Problema arranque

porrofreak

Hola, vengo en busca de consejo/opinion.
Tengo un citroen AX 1500 d del 95, y el otro dia al ir a arrancarlo, estaba sin bateria. (Deje el coche, fui a cenar, y al volver a por el pof, bateria 0)

Pensé si me habria dejado algo encendido, arranque con pinzas y listo. Al dia siguiente, la bateria otra vez a 0, ahi ya me empiezo a cabrear y decido quitarla y poner otra que tenia por casa. Arranque perfecto, al apagar el coche, pof bateria descargada (En cuestion de 5 min).

Pense si seria una derivacion, o algo asi, un tornillo que tocara, o cualquier mierda que haga contacto y descargue la bateria. Anduve buscando y no encontre nada haciendo contacto.

Mi duda es la siguiente, ¿Puede ser el alternador? ¿que no cargue? (En principio, con la bateria descargada, una vez arrancado, las luces y todo van bien, es decir el alternador "funciona")

Alguna sugerencia? Alguna idea? Soy un poco noob en el mundo de la mecanica, asi que igual estoy pasando por alto algo importante.

Un saludo!

1
Sirius_spa

#1 Cuanto pasa desde que lo apagas hasta que vuelves a intentar arrancarlo?
Si pasa poco tiempo puede ser el motor de arranque

1 respuesta
porrofreak

#2 Pues la verdad, poco tiempo. ¿Hay alguna especie de "prueba" para ver si se trata del motor de arranque sin tener que cambiarlo?

1 respuesta
Sirius_spa

#3 Dale unos golpecitos al motor de arranque para que las escobillas se suelten.

Usa un palo de una escoba o algo largo para poder llegar hasta él

1 respuesta
porrofreak

#4 Vale, mañana probare, gracias!

PUTO_JEFE

Puedes comprobar que no sea el alternador,si con un polímetro y el coche arrancado marca 14,4 voltios.

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • porrofreak
  • Sirius_spa