Practicas de moto Scooter 50cc - Noob

Sh1n0d4

Hola!!!

Bueno, puede que sea el tema un poco ridículo para algunos pero para mi no xd

Tengo carnet B desde los 23 y ahora tengo 39. El caso es que solo he cogido moto una vez en mi vida y fue para ir por Formentera (Baleares). No iba solo, sino que íbamos dos que teníamos carnet de conducir pero no habíamos conducido nunca una moto. El caso es que al final la pille yo y apenas controlaba. Me costaba horrores tomar una curva, sentía como que la moto no giraba y si giraba mucho me daba la sensación de que nos íbamos a caer ( sensación típica supongo si no has conducido nunca una moto ). Supongo que al llevar paquete también cuesta más.

Total ... en un mes y medio me voy a Tailandia y claro... yo y mi colega queremos coger moto y los dos nunca hemos conducido moto pero si coche, ya que es lo que tenemos.

Dicho esto, para coger soltura y quitarme el miedo ... recomendáis que haga practicas en una autoescuela o algo así?? Es que siento que las necesito ... la moto tipo que me gustaría alquilar es tipo Honda Click. Va sin marchas esta no? 😅😅

Algún consejo/recomendación? Alguno de vosotros ha pasado por una situación parecida??

PD. Si podría alquilar las eléctricas por bcn pero no son lo mismo.

Gracias!!

DiVerTiMiX

Pues si te vas a Tailandia no va a ser el único manubrio que vayas a manejar jkasjkasjksajk

3 1 respuesta
D10X

Has ido en bicicleta por ciudad? Con eso te vale.

Y en Tailandia en moto, haz lo q los demas hagan ... si nadie para en un semáforo no seas tan capullo de parar, q te llevan por delante.

Lo de intentar girar el manillar, pues como en una bici para hacer una rotonda, un mix de algo de manillar e inclinación.

1
Sh1n0d4

Si, bici he usado y bien. Es más que nada para quitarme el miedo y saber manejarla bien más que nada. Unas prácticas me vendrían bien supongo ...

#2 Esas llevan marchas? 😆

1 1 respuesta
D10X

#4 Pero bici por ciudad?, con tráfico, semáforos, etc ... ? vas a pillar un cascajo q con dos encima le costará acelerar y no pasaras de 40-60 km/h

Yo no me preocuparía si realmente sabes montar en bici por ciudad.

Mi mujer estaba acojonada por q yo nunca he llevado moto, pero es q es una bici pesada y ya.

tute07011988

No has llevado moto en tu vida y te vas a ir de viaje a usar la moto en un país con un tráfico de locos. Mis 10. Suerte y manda recuerdos.

1 1 respuesta
squa1o
#1Sh1n0d4:

la moto no giraba y si giraba mucho me daba la sensación de que nos íbamos a caer

Prueba a girar con el cuerpo más que con las manos en cuanto pilles un poquito de velocidad. El manillar prácticamente para iniciar el giro. Y si vas por encima de 35-40, aunque parezca raro, tienes que girar el manillar hacia el lado contrario de donde quieres ir.

PD: buena suerte porque en tailandia vas a empezar en modo difícil xD

1 respuesta
D10X

#6 #7 En Tailandia van pisando huevos y son bastante respetuosos. Es mas seguro alli, q empezar en una ciudad grande de España.

2 respuestas
tute07011988

#8 No he ido a Tailandia y las referencias que tengo son de los programas de 'Frank de la jungla' XDDD, y recuerdo el típico caos de Asia. Puede que tengas razón y sea menos de lo que creo, pero aún así me parece algo atrevido usar un vehículo con el que no tienes práctica en un viaje tan exótico. Ya nos contará la experiencia, esperemos que no tenga ningún percance #1.

1 respuesta
D10X

#9 Si fuese una moto gorda ... pues tendrías razón, pero si no se flipa va a alquilar una scooter Honda de 125cc o menos. Una moto que ronda los 100kg y super manejable que no tiene ni marchas.

Yo cuando estuve, la mayoría de ostias en moto eran de chavales europeos que se flipaban y pillaban la mega moto que claro, para ir semiparado por trafico, o esquivar son mas complicadas.

#1 Donde vas a pillar la moto exactamente? A que ciudad, isla, lugar, vas?

Sinso

Estáis bastante flipadetes comparando pillar un ciclomotor a una bici, supongo que porque ya no os acordáis de cómo fue la 1a vez que cogisteis una moto.

#1 No tienes algún colega que tenga alguna, sea cual sea? Os vais un domingo por la tarde a algún polígono a dar unas vueltas y en tres días lo verás todo muy diferente.

1 respuesta
TitoBurns

Irte a Tailàndia a practicar como conducir una moto.

Plan sin fisuras. Le añadiría alcohol y coca para rematarlo.

Sh1n0d4

A ver chicos que no cunda el pánico :sweat_smile:

Ya me he mirado como 2 autoescuelas donde ofrecen clases de reciclaje para Moto de hasta 125cc. y lo voy a hacer, porque creo que lo necesito y así podré ir más seguro. A parte de éso, cogeré las electricas aqui en bcn por zonas no muy transitadas para practicar. Me tomo ésto muy en serio, no en coña.

Obviamente, no hace falta que diga que no voy a coger la moto si voy borracho, fumado o lo que sea, por descontado. Soy responsable.

Es verdad que Tailandia no es el país más recomendable para ir sin puta idea de moto, pero solo la voy a coger en algunas zonas. Chiang Mai, Koh Samui, Koh Pha Ngan y Koh Tao principalmente. Ni de coña cojo una moto en Bangkok bueno, ni coche tampoco XD

He leído que no suelen ir muy rápido en las islas asi que todo bien. Riesgo siempre hay pero joder si hago prácticas, voy con cuidado y tal y sin hacer el tonto, no veo el problema.

PD: Yo también creo que cambia mucho de una bici a una moto.
PD2: Tengo algún colega pero con motos hyper tochas, asi que no son buenos ejemplos xD pero intentaré liarlos para ver si se quieren dar una vuelta conmigo en las eléctricas para ir juntos e ir probando.

2 respuestas
Prava

#8 Viaje con colegas = alcohol. Novato en moto, alcohol + conducir alrevés... SUERTE.

#13 Lo mejor es que te busques un colega que sepa ir en moto y alquiles una moto 125cc en tu región y hagas prácticas con ella. Déjate de moto eléctrica.

2 respuestas
Sh1n0d4

#14 Dejo claro que no voy a beber alcohol cuando tenga que conducir y de hecho, conduciré de día, no de noche.

Pero, tienes razón que las eléctricas no me sirven.

D10X

#11 A mi ese tipo de scooters pequeñas me recuerdan mucho a circular en bici, y con la bici si he atravesado Madrid, y me he desplazado mucho en zonas urbanas para ir a trabajar. Por eso lo comparo, pero no deja de ser subjetivo.

#13 Yo te digo q mi primera vez de circulación en moto fue en Tailandia y cero problemas, es q incluso tengo videos con la moto y se ve q a 40km/h y voy adelantando al resto. Siendo lo maximo q llegue a alcanzar, los 60km/h.

#14 Es verdad, las putas rotondas, tenias q pendar bien para donde ir.

1

Usuarios habituales

  • D10X
  • Sh1n0d4
  • Prava
  • TitoBurns
  • tute07011988
  • squa1o
  • DiVerTiMiX

Tags