Primera moto A2

aIvans

Buenas! Estoy buscando una moto que pueda conducir con el A2 la idea es que sea una moto versátil, que se pueda usar en ciudad y para viajes, presupuesto en torno a los 3.5k (segunda mano) no se si es muy poco para lo que pido... pero ando bastante perdido... No se si una naket cumple esto ya que no entiendo, otra cosa mas mido unos 1.80 - 1.81.

Agradecería sugerencias de motos que se adapten a esas características y si alguien sabe donde puedo encontrarla por Barcelona (vía web o concesionarios).

Muchas gracias a todos!

mike_1992

z650 o mt07

1 respuesta
B

Pues yo me iría a por lo mas chustero que puedas para que si te caes (cuando lo hagas) no te destroces la cartera. En plan Suzuki gs500. Y cuando te hayas acostumbrado a la conducción en moto ya te pillas algo mas bonito.

1 respuesta
J_Penny

Una suzuki Gladius

jocker8

#3 Joder cabrón, no tienes por qué caerte xD a no ser que tengas complejo de valentino rossi tumbando a tope.

1 3 respuestas
shortyStyle

#2 No te has leído ni #1, pide presupuesto de 3500€.

#5 No le falta razón a #3, aunque no tenga una caída fuerte, siempre pueden haber las caídas tontas en las que no te haces daño pero puedes joder la moto, y con una nueva duele el triple.

#1 Con ese presupuesto puedes conseguir una XJ6 limitada en naked o semicarenada, tetracilíndrica, es una buena motoescuela. Quizás también puedas encontrar alguna CB500F de la primera versión por ese precio, otra buena moto para aprender con el A2.

Por ejemplo:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cb500f-269125483.htm

1
RU_386

Yamaha R3, KTM Duke 390, KTM RC 390, Kawasaki Ninja 300, Kawasaki Z300, Benelli BN 302, Benelli R 302, Honda CBR300R y BMW G310R.

2
B

Al final siempre te caes, puede ser una tontada como que te pongas nervioso y pierdas el equilbrio parado, hasta una buena hostia. Y no es lo mismo que se te joda una moto de 600€, que una de 6500€ como las que se pusieron mas arriba...

Yo como primera moto tiraría siempre a lo mas barato y de segunda mano que se pueda.

1 respuesta
jocker8

#8 Pues seré la excepción, pero nunca me he caído de la moto, igual porque no voy haciendo el cafre xD suelo ir en una 125cc custom.

1 respuesta
makre89

Hombre las naked son muy versátiles... pero no se yo para viajes (dependerá de los kilómetros que sean esos viajes y con cuanta frecuencia).

willy_chaos

#5 las dos caidas que yo tuve fueron a menos de 10km/h ...

1a - Llovia y asfalto en muy mal estado, resbalo una de las ruedas y me fui al suelo
2a - Mas de lo mismo (en otro lugar XD)

Kike_Knoxvil

#5 Hay dos tipos de moteros: los que se han caido y los que se van a caer

5
aIvans

Muchas gracias a todos de verdad, ahora mismo busco las que me aconsejáis.
Si, ya me han dicho amigos que llevan moto que una caida siempre hay, no tiene porque ser grave pero se puede joder la moto... y perder pasta asi.. uf es jodido.

THANKS!

dane-sd

Yo estoy igual ahora mismo.

Ahora mismo, la que más me gusta es la CB500F ya que consume poco, llega al límite del A2 y su mantenimiento es más bajo que otras. Pero su precio... Y de segunda mano no hay gran cosa ahora mismo.

1 1 respuesta
Pinchejotron

yo no me he caído nunca.

1 respuesta
XZNTX

#14 El consumo dices el de 3,8/4l a los 100?. Ese consumo es a 100-120 en autopista llano. La mía siempre esta en 5/5,8 ciudad/nacionales.

-Valan-

#15 Ya lo harás, tranquilo

Jetxot

Honda VTR 250.

Con eso te sobra y la mejor en su segmento creo yo. Por 2000 y poco la encuentras. Y con el tiempo pues te pasas a otra cosa.

1 respuesta
aIvans

#18 Me gustaría algo con mas cilindrada, no se si eso se me quedaría corto.

En cuanto al kilometraje, cuanto sería aceptable? 40.000km?

portos

Buenas, yo estoy en la misma situación, estoy con el carnet, y ahora en septiembre me pondré a buscar moto.

Por lo que he visto lo más recomendable es tirar a lo más barato, en plan una gs500 es muy buena para aprender y dentro de un año la vendes prácticamente por el mismo precio. En mi caso nunca he circulado en moto, lo más seguro es que acabe con una cb500 del 97 vendida por un conocido, con ella espero pasar un proceso de aprendizaje en el que seguro que, al menos, el suelo del garaje lo va a catar alguna vez...

A tu presupuesto súmale 500€ para limitarla en el caso de que tenga más de la potencia permitida, otros 500€ en equipamiento si no tienes, casco, chupa, guantes, al menos, si quieres pantalones y botas es algo más. Y luego el seguro y la transferencia de nombre. Si tu presupuesto es 3500€, cuenta que 1000 se te van en esas cosas, si los tienes guai, si no, busca motos de 2000 o 2500€.

Otra cosa es que tu si que hayas circulado en moto y el factor "motoescuela" no sea importante para ti...en ese caso, a lo que te la ponga más tiesa...

:)

1 respuesta
aIvans

#20 si.. son muchisimas cosas, a ver si puedo disponer con un presupuesto un poco mas amplio, porque ademas me han dicho que guarde 1k mas para imprevistos, por si se me estropea cualquier cosa de la moto...

B

#9 Yo me cai de parado 2 veces porque se me olvido poner el patacabra xDDDD eso si no deje que tocase la moto ni el suelo, apoyandome con el casco en la pared del vecino y todo, menos mal q era la 125 xD

1 1 respuesta
-Valan-

#22 Intento imaginarme la situación y seria digno de verte en plena faena

1 respuesta
B

#23 xDDD digno de ver creeme, la moto casi tocando con el contrapeso del manillar en el suelo, yo agachado de medio lado tocando con la cabeza en la pared del vecino a la altura de las rodillas y aguantando la moto como podia jajajaja

1 1 respuesta
sacker

#24 a mi se me olvidó un día al llegar al curro poner la pata, con la XJ6F de 220Kg... pude aguantar la moto en cuanto el peso empezó a hacer lo suyo y me apoyé contra una farola (suerte que estaba la farola), pero no había cojones a levantarla xDD

le pedí ayuda a un urbano que justo pasaba por allí y el tio no venía a ayudarme, cuando al final vino me dijo que pensaba que le estaba haciendo señas a ver si podía aparcar, que él no era motero y no había pillado la situación xDDD

1 respuesta
B

#25 xDDDDDDDDD me lo puedo imaginar, es como si se me cae a mi la Z900 que tengo ahora jajajaj que parece que no pero 30 kg se notan la ostia, yo me di un tiron en la espalñda aguantando la moto que encima la tenia a la venta para comprarme la KLE500, digo... tendra cojones que se me cae la moto a la hora de venderla xD, me jode que rasope un poco el casco pero bueno, que se le va a hacer xD

1 respuesta
sacker

#26 30 no sé, pero con la CBR (160Kg) me pasó lo mismo sin farola, me dejé ahí el cuádriceps aguantando que creía que me petaba y media espalda pero la levanté yo solito. Con la XJ6 si no está la farola gg&wp, a 0,001 por hora pero moto que va al suelo, menudo muerto : S

2 respuestas
Pinchejotron

#27 eres muy fuerte, no como ese de la moto de 30kg

1 respuesta
B

#27 Ostias, pesaba menos la cbr que la duke mia de 125 xDD la z900 pesa 210 asiq mas o menos es como la que tienes tu ahora xD, pero si, como la intentes aguantar te parte al medio.

#28 La comprension lectora bien no? xD

jose678

Yo me he pillado la Honda CBF500 y es una gozada.

Usuarios habituales