Problema en mi carro - Centralita motor jodida?

spayerini

Muy buenas a tod@s!
Me gustaría comentaros mi problema. Tengo un FIAT Idea, con unos 120mil km realizados el cual he tenido que llevar al taller porque me aparecía el símbolo del motor amarillo/anaranjado dentro del coche. Me di cuenta de que tambien el ventilador del radiador justo enciendo el coche se enciende y no para hasta que quito contacto y paro el coche.

Lo he llevado a la FIAT, y me ha dicho que es la centralita del motor jodida, por lo que hay que pedir otra, y MÍNIMO me ha dicho que son 400 lauprios (me lo ha dicho con tono de que sería más).

Me gustaría que me comentaseis, puede ser cierto que se haya jodido la centralita del motor y por eso tambien se enciende el ventilador del radiador?
Lo he comentado con un amigo que en teoría sabe algo de coches, y me ha dicho que lo suyo es pedir una por internet de segunda mano/desguace y ponerla el mismo, me podría salir por mucho menos...

¿Qué opinais?

Gracias de antebrazo!

spayerini

Alguna idea alguno? ^'.

granaino127

¿Que si es posible? Coño es un Fiat.....

Fuera de bromas, si, las centralitas no son "irrompibles" ni tienen "garantía de por vida" como cualquier otra cosa se puede joder y en Fiat los problemas con electrónica (y mecánica) raros no son y para colmo para determinados recambios y cosas tienen precios absurdamente caros...
Pero vamos, que en cualquier coche puede pasar.

De todas formas el precio me parece barato, o te ha dicho el precio de la centralita a pelo sin mano de obra o quizá es precio de "centralita reparada" y la reparación es poca cosa.

B

#1 han probado a reprogramarla?

EiNoL

#1 Obviamente deberías hacerle caso a tu amigo. Centralitas en chatarras o desguaces hay a patadas y antes de pagar ese dineral valdría la pena. Igualmente yo soy de los que piensan que si comprasteq el coche en un concesionario deberías llevarlo a un taller oficial para que te saquen presupuesto o en el mejor de los casos serle claro al del taller que hayas ido y dejarle claro y constante de que si piden la centralita y resulta que no era ese el fallo que no te haces responsable de los gastos de la misma. Al ser un taller debería estar 100% seguro de donde y cual es el fallo.

AcidNos

El ventilador puede encenderse continuamente si el climatizador o el aire acondicionado esta puesto. En cuanto al fallo de avería motor, lo de "es la centralita" a mi no me valdría. Lo primero que habría que hacer es meter la máquina de diagnosis y ver que fallo da y, después de eso, obrar en consecuencia. Dile que te saque una copia del fallo que da en diagnosis para estar seguro de que lo que es. Si es la casa no debería de ponerte pega ninguna.

spayerini

Hola a tod@s,
es la casa peero es un mecanico hijodefruta en teoria, segun cuentan por aquí.
El lunes lo llevo a otro taller, el cual le he explicado un poco ( es mas de confianza, el tio de un amigo mio) y me ha dicho que es raro que ese sea el error.

El problema exacto es: DOY contacto y ya se enciende el ventilador del radiador, y a parte aparece el motor ese de que hay algo mal.

Me han comentado que puede que sea un termostato en mal estado... espero que solo sea eso x'D. El lunes lo sabre, como no sea la centralita se le caerá el poco pelo que tiene al de la fiat.

25 días después
A

A mí se me jodio la centralita en un 206 , lo reprograme y listo
Y también tuve que cambiar el alternador

spayerini

Ya esta arreglado, me cambiaron un sensor de temperatura y arreglado... El de la fiat se va a ve en un follón que no sabe ni onde se ha metio x'D

RubaPowa

Coño en wallapop hace un par de dias compre una por 30€ para una Suzuki xDDD

Usuarios habituales