan dando ahora los conces no lo vas a ver ni de lejos con el Restyling.

Echale un ojo a esta web:

www.clubhondacivic.com

Antes de pillarme el mio, un Sport 2.2, estuve un par de meses leyendome los foros, y ayuda muchisimo saber de que va el tema a la hora de decidirte por un modelo...Sobretodo en el precio...sabes por donde andan los numeros, y dificilmente te la pueden clavar en un conce y sabes mas o menos hasta donde los puedes estrujar.

Salu2

PD: Si no conoces el Civc...bueno...te voy a poner una foto del interior...atencion, si eres amante de los interiores te aviso, de que si pinchas...no te lo vas a poder quitar de la cabeza y acabaras comprandotelo xD:

jOrjUdA

Gracias por las respuestas, voy a empezar a ir mirando para ver que se cuece por los concesionarios en Las Palmas.

SaMu22

#4 cuanta razón tienes con eso del interior xD, es precioso.

erdanblo

#4 Voy a robar un banco y vuelvo.

Diox.

PhiL

La cosa es ahorrar bastante como para dar una entrada considerable, y que la financiacion sea menor (cuanto mas ahorres, menos prestamo).

Yo si no te urge esperaria. Total, entre que dejes pasar un poco el tiempo, empieces a patear concesionarios y te lo compres, van a pasar unos meses.

Saludos!

vinilester

#6 y #7...una cosa es verlo en foto....y otra muy distinta verlo sentado dentro. xD

La pantalla del cuentarevoluciones va por capas, es que es jodido de explicar...vamos...el ordenador que es lo del centro esta delante....un poco mas atras el reloj de las revoluciones y al fondo todo lo demas....y luego debajo del parabrisas el velocimetro con su marcador de eco y su tacometro...y bueno...mil detalles mas por todo el interior...

La verdad es que a mi lo que mas me llamo la atencion en su dia al verlo fue el interior....y es el motivo mas grande por el que acabe comprandomelo.

salu2

PD: por cierto #5...creo que en las Palmas no hablan muy bien de su concesionario Honda en la web que te he puesto...es una gran putada solo disponer de uno, y pase lo que pase siempre tener que ir a parar a el. Te lo digo, porque el problema de los conces cuando ya tienes un coche es el tema postventa....vamos...las visitas al taller sea por el motivo que sea...Lo que te digo...echale un ojo a la web, y si eso pregunta por ese concesionario que teneis en las palmas....que por muy buen coche que sea el Honda Civic, si luego quienes lo tienen que tocar son unos inutiles....no merece la pena comprarlo.

ch3ris

ahora con la financiacon a 0 intereses de muchos concesionarios puedes comprarlo tranquilamente sin pedir un prestamo y pagarlo poco a poco mientras lo disfrutas, yo lo veo mejor que ahorrar 15 meses mas y luego soltar todo el dinero, quizas es mas seguro pero para cuando tengas el dinero te habras cansado de esperar con el gusanillo del coche propio.

jOrjUdA

Gracias, pero con caja de zapatos me refería a compactos jeje

Seguro que tiraré hacia una berlina de 2ª mano o si encuentro un km 0 bien de precio tb. Ahora a ver que se vé me gustaría un BMW o Alfa Romeo, pero dependerá de lo q vea.

Saludos!

maRc

¿Has pensado en ahorrar dos meses, comprarte un segunda mano para ir tirando, y luego ahorrar para comprarte el caro?

jOrjUdA

maRC esa opción casi la descarto, prefiero comprarme un coche bueno y que me dure años,

Pagando una letra de 1000€, aún me quedarían 1500€ para perrear y gastos varios; asi aguantaría 2 añitos y luego me iría de casa de mis padres con un coche que espero que me dure años.

Asi que yo creo que dependerá de los intereses que me quieran clavar, como los vea muy altos, pues esperaré un tiempo.

He estado mirando precios, ¿que tal va el tema de traerse un coche de 2ª mano desde Alemania? sigue siendo rentable,? pq por web se ven varios de entre 18000-19000 interesantes, luego habría que meter los gastos de tramitanción, etc etc.

Usuarios habituales

  • jOrjUdA
  • ch3ris
  • vinilester
  • PhiL
  • erdanblo
  • SaMu22
  • Zhuangzi