Problema arranque bmw 316i

Eustakiooo

Hola, tengo un problema con mi bmw 316i compact (comprado a un particular hace 2 días xd), os comento.
Cuando pongo el coche en marcha, todo bien, hace lo típico que coge un poco de revoluciones y se "relaja" directo hasta el "punto de ralentí", pero, en ocasiones, no se para en el ralentí, sigue bajando, y se apaga el motor, así, de buenas. Si una vez pasa esto y vuelvo a arrancar, el problema se repite. Para que no se apague, lo que tengo que hacer es, conforme el motor arranca, darle un poco de revoluciones 'extra' acelerando solo un poco en punto muerto, y ya, vuelve todo a la normalidad.

¿Tenéis idea de qué puede ser? Es más que nada para ahorrarme un susto o llevarmelo ya xd, de todos modos el lunes voy al taller, ya comentaré algo de lo que me diga el mecánico.

P.D: Lo siento por mi manera de expresarme pero tengo poca idea de mecánica, espero que se haya entendido el problema

ArkaNNN

Suena a válvula de ralentí (tranqui es barato). Seguramente esté sucia y tengas que limpiarla. Si no sabes de mecánica mejor que vayas a un taller.

En el peor de los casos también puede ser un problema de centralita pero lo dudo. Seguro que es la válvula.

ManOwaR

Yo todos los serie 3 que he conducido se aceleran solos de vez en cuando cuando baja mucho el ralentí. Aunque si lo has comprado hace 2 días yo de tí iría al que te lo vendió y le pondría la reparación a su cargo.

1
PUTO_JEFE

Pues a mi me da que es el captador de rpm (En el volante de inercia, o en el arbol de levas)

Eustakiooo

Y eso con el ordenadorcito ese que enchufan en el taller cantará que es lo que tiene?

PUTO_JEFE

Depende, si en el momento en el que lo enchufan y el coche arranca y anda bien, igual no sale el fallo (porque en realidad el motor funciona bien). En cambio, si arrancas el coche y le pasa eso en el momento en el que se le hace la diagnosis, pues puede que la centralita reconozca que tiene el sensor mal, y por eso falla (Aunque igual no hace falta cambiarlo, simplemente es que esta suelta y con las vibraciones del motor se mueve y falla a veces, o que esta llena de mierda)

Mall0rk1NNN

si fuese el captador de revoluciones, creo yo que directamente no arrancaria

asi que yo diria que sera el motor paso a paso de la mariposa

1
PUTO_JEFE

Yo tuve uno en el taller que arrancar arrancaba, pero bajaban las rpm, porque no detectaba el pms y no echaba sopa, por lo que evidentemente, se paraba

Con el paso a paso, no tendría porque acelerar mucho, ya que con abrir un pelin la mariposa de admisión, y entrar aire, no debería calarse

Si despues no se cala, al estar caliente, al igual es porque tiene un aceite que en frio es muy denso, y no deja arrancar el motor, o le cuesta 3 pares de narices

Eustakiooo

#8 El aceite lo tiene recien cambiado, aunque, ahora que lo nombras, el primer dia que anduve con el aceite que ya me traia de su anterior dueño, no recuerdo haber tenido problemas.

El del taller a mi me dijo que sería la válvula del ralentí que podía estar sucia o dañada (habrá visto #2 xD), el jueves se lo llevo y me lo investiga, gracias por vuestra ayuda de momento

5 meses después
Eustakiooo

Bueno, hace poco lo volvi a sacar del taller y le volví a nombrar el problema, ya que cuando lo recogí la otra vez ni le pregunté y tampoco me dijo nada, y esta ultima vez que lo meti se lo recordé y me dijo que preguntaría por la válvula de ralentí para saber el precio de una nueva, y al recoger el coche me dijo que es mucho gasto y lío ya que mi coche va por aceleración electrónica, que no tiene esa válvula (o algo así dijo), alguien me guía un poco en el camino? XD

arGe

A mi me pasaba lo mismo. Era problema de los inyectores que estaban sucios, saque, limpie con xofa y listo! :D

1 respuesta
Eustakiooo

#11 Espero que sea algo que suene tan sencillo como eso..
Pero, que carajo es xofa? jajajajaja y.. "sacar los inyectores" para limpiarlos, y luego volver a montarlos, no es algo que pueda hacer un cualquiera, ¿no?, me valdria la pena ir al taller y como si de un prostibulo se tratara decirle.. ¿me sacas los inyectores y me los limpias, majo? XD

#13 Okey gracias, recurriré al taller entonces, ojalá sea eso...

arGe

xofa = gasolina xD, si no estas muy seguro de como hacerlo mejor llevalo a un taller te lo digo por experiencia jaja

1 respuesta
arGe

Mira, si te sirve de algo :P

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=18958

neo-ns

Supongo que tendras un contrato de compra-venta por el tema de los 6 meses de garantia en vicios ocultos y demas no?

PUTO_JEFE

¿Pero sigues con el problema desde noviembre ?

1 respuesta
Eustakiooo

#16 Si jajajajaja

nixonE1

Esto te pasa por comprar un 116. Si compras un BMW que sea un 120 minimo, no me vengas con un motor asi en un BMW xD

2 respuestas
B

#18 No estoy de acuerdo contigo,el motor 1.6 de origen bmw da muy buenos resultados,como todo te puede tocar la oveja negra...pero vamos por lo demas no es para desmerecerlo.

Eustakiooo

#18 No está mal para ser un compact, además que esta versión del 316i viene con un motor 1.9 (por poco sentido que tenga)

P.D: Cuando compras de 2ª mano no eliges el motor, ojalá tuviera un 325 o un 330 xDD

nixonE1

Lo unico que critico es la intencion de tener un BMW y que sea el mas barato posible. No le veo la gracia, si tienes un BMW, Audi, o Mercedes es porque te lo puedes permitir, y asi le pones extras y no vas a buscar lo mas tirado.
Lo veo un quiero y no puedo.

Es como lo veo yo.

PD: el colmo ya son los 116 con tapacubos, esto ya es de traca xD

1 respuesta
B

#21 Lo que es un quiero y no puedo es algo de lo mas habitual,no todo el mundo tiene una maquinita de hacer dinero.
Respeto es lo que se debe de tener pues cada uno se compra lo que le da la gana.
Uno impone sus criterios en la compra para uno mismo no en la de los demas,pues cada persona es diferente igual que su economia.

1

Usuarios habituales