Presentación Seat Leon 2020

granaino127

El que se parece al Soul Red es el Rojo Desiré.... que por cierto de haber estado aún disponible (porque ya no estaba) hubiese sido quizá la opción para mi Cupra...

Pero han vuelto a dejar solo el Emoción

12 días después
A

Rojo desiré jajaja qué hijos de puta más macabros.

Xoid

Pues el cupra ST es una puta pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=syMe2kHt49I

2 meses después
s4tO

Solo me gusta el trasero el morro esta muy visto tanto ford,hyundai....

11 días después
B

A mi personalmente me gusta el diseño, lo que pasa es que veo ese frontal de mazda y el culo tipo astra y el cerebro me da un par de vueltas xD.

ReEpER

Esta semana que viene ire a probarlo a ver que tal va. Cuando salga el cupra leon es una de las opciones que tengo sobre la mesa pese a estar por debajo de lo que busco.

1 respuesta
Xoid

#96 Ya nos contaras que tal va el nuevo leon.

1 respuesta
ReEpER

#97 he probado el muevp Leon FR y el antiguo cupra sportswagon.

Conclusiones:

El cupra me ha gustado lo facil que era de conducir y lo intuitivo que era. ( me ha dejado mejor sabor de boca que el bmw m235i ). Evidentemente al diseño del interior se le notan los años ya.

Sobre el nuevo Leon.. personalmente me ha gustado esteticamrnte por fuera. El frontal es bonito y la trasera muy bien conseguida (a exception de donde pone leon con letras comics sans y los emebellecedores de tubos de escape falsos).

El interior en cuanto a diseño bien, la pantalla central no me ha gustado nada, parece una tablet barata con los controls de subir/bajar) y la posicion es demasiado elevada. La calidad de los plastics interiores pese a ser el modelo FR muy pobre, muy baratos sobretodo las puertas.

El selector de cambio muy meh. Y las levas al igual que el cupra demasiado pequeñas. Volante asbestos bien. Y cuadro de mandos bien pese a que me esten recordando que voy demasiado rapido y me de "consejos" constamentemente aburre.

A nivel de suspension se notaba qje rebotaba mucho algo incomoda. Siendo la del cupra mucho mas comoda. El motor pues tsa, eran solo 150 cv asi que poca cosa el cambio algo lento.

Conclusion, bonito pero le falta calidad por el precio que tiene y de sensations frio. Suponho que con una version cupra cambiaré de opinion.

Ps: El morro en persona gana, pero que en 2020 se vean tornillos sin embellecedores es bastante triste.

2 respuestas
Xoid

#98 Osea que el interior del nuevo tiene peor calidad que el viejo?

Pues menuda involucion, entre eso y que el coche sea mas largo y no ganen ni un litro de maletero...

2 respuestas
ReEpER

#99 personalmente me ha parecido muy barato en cuanto a calidad de plasticos y repito era el fr.

Los asientos estrechitos como me gustan. Pero las puertas el el tunes central los plasticos eran horribles y la pantalla mala calidad.

Por fuera es mucho mas bonito que el antiguo. Las fotos que he visto online no le son Justas

1 1 respuesta
DreaMwOlf

#100 ufff... el morro no me gusta nada “en un SEAT” no parece un leon... ahora te da igual comprar un focus que un serie 1 o un Mazda 3, si esque son copias...

2 1 respuesta
ReEpER

#101 nada nada se parece bastante a un audi
Pero no lo veo similar en persona a un focus en nada y eso que habia uno cerca.

Realmente en persona el coche se le ve muy bien pero la calidad es la que es. Eso si caro de cojones el simple FR.

granaino127

#98 Todas las asistencias y avisos en el cuadro de mandos son configurables y se pueden activar/desactivar a gusto.

#99 Ten en cuenta que él estaba considerando comprar también un BMW M2435i, Mercedes CLA, estuvo viendo el nuevo Z4 y coches de este nivel..... Entrar luego a un generalista es "otro mundo" y percibes los acabados más basicos al vuelo... ten en cuenta que si el Leon tuviera unos acabados que le hubieran convencido más entonces seria un A3 y ya hablamos de otros precios xD.

Al margen de eso, el nuevo Leon no tiene peores acabados que el modelo antecesor, conserva más o menos el mismo ratio plasticos duros/blandos y más o menos el mismo de todas las generalistas (plasticos blandos en el frontal y plasticos duros en las zonas bajas y puertas. Pese a eso, no son de mala calidad y los ajustes son buenos, siempre se perciben sólidos y el ajuste de botones, cantoneras, etc...

#98 #99 El Cupra se percibe mejor porque en lugar de tela el revestimiento de las puertas es cuero alcantara y el cuero de asientos y demás (sobre todo si equipas los baquet en Alcantara lucen muchísimo ... el nuevo Cupra tendrá más mejoras en acabados porque al ya ser marca independiente querrán darle más exclusividad tambien al interior supongo.

1 respuesta
22sortt

Hay version con 3 pedales?
Sin 3 no hay diversión.

1 respuesta
granaino127

#104 Si.

1 respuesta
22sortt

#105
No se, yo soy muy de ford focus. Creo que seguiria comprandome un focus.

1 respuesta
granaino127

#106 Eso ya....al gusto.

1 respuesta
22sortt

#107
Ojalá se fabricase en León porque somos el puto Detroit de España.

ReEpER

#103 quiza si. Pero por ejemplo el selector de cambio se ve malo malo. Mucho plastico pintado de plata.

Y las puertas tienen unas perforaciones bastante dudosas igual por dentro del bolsillo, donde tiene unas perforaciones miy raras.

Acabados comp ver los tornillos que sujetan el spoiker delantero son cuanto menos curiosos en 2020.

Y la pantalla personalmente la veo muy muy basica. Tenia como unos controles en la parte baja de la pantalla que simplemente me recordaban a una tablet de esas que das a niños de 10 años.

El cupra como dices la alcantara le da otro nivel pese a algunas cosas discutibles como el stitching en blanco sobre la tela de "carbono" y algunos plasticos brillantes algo meh.

Personalmente veo el leon antiguo mas bien acabado que el nuevo si tenemos en cuenta su edad.

Creo que tienes un cupra que te parecen las levas tan pequeñas?

Sobre precios un cupra me sale por 32k. Y el leon nuevo fr 31k (ambos nuevos ) sinceramente la decision seria bastante easy.

Un m235i sale por 45k. Y el leon es mas predicible de conducir.

Ambos mismo impuesto de circulation ( unos 990 eur al año) y mismo seguro unos 1100eur al año. Algo menos el bmw en ambas cosas a decir verdad, 90 menos el impuesto y unos 50 eur menos el seguro.

2 respuestas
granaino127

#109 Tengo en mente ponerle unas levas mayores algún día...pero como es el coche de mi mujer tampoco es que vaya a meterlo demasiado en circuito para sacarle provecho a las levas y necesite hacerlo ya xD...pero ya la convenceré para hacerle alguna modificación y esa es una de las que tengo pensadas.

Existen en el mercado muchos tipos de leva. Las más simples llevan una base que encaja con las de serie y un adhesivo 3M y las pones encima tal cual y ya está....son muy fáciles de colocar y las hay con muchos acabados, formas, tamaños y colores pero me parece un poco chapucera esta solución porque no se si con el tiempo el adhesivo se despegará y como de firme quedará.
Otra solución es desmontar la leva y poner directamente otra, no es demasiado complejo porque la leva original consta de 2 piezas y sólo hay que retirar la externa ya que la leva nueva encaja sobre la pieza interna ... Hay también muchhos materiales, tamaños, colores, formas....

A mi gusto de todas formas es un tema más estetico que funcional. Desde el aspecto funcional las originales cumplen, cuando pilotas las manos generalmente van a las "3 menos cuarto" y en esa postura las levas son totalmente accesibles.
A mi realmente me gustan más las levas en la piña que en el volante y ahí si valoro que sean muy grandes para tener buen acceso cuando necesites usarlas en curva....que sobretodo me gustan ese tipo de levas en coches donde puedas hacer drift que es donde tienen más importancia ese tipo de palanca. Pero como los Cupra no son coches para drift (salvo que montes un kit de conversión para el 4motion, que los hay, o hagas la adaptación casera) pues tampoco importa que las levas estén en el volante y al estar en el volante tampoco importa tanto el tamaño salvo que pilotes con una posición de manos extraña.
De todas formas, la palanca también la puedes usar en modo secuencial que si vas por ahi a lo loco cruzando el coche puedes usar el cambio en la propia palanca para no tener que volverte loco intentando darle a la leva.

También otra cosa que existen muchos mods es para el volante, hay muchas empresas dedicadas a modificar los volantes originales y yo conoco un par que además de modificar dimensiones, la cantidad de achatado, etc....meten partes en fibra de carbono u otros materiales. Lo bueno de estos coches, según para quien, es que tienes bastantes modificaciones tanto a nivel mecanico para rendimiento como estético.
Comparte casi todo con el Golf/A3/etc asi que aunque cambien el diseño o acabado de algunas cosas las conexiones y anclajes suelen ser los mismos asi que para fabricantes externos es muy rentable sacar cosas para estos coches porque además suelen venderse muchisimo estas marcas...

PD: Sobre los precios debes considerar que el Leon IV acaba de salir, aún no ha llegado a todos los concesionarios de hecho, lleva unas semanas puesto.... ahora mismo al coche no se le aplican realmente campañas de descuento mientras que la generación anterior ya está en fase de liquidación, con la inversión más que amortizada de hace años y se pueden permitir campañas de descuento mucho mayores. El pasado Leon tenía unos precios prácticamente similares al nuevo modelo de lanzamiento.
Mi Cupra de hecho de catálogo con los extras que tiene se iba a los 50K (el ST 300cv 4drive, todos los extras que quedaban por añadirle excepto Performance Pack pero si los Baquet).

1 respuesta
sacker

#109 990 pavos de impuesto de circulación? la virgen

1 respuesta
granaino127

#111 Si, hay paises que los impuestos de circulación son muchisimo más caros que aquí....en Suiza por ejemplo rondan tambien los 1000€ en cualqueir coche medio.

ReEpER

#110 ese es el que miré el de 300cv ST lo unico que no tenia era techo y es un must creo.

Y totalmente de acuerdo contigo las levas en la piña van mejor pero son raras de ver, no recuerdo que ni el cla que prové ni el m235i las tuvieran ahí.

1 respuesta
J_Penny

Alguien me puede explicar por qué la levas en la pila "son mejores"?

1 respuesta
granaino127

#113 En la piña solo las he visto en coches de competición y en súperdeportivos... son muy raras de ver en coches de calle si.

El Techo solar efectivamente merece la pena ya que no es solo “la ventana” es el techo acristalado completo y da una sensanción de espacio y “libertad” muy agradable sobre todo los que van detrás.... yo lo equipé y es genial, además el coche da para meter un colchón, y un polvete bajo las estrellas siempre es un aliciente 8-)

#114 No son mejores ni peores, depende de gustos y como quieras usar el coche.
La ventaja de tenerlas en la piña es que no importa en qué posición tengas el volante porque las levas están siempre en el mismo sitio y aunque estes contravolanteando las puedes usar, si las tienes en el volante no las puedes usar en esas situaciones o en virajes cerrados donde tengas que meter el suficiente volante para tener que desplazar las manos...

1
28 días después
granaino127
1 respuesta
Edqe

#116 Meh... me falla tanto la luz trasera... qué pena, porque por lo demás está muy guapo. Lo único que me patina también, la falta de mandos y botones 'manuales', odio tanto táctil.

Tendré que mirar qué más hay del segmento C que valga la pena. En términos generales, me gusta más el León anterior. En breves tendré que cambiarme el coche y quitarme de encima el Ford Fiesta y el León anterior tiene papeletas, sobretodo el GNC.

1 respuesta
granaino127

#117 Pues lo tienes jodido, la digitalización es la tendencia... o te compras un modelo que ya no es nuevo y que está muy próximo a cambiar o si vas a uno nuevo casi seguro que tengas que tragar con ello.

La verdad es que yo hubiese preferido los mandos del clima del modelo anterior que tienen una funcionalidad perfecta para usar sin mirar y que también como en el modelo anterior, tengas la opción por medio de la pantalla de controlar el clima o también por control de voz. El modelo actual ofrece las 3 cosas, o controlas el clima por la pantalla o tienes tus mandos físicos o el control de voz. Podían haber hecho lo mismo, pero es que la tendencia es la que es...

También es cierto que los mandos del clima se tocan poco, el único que si considero necesario son los de desempañar y que además los coches modernos ya tienen más formas de interactuar y no simplemente con tus dedos y botones, que también están los asistentes de voz y que mientras conduces puedes simplemente hablar en lugar de desviar la mano a buscar unos botones.
Lo que pasa que a la gente aún le cuesta usar de forma natural asistentes de voz.

1 respuesta
frostttt

Bastante alto el precio ¿no? Mi FR costó algo menos de 22.000€ 😅.

ReEpER

El precio es una flipada para lo que es. Pero flipada flipada, y creedme en persona la calidad es bastante baja. Lo de la tablet es de juzgado de guardia ya lo vereis.

Mi novia que se la sudan los coches, y que no quiere que me deje dinero me dijo que antes preferia que me comprara el m235i gastando mas que este...

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • ReEpER
  • J_Penny
  • granaino127
  • killerbruf
  • Xoid
  • aLeX