Primera vez en Autocaravana

FrUcTuS

Bueno chic@s pues este fin de semana voy a cumplir un sueño que llevaba tiempo con ganas. Voy con la parienta a dar una vuelta a España (bueno... ida a Galicia y vuelta por otra ruta) en Autocaravana. La hemos alquilado por (lo que creo, que es) un buen precio. 450 euros por 5 días. El modelo lo dejo aquí:

Fabricante: Benimar
Año: 2020
Largo: 7.5m
Modelo: Tessoro 494

Nada, venia a pedir algunos consejos para mi viaje. Nuestra intención es salir desde Andalucia el Miércoles, tenemos que devolverla el Lunes. Mi intención es ir a Galicia, visitar Salamanca o algo así de camino y disfrutar de un buen pulpo en Santiago.

Llevo conduciendo desde los 17, tengo mas de 30 pero tengo el miedo de conducir un vehículo de 7.5m. ¿Debería? Entiendo que para este modelo me vale con el carnet del coche, pero bueno si no confirmármelo.

Sobre paradas y demás, mi intención es mirar por GPS siempre algún parking de caravanas, no parar en cualquier sitio, pero en caso que tengáis experiencias sobre esto agradecería compartirlas.

Estoy encantado pero mi principal miedo como digo es conducir un bicho de estos, imagino no será complicado cuando llevo ya mas de 13 años conduciendo pero ni idea. ¿Y para soltar la mierda? ¿O recargar el agua?

Obviamente estoy buscando info en youtube y demás y más o menos me hago a la idea, pero bueno, cualquier cosa, se agradece.

Gracias.

PD. Compartiré algunas fotos a la vuelta.

2
androide

Tenga los metros que tenga, si es un vehículo cuya masa máxima autorizada es de 3.500 kilos, con el B no hay problema. Cuando lleves un rato con un vehículo de esas características, enseguida lo vas a dominar.

Yo cuando alquilé por primera vez, el hombre nos explicó todo. Como cargar agua, como tirar las aguas grises (sucias), como vaciar el tanque del inodoro, su rellenado con líquido, usar siempre papel 100% celulosa por su descomposición con el líquido, etc. Debería habértelo explicado todo. De todas formas, y como dices, en YouTube hay cientos de vídeos que te lo explican. Y además, llevas una autocaravana muy popular.

1 respuesta
Rastrojo

Pregunta un poco rara, tú nombre empieza por "D"? Porque creo si es así, te conozco.
Por la historia de la caravana y eso.

1 respuesta
FrUcTuS

#2 Va, guay, le pediré un tutorial rápido de lo básico. Gracias!

#3 No, no soy ese. Es algo que solo he hablando con mi pareja y con un compi del trabajo.

1 respuesta
ZaOSoMo

Buenos días,

Llevo varios años con autocaravana propia de unos 7,2 mas el portabicis así que mas o menos el mismo tamaño que el tuyo.

En cuanto a lo de GPS descárgate la aplicación park4night (esta en la play store), con eso puedes buscar sitios para dormir, para desaguar aguas negras (las del poti) y aguas grises (las de la ducha y demás).

En cuanto al dormir, puedes "pernoctar" en casi cualquier sitio a no ser que te excedas de las dimensiones marcadas, pero ojo depende de los pueblos te "pueden" multar si les sale de los cojones y tienen normas para ello. Por eso es mejor ir a sitios marcados para tal, muchos pueblos tienen, algunos serán de pago y otros no (en la aplicación esta todo).

Para pernoctar y que no estés acampado (es cuando te pueden poner la multa mas fácil) no puedes poner calzos ni que ninguna ventana exceda del volumen de la autocaravana (ojo si que podéis abrir las claraboyas superiores), por supuesto no se puede echar líquidos en ningún sitio.

Recuerda siempre dejar el sitio igual o mas limpio de cuando lo encontraste.

En cuanto al viaje a mi me gusto bastante Zamora (tiene una zona de puta madre para aparcar) y León que si queréis podéis ir a las medulas (pasando por Astorga) que entresemana se puede aparcar bien y no hay mucha gente.

Como te dijeron si la auto es de menos de 3500 kg no hay problema, eso si normalmente todos vamos pasados de peso asi que si te paran y te pesan seguramente te jodan.

Si tienes alguna duda mas pregunta sin miedo.

Disfruta!

P.D Se me olvidaba, cuidado con el alto de la autocaravana! Si te metes por carreteras mas convencionales ojo a las señales de la altura no la prepares!
P.P.D Cuando gires cuidado con el voladizo de atras del todo porque puedes dar con algo en el exterior de la curva ya que se abre mucho.

spud

Buenas! Yo en 2021 hice lo mismo, me recorrí todo el norte y me volví para Andalucía, es increíble. Yo al principio iba con muchísimo respeto, siempre en el carril derecho y tal.. Después al cabo de los días y horas le acabas cogiendo el gusto y lo sientes como un vehículo "normal", simplemente tienes que tener el cuenta de que al girar en curvas y tal tienes que ir mas lentito y que vas a notar mucho mas el aire que en otro vehículos. Para el tema de acampar y tal bájate una app que se llama Park4night que esta bastante bien y tiene comentarios de peña diciendo que tal están las instalaciones si tiene para vaciar aguas grises y negras y recarga de agua y poco mas... a flipar compañero.

antoniodela1

Vas a disfrutar mucho el viaje en caravana, ya veras! Yo hice este verano mi primer viaje en autocaravana con solo 3 años con el carnet y sin ningún problema, se conduce igual que cualquier vehículo normal.

Lo unico con lo que tendria cuidadillo es saliendo de un aparcamiento, que la parte de atras de la caravana se mete un poco hacia la acera y como aparques al lado de un árbol o una señal de trafico le puedes dar

Rastrojo

#4 me sigue cuadrando, ya que lo sé por ella. Pero si no eres "D" pues entonces si que no te conozco

FrUcTuS

Perfecto! Muchas gracias, Park4night descargado, un lujo, me ayudará bastante.

TitoBurns

Tengo una pequeña camper así que te puedo recomendar en tu principal miedo que es la conducción. Por carretera y autopista no notarás nada, es lo mismo que un coche. Lo único te diría que vigiles es cuando circules por ciudad y aparques. Las giros pronunciados (90 grados o más) intenta cogerlos muy abierto, para asegúrate que tienes espacio suficiente. El resto es fácil!

Usuarios habituales

  • TitoBurns
  • FrUcTuS
  • Rastrojo
  • antoniodela1
  • spud
  • ZaOSoMo
  • androide