Problema con luna conductor Nissan Primera P12 2006

B

A ver, hoy tuve un problema con el Primera P12 hatchback, se desplomó la ventanilla del conductor , probablemente por el traqueteo de llevarlo por el campo.

Desmonté la puerta y el problema son 2 pinzas que sujetan la luna, el cristal creo que está bien no le falta ningún trozo ni nada, lo que pasa es que estas 2 pinzas llevan una especie de "pestañas" para fijarse y con el tiempo se les han partido por lo que parece y el pegamento que las fija al cristal se ha desprendido.

Os dejo unas fotos de las piezas en cuestión, aparentemente son iguales pero cambia la orientación del plástico según el lado.

Si alguien sabe el nombre técnico de esta pieza o me puede ayudar para conseguirlas online se lo agradezco, por que es algo sencillo de arreglar y no me apetece un clavel en el taller.

Los números de referencia que aparecen en las piezas son:

80 320 2F0 00
en la pinza negra

116151
en la pieza de metal blanco
Y también pone >POM< 1098203
Eso en una y en la otra pone:
116155
POM1098206

En una de las chapas se puede ver que pone RL/G-443

Por si estos datos pueden servir de algo.

Adjunto fotos:




La parte eléctrica y demás funciona perfectamente, solo son estas piezas que sujetan.

B

Creo que he encontrado la pieza aunque no estoy seguro por que no es exáctamente igual.
http://www.ebay.es/itm/NISSAN-PRIMERA-P12-WINDOW-REGULATOR-REPAIRCLIPS-FRONT-LEFT-2002-2007-/231109423360?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item35cf31f100&_uhb=1

supongo que con ponerle la pinza negra mía ya valdría.

Javo_

#1 olvidate de las referencias, lo mejor que puede hacer es ir al servicio oficial nissan con la ficha tecnica de tu coche y que te digan si existe el juego de reparacion para ese elevalunas ya que en mucho coche sucede eso y en algunos casos se vende el kit ese que viene el soporte del cristal que es lo que se te a partido. Si no, elevalunas nuevo que va a ser los mas probable.

1 respuesta
B

#3 ya he pedido la pieza que he puesto en #2, la única diferencia es que esa es entera en plástico pero por lo demás he mirado punto por punto y son iguales.

Si ves alguna diferencia son trozos de plástico que se rompieron en el mio.

Lo único que no trae es la pieza negra de plástico (la pinza) pero esa pieza está perfectamente así que la desatornillo de la original y lo atornillo a la nueva, que realmente lo que está roto es el soporte de esta pinza.

Si alguien sabe el nombre de esa pinzita en concreto para buscarla se lo agradezco, por si acaso tuviese que pedirla más adelante.

Al final me va a salir barato por suerte, 21 euros todo.

Si voy a la Nissan fijo que me querrían cambiar todo hasta las poleas que son muy listos y meterme un clavel de 150 pavos, típico.

1
neo-ns

en ebay lo encuentras todo!

Busca ahi!

1 respuesta
B

#5 Si si, si ya lo he pedido, lo único que no trae es la pinza negra que sujeta de arriba pero eso está en buen estado y se puede cambiar de una pieza a otra aflojando sin más.
Aunque me gustaría saber como se llama eso en concreto por si tuviese que pedirlas más adelante.

De momento la he dejado fija con unos palos hasta que lleguen las piezas xD pero no creo que ande con el, menos mal que tengo el otro coche.

1 respuesta
neo-ns

#6 si buscas en ebay por clip windows "modelo de tu coche" te saldran

Y wala:

http://www.ebay.com/itm/NISSAN-PRIMERA-P12-WINDOW-REGULATOR-REPAIR-CLIPS-FRONT-RIGHT-2002-2007-/400619960654?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item5d46cf794e&vxp=mtr

#8 hay los kits completos, yo puse ese como ejemplo.

Un kit completo a falta de motor!

1 respuesta
B

#7 has leido los anteriores posts? xD

si te fijas a eso le falta una de las partes, aunque con eso ya me vale

#7 Pero es que todo eso no lo necesito, creo que no has leido aún, bueno da igual jajaja si todo el mecanismo funciona bien, es solo el enganche a la luna lo que está mal y ya lo he pedido, lo único que falta la pinza que engancha la luna, en el que me has puesto tu y en todos los que veo, pero da lo mismo por que esa pinza se conserva bien y se puede usar la vieja en la pieza nueva.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • neo-ns
  • Javo_