Pregunta luces Hyundai i30

Gublina

Buenas,

Para los propietarios de un Hyundai i30, ¿sabéis si se puede poner una señal acústica que avise al abrir la puerta del conductor si se han quedado las luces encendidas?

He mirado el manual y no pone nada, eso sí, pone algo de que se apagan cuando se apaga el motor, "El objeto de esta función es evitar que
se descargue la batería. El sistema apaga automáticamente esta pequeña luz cuando el conductor quita la llave de contacto y abre la puerta de su lado." ¿Esa "pequeña luz" no son las luces de cruce, no? Es que no me queda claro.

A lo tonto ya van un par de días que al salir de un túnel se me olvida apagarlas y me las he dejado puestas al no darme cuenta de que el simbolito estaba encendido.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

n4x0

que yo sepa, las luces, sean de cualquier coche, al quitar contacto se apagan, hay coches que al dejar el contacto quitado y la llave puesta, por ejemplo los mercedes, se quedan las luces de posicion encendidas y no se apagan hasta que sacas la llave del contacto

2 respuestas
Gublina

#2 Pero eso no pasa en todos. Anda que no he visto coches aparcados con las luces puestas y sin haber nadie al volante. De todas formas, voy a probar lo que me dices para ver si al quitar las llaves y cerrar el coche se apagan. Gracias por contestar.

B

Obvio, al quitar el contacto se apagan las luces, el aire acondicionado y al de unos segundos se cierra el coche sólo por seguridad. Todos los coches nuevos traen sistemas similares.

1 respuesta
Gublina

#4 Pues genial entonces, gracias!

koalas

Como quites el contacto y te salgas y dejes la llave dentro menuda gracia que se te cierre el coche solo por dicho sistema... juejj

1 respuesta
Gublina

#6 A mí me pasó con mi antiguo coche. Salí a echarle el botecito este de 3cv y se me cerró con las llaves puestas. Y no estaba en casa además. Menos mal que me pudieron llevar a casa para coger las de repuesto pero no hacía nada más que pensar en que tenía el bolso ahí abierto con las llaves puestas y que cualquiera que pasara lo vería. Ahora siempre la llave en el bolsillo.

1 respuesta
Just1n

#7 Al menos en mi i30 (2012), cuando sacas la llave NO se apagan las luces de posicion. Sin embargo cuando cierras el coche, si se apagan por completo. Aunque casi siempre las apago, lo tengo interiorizado, como el apagar el aire acondicionado xD

1 respuesta
Gublina

#8 Mi modelo es el posterior pero si en el tuyo se apagan al cerrar el coche seguro que en el mío también. Si yo también las apago casi siempre pero para las pocas veces que se me ha olvidado echo en falta el pitido que daba al abrir la puerta al dejarlas encendidas en el otro coche. Gracias por contestar ;)

Orco

#2 En muchos coses no es así , sin llave siguen las luces

1 respuesta
n4x0

#10 ya, se apagan a los segundos que tenga puesto el conductor en el sistema, igual que en muchos que cuando los abres, se encienden las luces

1 respuesta
Orco

#11 No , no se apagan y ya puedes ir con unas pinzas y otro coche o una batería nueva al día siguiente

Usuarios habituales