Presupuesto coche nueco (8-12k)

B

Hola! Estoy mirando para comprarme un coche y ahora mismo ando algo perdido. Tengo de presupuesto de unos 8.000 a 12.000 euros. Había pensado en algún KM0 de concesionario y estoy entre varios, el sandero, un ibiza, algún polo, un corsa, fiesta...308...

Lo que busco es un gasolina, que consuma poco y que no me de problemas, hago un viaje al mes o así Madrid-Murcia y viceversa y quiero un coche que me aguante bien. Alguna recomendación de algún modelo en concreto?

B

Nunca he tenido gasolina, tuve un Polo de empresa, le dábamos una cera de cojones e iba muy bien y he oído en la radio que los venden con buena promoción ahora.
A día de hoy tengo un Ibiza y también muy contento con el.
Me da la sensación por lo que oigo de la gente que los Hyundai van bastante bien.
Podrías mirar, por mirar más que otra cosa porque igual es caro, un Toyota a ver si hay alguna promoción.

1 respuesta
Khaleck

EL hyundai 20 está bien pero a ver, coches por ese precio no son los mas adecuados para hacer "viajes" no se como de continuos serán la verdad, ni que motor podrás ponerle al i20 con ese presupuesto. Ahora si tuvieras más presupuesto hay mas opciones. Dicen que los Hyndai, Toyota y Honda están saliendo muy fiables, sobre todos los dos últimos.

1 respuesta
B

#3 un viaje al mes dice el muchacho.

1 respuesta
ByRaz

Yo me compré en enero un fiesta con 60k km, 1.5 diesel 75cv del 2014 en concesionario oficial, lo queria para ciudad en un 80% pero he hecho algún viajecito lejos y sin ningún problema, me sorprendió gratamente. Lo que mejor veo es el consumo, con unos 40-45€ que entiendo que serán 35-40 litros de sopa, me hago unos 650-700km dependiendo de como le pise, y la mayoría en ciudad. Es un poco básico pero hace su función, ya que lo he comprado más que nada por que necesitaba coche, pero en cuanto pueda me iré a algo “serio”.

Khaleck

#4 Ya pero si a eso se le añade alguno más inesperado pues quizás algo un poco más grande estaría mejor, o con mas motor que no sea el básico.

Por cierto no se donde leí que ahora si te compras un gasoil no tienes un descuento por parte del estado, al contrario que con el gasolina que si que tiene. (o algo así)

B

Claro! La idea es esa, un viajecito al mes aunque no descarto alguna que otra escapada, estoy viendo los ibiza 1200 gasolina 90cv y no pintan mal pero también vi hace poco que los leon y los ibiza son los coches más robados de todo Madrid jajajajaja
En cuanto al i20 no me termina de cuadrar estéticamente, el polo lo veo algo pequeño y me llama la atención el precio del dacia sandero pero no lo veo un coche que me vaya a aguantar tiempo. Para que os hagáis una idea ahora tengo un clio 1200 del 2002 con 190k km y quiero que me dure minimo lo mismo jajajajajaja

granaino127

Un Polo por ese precio casi que olvídate de el xD... #2 las promociones que te dicen un precio “muy bajo” suelen ser con X condiciones que casi nadie cumple todas, como tener un coche para entregar, financiar con ello, elegir determinado modelo, etc etc xD un Polo a poco decente que sea vale un pico, de hecho en la última generación los modelos de gama “base” hasta usan interiores con acabados diferentes (relleno de asientos, tipo de cristales, tipo de plásticos en salpicadero, forrado del volante, palanca de cambios; freno de mano, tapizados, inserciones de aluminio y otros acabados)... y esos más básicos son los que Ena las ofertas te dicen con un buen precio.....luego te vas a un 100cv medio equipado y te vas a los 20.000€ xD

Un Ibiza, Clío, Fiesta, etc de km0 si puedes encontrar, aunque bastante basicos. Te tendrás que ir más a los 12 que a los 8 para encontrar cositas interesantes.

1 respuesta
B

#8 Pues he mirado un par de polos 1200 90cv tsi con menos de 20k km por 11.300 aprox eh

1 respuesta
Khaleck

Pero a ver yo un polo no lo veo para viajar mucho la verdad, ahora que mola porque es un "polo"pues si. Ahora que el i20 tampoco, pero el tema es el presupuesto xD. Oye porque no vas a una tienda, en Alicante hay una, que digamos venden los coches de una empresa de alquiler y tienen un montón de todas las marcas. Suelen tener un año o dos y están bien.

1 respuesta
granaino127

#9 20.000km... un segunda mano, un km0 no puede tener más de 1000km y creí haber leído que buscabas nuevo o km0. Y encima el modelo antiguo, porque ya hay uno más nuevo (que por eso está “algo más barato”

Aún así más cerca de los 12 que 8.

Teniendo un presupuesto bajo, la mejor opción no es irte a un coche semipremium. Para eso vete al Ibiza o un Fabia que son sus hermanos generalistas y te saldrá algo más barato en todos aspecto y puedes ir a los modelos recientes. El Ibiza actual me parece de lo más interesante en el segmento, tiene unas dimensiones muy generosas para cualquier uso, a nivel estético es bonito y a nivel tecnología y equipamiento está entre lo mejor, incluso acabados está en la media alta y los motores TSI son una delicia en todos aspectos. El Polo al fin y al cabo es un Ibiza Premium y con más enfoque al confort.

B

#10 tío que mis suegros se recorrían España con un 600 😂
Estamos hechos unos blandos...

1 1 respuesta
Khaleck

#12 Ya hombre pero entonces cualquier coche te va a llevar a Madrid, no hace falta un polo, con los Dacia llegas también xD
Pero por experiencia, estoy apunto de comprar un coche también, no es solo lo útil que sea si no que te tiene que gustar.

1 respuesta
B

#13 ya... Cómo los que me gustan tengo claro hace tiempo que no llego, pues tiro de compra práctica. XD

1 respuesta
Khaleck

#14 Pues yo creo que los Dacia son lo más práctico que hay xD Y no tiene porqué desmontarse ni nada por el estilo xD Ahora bien yo tenía claro que quería algo "mejor" Y al final se me fue un poco xDD

eldomador

Yo desde que probe lexus/toyota hibridos.. estoy enamorado de ellos, mi proximo coche sera algo hibrido por ese precio tienes algun auris, a dia de hoy si cambiara de coche me compraria un auris por 12/13k de segunga mano.

DavEsp

No entiendo el problema que le veis a un coche pequeño para viajar (siempre que entre cómodamente el equipaje y los pasajeros).

1 respuesta
Markitos_182

#17 Supongo porque normalmente un coche pequeño, tipo utilitario, los asientos que suelen traer como te comas un viaje llegas apaleado. Al menos en mi experiencia de viajes en coches tipo 206, Fusion y tal.

MegalomaniaC

Mazda2 1.5 90cv de ocasión, los tienes a 12k.

1
Doromil

Yo he comprado un Ibiza 95CV style plus nuevo por menos de 12K negociando con el vendedor.

Dentro de ese presupuesto es lo mejor que encontré con diferencia.

1 respuesta
granaino127

#20 es un precio muy interesante la verdad.

¿El modelo nuevo o stock del anterior?

1 respuesta
B

Por 8k hay ibizas tdi del 16-17 bastante majetes.

P

Ibiza.

Doromil

#21 El nuevo, el que tiene todos los aires rectangulares xD, que feos joder jaja.

1 respuesta
granaino127

#24 no se, para gustos colores supongo xD

Yo he visto un par ya y me parece de los más bonitos y prácticos del segmento ahora mismo.

1 respuesta
Doromil

#25 Es que son muy rectos :weary:. Jaja. No en verdad feos no son lo que pasa que me recuerdan al ibiza de mi padre de hace 20 años jaja.

Por cierto por ese presupuesto te puedes sacar un dacia duster bien equipado tambien, y esos coches no estan nada mal tampoco.

miguelns

Es hacer cabalas, pero yo me estoy mirando también un coche, y según me han informado en Agosto habrá muy buenas ofertas de kilómetro 0 puesto que en septiembre hay cambio de normativa de emisiones y después de agosto todo aquel vehículo que no este matriculado no se podrá vender. Así que seguramente los concesionarios tendrán que limpiar stock.

Pero como digo, es hacer cabalas y seguramente dependerá de la zona, pues en algunos lados habrá mas stock que en otros. Aunque ya hay alguna ofertilla, me ofrecían un Ibiza 115cv FR Full Equip por 15k€

Usuarios habituales