Problema Embrague SWIFT GTI

Yunik

Pues ayer antes de salir de fiesta fuimos a cenar un par de coches... todo bien nos pusimos en marcha y llegamos a una subidita no muy grande y no tiraba el pobre swift... llegamos a subirla entre olor a embrague y caras de :S... seguimos la marcha y de vez en cuando el motor ser revoluciona y el coche no anda (como si estubiese embragado) asi se portó ayer... oy no lo ha hecho muchas veces pero lo sigue haciendo, alguien me puede decir que le pasa? descarto que le haya entrado miedo al coche al ir con un 318ci y un passat 1.8T de compañeros jeje... ya que swift pequeñito pero matón xD

he pensado que se haya destensado el embrague, puede ser? que patine? o nose... que remedio le doy? cambio embrague? lo intento tensar aver?... Como lo tenso? xD

gracias de antemano!

saludos!

Yunik

hoy no hay mecanicos... mañana? necesito ayuda! xD

romeo2k

Yo creo que te tocará cambiar embrague, puede que los discos se hayan resentido... si tienes muchos km puede que esté gastado...

Sin duda el Swift GTi es un gran desconocido, pero un gran coche dentro de sus posibilidades ;)...

ZaGo

Tiene toda la pinta de embrague chungo, si el coche tiene bastantes kilometros sería lo más lógico.

Yunik

40000km hizo el viernes jaja queda swift para rato! la verda esq siempre ha flojeado del embrague... el coche es de mi novia y ya le pasó una vez que lo tubo que llevar a tensar embrague... no suena dificil pero como se hace eso? alguien sabe por aqui?

Pontifex

nunca había oído eso de tensar el embrague, no soy ningún experto en mecánica, pero me suena a la clásica rotura de la junta de la trócola

Yunik

#6 #7 pues si... el embrague se destensa y se tensa segun como te vaya bien con la caja... no es nada nuevo eso... hoy en dia la mayoria se autoajustan pero te estoy hablando de un Swift del 92 - 93 nose si se autoajusta este o no, la verdad pero diria que no...

aun asi gracias de todas formas...

DarthVader

Te va tocar cambiar el embrague. Respecto a lo de tensar y destensar el cable.... es totalmente cierto, pero déjame decirte que, cuando lo tienes destensado no te pasa eso sino que tu aprietas embrague y la marcha no te entra, te rasca, entonces has de apretar bien a fondo y meter la marcha con algo más de fuerza. Si te ocurriera eso entonces SI q tienes el embrague destensado.

Saludos.

PD: Yo el sábado estuve en el taller y me dijeron que tengo el "volante de motor" roto, que es un fallo muy típico de los FORD y que me va costar unos 250€. :(

El coche llevaba días haciendome un ruido a ROTO en el ralentí del motor y, el pedar del embrague vibraba mucho.

romeo2k

#9 Pues a ver si te cubren parte de la reparación. No obstante, para tu consuelo, con 54.500 km y 3 años yo tengo jodida la dirección, que son 1600 €, un fallo típico de los Opel y que la propia Opel se desentiende.

Y también la ruleta del clima (otros 300 €), he de cambiar las juntas tóricas del motor (otros 250 €), amén de alguna chuminada más que no recuerde, así que bueno... mal de muchos consuelo de tontos, quizás no te duela tanto viendo mi panorama :P...

DarthVader

joooooder. Bueno mi focus tiene 5 años y 110000kms.... no creo que se hagan cargo de nada....

Lo bueno es que tengo un amigo que trabaja en la volkswagen y me sacará el recambio con un 30% de descuento y me lo montará él. Quizás la broma me salga por unos 150€ y un almuerzo. :)

Es la 1º reparación que le tengo que hacer.... espero que sea la última, sino me lo vendo y a por otro (antes de que empiece a sacar pijotadas)

sPoiLeR

Mi focus es del 99 el 3p 130 cv con 110.000 Km y ni un solo fallo...y le meto chicha eh? xDDD Cuestión de suerte ^^

Yunik

#9 desguace tio... ademas pillas unos cuantos y le rebajas el peso tengo algun brico para hacerlo... ganaras rabia jaja tu mismo! Suerte!

DarthVader

desguace? el volante de motor? a qué te refieres?

Yunik

he leido mejor #11 sale de puta madre chapó por tu colega! no podra sacar un embrague por ahi... ?xD

Usuarios habituales

  • Yunik
  • DarthVader
  • sPoiLeR
  • romeo2k
  • Pontifex
  • ZaGo