Pregunta Pedal acelerador Alfa 147

cornelius

Estaba realizando una prueba del alfa romeo 147 1.9 jtm basico. Mi pregunta es:¿Alguien que tenga este coche me puede decir si en todas las versiones el pedal del acelerador esta tan pegado a la "pared" derecha? y ya que estamos: ¿Os parece muy corta la carrera del embrague?

Acostumbrado a conducir mas Alfa romeos es la primera vez que me extrañan estas 2 cosas. El acelerador no roza por menos de 1 cm y el embrague es tremendamente corto. El coche me esta pareciendo fantastico, en cuando a conducción se refiere, pero lo del acelerador, el embrague, y la puta mierda de neumaticos que trae de serie (al menos para estas temperaturas invernales) dejan que desear. Los neumaticos son unos pirelli p6000, tal vez un poco duros y por eso con estas temperaturas el agarre no es muy bueno.

Haber si alguien me contesta a las dudas. Gracias

PD: Buscando un poco mas sobre los dichosos neumaticos efectivamente, agarran mal y encima hacen un ruido espantoso.

Ninja edit

PD2: Si era tan obvio que era derecha y no izquierza a lo que me referia no se porque os tirais al cuello. Si efectivamente el pedal de la derecha es el acelerador y mi pregunta era con respecto a la pared derecha.

Merluza

te quejaras de p6000.. xd

AcidNos

Lo del acelerador, que yo sepa a su izquierda esta el freno, asi que no se a lo que te refieres. Quizas te perdiste el capitulo de barrio sesamo de izda y dcha ¬¬.

En cuanto al embrague, depende del recorrido que le hayan dejado si se lo han cambiado.

el_figura

#1 El acelerador pegado a la pared izquierda? no sera a la derecha? o te estas referiendo al embrague? Yo tengo un 147 Selespeed, en lo del embrague no te puedo ayudar, por que el mio no tiene, el pedal del acelerador va bastante bien, es rozarlo y ya va, en cuanto a neumaticos, yo le puse unos Goodyear Eagle F-1 GS-DS3, unos 215/45/17 alante y unos 235/45/17 atras, y agarra de puta madre.

cornelius

#2 Los has probado? acabo de venir de venir de hacer un micky mouse y confirmo lo de los neumaticos. He sacado a medio bar de alado creyendo que se estaban chocando coches.

nixonE1

#5 pues ojala te hubieras estampado y quedado atrapado entre los restos del supuesto coche.

No sabes que la carretera no es un circuito???

cornelius

Querido #6. Obviamente el mickey mouse es un circuito de conos, conocido como ratonera o como os de la gana llamarlo. Antes de contestarte te pregunto: ¿Crees que me voy a poner a colocar conos en medio de una carretera, parando la circulación y me voy a poner a probar un coche?

Hay veces que con pensar un poco no ahorrariamos respuestas inutiles, vease lo de la izquierda/derecha y lo de #5

Merluza

Mi padre monta en su E, unas p6000 235/55 y van de mimo.

cornelius

Me han parecido algo malos, en comparacion con los bridgestone que monta el otro modelo que probé. Porque? Hacen mas ruido en rodadura normal, independientemente del ruido que hacen al derrapar/bloquear frenos/deslizar que el bridgestone no dice ni mu y el p6000 pega un chillido de la leche. El agarre es peor, tanto en seco como en mojado. He tenido la oportunidad de probar ambos neumaticos en las mismas condiciones y tanto en salida, como en curva, frenada agresiva (obviamente en el mismo pavimento) ha salido ganando el bridgestone. El modelo de bridgestone no lo tengo aqui pero cuando lo encuentre lo postearé. Tambien decir las condiciones de uso de ambos neumaticos: El p6000 tiene 7000km recorridos en 1,5 años (se usa rara vez el coche) y el bridgestone tenia 20000km recorridos en 8 meses.

En esta comparacion directa sale ganando el bridgestone, por bastante, lo que me ha llevado a decir que me parecen malos los pirelli,tambien no se como le a podido afectar el uso irregular al pirelli.

romeo2k

Te respondo a los pedales: SI, están bastante pegados para mi gusto. Tengo un 156 y pasa lo mismo.

El acelerador además, ya podría ser tipo tabla.

_-DyN4MiC-_

No obstante en el 159, Brera, 8c competizione y Mito no pasa, ademas el embrague tiene poco recorrido por ser embrague simple, mientras que de el 159 para arriba traen embrague de doble disco, y es de mayor recorrido.

El embrague es corto en el GT, 156,147 y anteriores.

Coincido con #10 en que el acelerador deberia ser tipo tabla.

psikotron

En un alfa 33 los pedales están tan pegados que como lleves un calzado un poco ancho pisas dos pedales a la vez. Esto es totalmente verídico :P

Saludos

_-DyN4MiC-_

Y el 159 que yo tengo como tengas un calzado superior al 45 seguramente rozaras la puntera con una zona de plastico que cubre los pedales, de hecho yo con un 43-44 rozo de vez en cuando segun ponga los bien.

No rozas todo el rato,solo cuando pasas de el acelerador al freno.

Usuarios habituales

  • _-DyN4MiC-_
  • psikotron
  • romeo2k
  • cornelius
  • Merluza
  • nixonE1
  • AcidNos