Problema con el arranque de una scooter

yasssuN1

El caso es que la moto, una gilera runner de 49cc, ya iba tocada.. Cuando iba en marcha si se daba gas a fondo la moto se apagaba y solia salir humo por el radiador. La cosa esque un dia me quedo sin gasolina y la moto se quedo parada un par de dias, hasta que se le hecho gasolina y desde entonces la moto no arranca.
He probado cambiandole la bujia, mojando la bujia de gasolina, inyectar gasolina a pelo en el cilindro, en el filtro de aire... y no hay manera. La moto parece que hace el intento de encender la luz del panel pero nada, no consigue encenderse.
Tema electrico no entiendo mucho y creo que el problema deriva de eso. Los fusibles nose si estaran fundidos, no creo, porque cuando la moto esta en ON el xivato del aceite y de la gasolina se encienden.. y ya digo que cuando intento arrancar se enciende un poco el de las luces, ademas que si toco el freno la luz de atras se enciende.
Total, he cojido la bujia la he sacado y la he conectado solamente a la pipeta para ver si da chispa y veo que ni chispa ni ostias... y claro la bujia es nueva... Igual puede ser la pipeta ? o tema electrico del encendido ? Esque no tengo ni idea... si algun manitas sabe de donde puede venir el problema.. me haria un favor
Es una gilera runner 49cc del 99 ..... hace almenos dos años que no pasaba ninguna revision ni nada.. Pero siempre ha tirado bien..
Si alguien sabe, que plasme su sabiduria!!!
Muchaaaaaas gracias

suggus

o igual la moto ha dicho adiós muy buenas.

bicho0

es el tema de la pipeta, porque si dices que la bujia es nueva y no arranca, ademas por lo que estas diciendo veo que lo mas probable sea eso, pruebalo y ya cnt

yasssuN1

la pipeta no es... el problema creo que ya se de donde viene... de los platinos que no pasan la suficiente corriente como para encender la chispa de la bujia...
Pero claro haber quien es el guapo que sabe de eso..... me parece ami que me toca llevarla a un mecanico..

9 días después
Kissler

Has probado primero que no sea bateria? prueba a ponerle pinzas con la del coche.. tp hace falta que enciendas el coche ya que no cojera apenas amperios... ami me paso eso, la moto enendia luces pero no habia cojones que arrancara š(en micaso al ser 125 2T empujaba un poco y ya esta) cambie la bateria y ya me arrancaba sin problemas, pero tambien me contrajo muchos problemas ya que como encendia las luces pensaba que de alli no era problema.

neo-ns

#5 des de cuando una moto necesita bateria para que haga chispa si lo haces con la palanca del pie?

No sera el rotor? suele estar en el lado de la bomba de agua si es por agua la moto, y si es por aire lo mismo y es como el generador del coche, si eso falla, la moto no arrancara nunca.

agaratabaiyo

Tunéala y se irán todos tus problemas

1
AlejaaaN1

#6 Una moto si no me equivoco no lleva rotor lleva encendido

Lo mismo es un calenton y cilindro gripado.

Vale si, es un gripado ya lo veras

Usuarios habituales

  • AlejaaaN1
  • agaratabaiyo
  • neo-ns
  • Kissler
  • yasssuN1
  • bicho0
  • suggus