posible averia?

aviciih

A ver si me podeis iluminar y aconsejar sobre si es una posible averia o soy yo que se me olvida conducir...
El caso es que al cambiar de marcha de primera a segunda y despues a tercera me sale muchas veces a trompicones el coche... no son excesivos y los pasajeros nunca me han dicho nada pero yo como conductor los noto y bastante. Tengo un 118i del 2018 con 127k km MANUAL y la verdad que despues de tocar el ford focus de 2011 de mi novia manual tambien prefiero mil veces el cambio del focus que el del bmw...
Me esta poniendo un poco nervioso el tema porque ya no se si soy yo que levanto demasiado deprisa el pie del embrague o realmente creo que tengo averia en algun sitio...

Paillo

Si te lo hace siempre y antes no te lo hacia pues sera una averia, no se te va a olvidar conducir de repente. Si no es asi, pues ya deberias entrar a valorar el como y porque te lo hace.

D10X

Puede q sea solo disco gastado, el problema es q tienen q abrir para ver q pasa, y te van a dar una horquilla maja de coste.

vene-nemesis

Si no estás al día de mantenimiento cambia filtro del aire y combustible para empezar, mirate los niveles de fluidos hidráulicos también.

De ahí en adelante puede que sea un taco del motor o la trasmision, que se cambia fácil. El embrague con esos kms es raro, a menos que le hayas dado mucha caña en salidas o hayas conducido con el pie sobre el pedal del embrague con regularidad, otras opciones son parte del mecanismo del embragado que haya dicho adiós, aunque lo mas probable con esos kms es que el volante bi-masa esté empezando a dar signos de llegar a su fin de vida.

Ve a un mecánico de confianza, sobre todo por evitar que te mareen mirando cosas por mirar.

1
J0d3r

Me paso y era el taco del motor. Es algo común en coches con más de 10 años. El tuyo es mucho más joven por lo que me parece más raro.

Pero claro cada coche es un mundo, quizá no tenga que ver. Llevalo a un mecánico de confianza como te han dicho y reza.

Si son los tacos es una reparación bastante económica.

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • vene-nemesis
  • D10X
  • Paillo
  • aviciih