Problema ABS

B

Hola a todos.

Ahora en Marzo tengo que pasar la ITV de mi Peugeot 206+.

Lo llevo al taller para hacer la pre-itv y todo normal (cuatro tonterías) pero me dicen que el piloto del ABS se queda encendido y con la máquina que tienen les sale algo de la bomba y que hay que cambiar el modulo y que eso vale unos 1000€.

El coche lleva una semana que cuando le viene salta el aviso del ABS, se va, vuelve, se queda fijo, otros dias ni sale, etc...

De momento la idea es pasar la ITV tapando el testigo y ya entonces tengo tiempo para reunir el dinero con algo de margen y arreglarlo.

Realmente es necesario esos mil pavos? Alguna idea? Es que me parece una burrada de dinero.

Gracias.

Jubo

Ves sin ABS, es un sistema inútil que sólo sirve para engañarnos y sacarnos dinero. Tu idea es muy worth (/irony).

Me encanta como la gente juega con la seguridad vial, tanto la propia como la ajena...

1 1 respuesta
B

#2 No quiero ir sin ABS obviamente y si eso doy a entender no es así.

Solo pido opinión de si realmente puede ser esa avería o consejos de si vale esos mil euros o se puede ahorrar algo ya que yo de mecánica 0.

El tema de pasar la ITV tapando eso es porque ahora mismo no tengo esos mil euros. Obviamente si veo que realmente tienen que cambiarlo me dejaré el dinero pero ya tendré algo mas de margen para conseguir el dinero y no del tirón.

Y lo digo en serio, el ABS me ha salvado de algún golpe y lo agradezco.

1 respuesta
Jubo

#3 Es que el ABS es posiblemente el elemento preventivo de accidentes más importante de todos. Sin ver el coche es bastante difícil de opinar, pero si la máquina les dice que el problema está en el sistema de bombeo, no tiene mucha salvación más allá de cambiarlo creo yo. Eso sí, sobre el tema de su coste, poco puedo decirte, no tengo ni idea de los precios de esas cosas.

1 respuesta
B

#4 Ya, si de la importancia del ABS no dudo y pienso repararlo.

Solo quería opiniones de gente que le haya pasado o sepa del tema.

Si no queda mas remedio pues mi seguridad vale todo el oro del mundo.

Imagino que acabaré llevándolo a la Peugeot y que lo miren con una máquina específica y no la general que usan multimarca.

1 respuesta
Jubo

#5 Lo de ir a la Peugeot creo que es la mejor opción, para estar completamente seguro.

1

Usuarios habituales