problema bateria?

miLo_

buenas gente

pues vereis, desde hace un tiempecillo, hara cosa de un mes vengo notando el comportamiento del coche algo extraño en ciertos aspectos, dos basicamente, por cierto, el coche es un seat altea con unos 6 - 7 años y no sabria deciros los kms ahora mismo, pero calculo que sobre unos 150k

el tema es que el coche cuando se tiene que arrancar por segunda vez tras una corta parada, le cuesta algo, hace sonido de bateria, unos 5secs y sale andando sin problemas, por ejemplo al parar para echar gasolina y cosas asi, y ademas alguna que otra vez los espejos automaticos dejan de responder

no tengo ni zorra de mecanica, pero el sonido de bateria cuando le cuesta arrancar es claro, y lo de los espejos, al ser un problema intermitente, le habra pasado unas 3 veces en el ultimo mes, menos que lo que pasa es que no se vuelven a cerrar xD, pues no creo que sea de los espejos en si

puede ser que la bateria este muriendo? o puede ser algo mas?

thirteen

esto me paso a mi y era que el motor de arranque estaba muy muy desgastado, primero compre una bateria nueva y hacia lo mismo, despues lo lleve al taller por no saber el problema que era y me dijeron que era el motor de arranque, asique yo creo que a ti sera lo mismo si es eso por uno 40 o 50 euros maximo ira como la seda de nuevo. Saludos!

davidgsanpab

Es raro que te pase solo con el motor en caliente... No te sabría decir.
De todos modos si es el motor de arranque que te hagan un cambio de escobillas (Es el fallo común) valen unos 10€ y te ahorras la pastaca que vale el motor entero.

Sirius_spa

Pero si es el motor de arranque, los espejos deberián de funcionar bien.

Para mi que es sólo de bateria.

thirteen

yo tambien pensaba lo mismo cuando me paso a mi y era el motor de arranque que estaba muy desgastado pero que tambien puede ser la bateria, lo mejor es que lo lleves a un taller y lo miren para que no te pase como a mi que compre una bateria y no era el problema.

1 respuesta
miLo_

#5 mas que nada era eso, preguntar para saber por donde van los tiros, mañana lo llevare a un taller para que me digan algo, lastima de no tener a un colega mecanico xD

1 respuesta
Mall0rk1NNN

como va a ser que el motor de arranque este desgastado? :palm:

#1 ves al taller que te cambien la bateria y te comprueben a ver si te sigue fallando

1 respuesta
thirteen

#6 yo no creo que sea otra cosa que el motor de arranque ya te digo que hace 4 o 5 meses me paso lo mismo y me compre una bateria que no se pueden devolver despues pensando que seria el problema y seguia haciendo lo mismo...al final cansado lo lleve al taller y me cambiaron el motor de arranque que lo tenia super desgastado y al cambiarlo se soluciono...arrancaba del tiron siempre. Espero que sea eso lo que te pasa y que no te cueste mucho la fiesta, yo creo que rondara por unos 50 euros con mano de obra incluida como me costo a mi.

#7 eso mismo pense yo y me salio mal por adelantarme a la jugada que puede que a el no sea lo mismo y si que sea la bateria, mejor que lo lleve al taller antes de gastarse nada y mas o menos ya va orientado.

eagLe__

#1 motor de arranque, hace 2 semanas + o - me pasó a mi.

Después de hacer un recorrido y parar, suerte para arrancarlo, parecía que había que dejarlo "reposar".

1 respuesta
Sirius_spa

#9 SOn las escobillas, que no se sueltan. Hay que darle unos toquecitos con un palo para que arranque xD

Markitos_182

Como observación: en mi casa las baterías tienen una vida media de 6-7 años. A partir de ahí las puedes recargar pero acaban muriendo rapidamente.

1 mes después
K

Si te arranca a la primera y al poco rato te da problemas, podría ser la bat que la tengas un poco descargada o sulfatada. Si no tienes un cargador, trayectos largos fuera ciudad te ayudaran a cargar la bateria, ya que se irá cargando y a la vez no usaras tanto la electronica del coche por frenadas ni intermitentes como en ciudad...eso si, gastaras algo de gasolina...jajaj.

A mi me pasó que cuando llevaba una bateria de menor potencia de lo que deberia llevar el coche, se quedaba corta en los arranques al 2o o 3er paron del coche seguido.

xingular

Te comento lo que me pasó con mi A3SB. El primer arranque en frío el coche iba de lujo. En cuanto estaba un poco caliente tenía que darle a la llave 5 o 6 segundos para que arrancara.

Eran fallos inequívocos de motor de arranque. Lo desmonté, lo abrí, limpié por dentro, cambié las escobillas y... ¡NADA!

Motor 1.9TDI 105CV.

Pues nada, siguiente paso: batería nueva. Problema resuelto.

neo-ns

Motor de arranque o alternador?

Por que el primero si no le das corriente este deja de trabajar y con el motor encendido ya no hace ninguna funciona. Si este no funciona bien puede que tengas problemas para arrancar, pero nada mas... con el motor en caliente tendria que arrancar a la primera y rapido sin mucho esfuerzo.

Alternador, si este no trabaja bien la bateria se descarga y pierde fuerza por lo que puede que de problemas al final la bateria muere.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • xingular
  • Sirius_spa
  • thirteen
  • Mall0rk1NNN
  • miLo_
  • davidgsanpab