Problema peritación en coche reparado

JameZ-

Buenas, quería consultaros una duda que me ha surgido con un problema que he tenido con mi coche, para saber si mi seguro tiene razón o no.

Hace un tiempo me dieron un golpe (no fue mi culpa y se reparo sin problemas), al cabo de los 6 mese se ha empezado a desconchar la parte pintada por el taller en cuestión (parachoques delantero), he ido a hablar con mi seguro y lo primero de todo me han dicho que ellos en principio no van a poder hacer nada, que la función del seguro es conseguir que me repararen la zona afectada y ya, pero que iban a reclamar por si podían conseguir algo (ya que es un taller de "confianza" con la compañía), cosa que ya de entrada me ha mosqueado bastante ya que si me han reparado una cosa mal y me esta dando problemas ellos se tendrían que hacer cargo de reclamar ese trabajo mal hecho.

Por otro lado me han comentado que si por casualidad consiguen algo, tendría que subir otra vez el coche al MISMO taller para que lo viera un perito (ya que dicen que el taller se debe de defender), tampoco entiendo de que se tiene que defender, si el perito sube a ver si el trabajo esta bien realizado o no, no a que este mecanico diga que los desconchones son por pequeños golpes que le he dado yo al coche (eso me ha dicho al subirle el coche antes de realizar la reclamación).

Mis dudas son si es correcto esto que me esta diciendo mi seguro, porque primero que me diga que ellos ya han hecho su trabajo y que si consiguen algo la peritación debe de ser en el taller donde me realizaron esta chapuza no me gustaría.

Gracias!

B

Es un caso curioso ya que no lo había oído nunca. Me gustaría que comentases cómo acaba el tema en cuanto lo soluciones.

Por lógica te diré que supongo que este tipo de cosas deben de tener algún período de garantía o algo no? :S

1 respuesta
granaino127

Imagino que no hay problema en que tú mismo pongas una reclamación....

Que lo pague la aseguradora o tu bolsillo es indistinto, el taller cobra por un servicio del que debe ofrecer "garantía"... el taller es el responsable y si no quieren pues tendrás que recurrir a denunciar (mira si tienes asistencia legal con el seguro que es posible y para delante si llega el caso).

Si te ha saltado la pintura es posible que hayan reparado el golpe con demasiada masilla y si pintas una chapuza así al final la masilla se empieza a rajar y despegar y tira de la pintura.
Otra opción si no hubo masilla es que no saneasen bien la zona e imprimasen y haya oxido que te haya levantado la pintura.

El perito es independiente al taller, supongo que querrán ver qué explicación les dan en el taller y como ha podido pasar y estudiar la posible reparación y responsabilidad.

Javo_

Me parece a mi que se van a lavar las manos a mas no poder, te van a decir que ha recibido un golpe y el material a cuarteado, sube una foto y lo vemos :upside_down:

Peluso1

Lo ideal es que quedes con el perito en el taller y que valore los desperfectos en la pintura delante del dueño del taller, así, si en efecto se ha levantado la pintura por defecto de reparación, el perito lo sabrá y el taller no tendrá mas remedio que solucionartelo.

AeRoS

Porque no llevaste el coche a un taller de tu confianza cuando te dieron el golpe?

1 respuesta
granaino127

#6 No todos los seguros o pólizas ofrecen "libre elección de taller"...

BShP

Aunque fuera un taller concertado de la compañía ellos no tienen la culpa han pagado lo que correspondía para reparar el vehículo peto el que ha hecho mal el trabajo ha sido el taller.

La compañía se habrá encargado de mandarte a un taller que tenga sus garantías, etc.

El que te tiene que dar garantía de la reparación es el taller y por lógica tendrán que hacerlo ellos mismos en su taller, volver a pintar la zona que esté mal imprimada o el motivo que sea.

El perito que pase podrá ver lo que ha pasado y debería ser imparcial así que imagino que con eso el taller no pondrá problemas en solucionarlo. De hecho si es concertado no le interesa para nada no dar solución a este tipo de cosas o podría perder todo ese trabajo de la compañía.

Ya contarás en qué queda la cosa!

1 respuesta
JameZ-

esta tarde cuento que ha pasado al final, todo muy surrealista

1 1 respuesta
willy_chaos

#9 estaré pendiente, me tienes en ascuas :!!! ( y por si acaso, no , no estoy vacilando ni ironizando )

1 respuesta
JameZ-

Para los que querían ver el final de la historia como #2 #8 #10

Bueno aquí el final de la historia:

Después de que me dijeran que el coche tenia que ir al mismo taller les dije que una persona de mi confianza iba a subir el coche al taller para que estuviera delante del perito y del mecánico, porque obviamente no me fió del mecánico un pelo y como todos somos personas, yo se que este "mecánico" podía repercutir en la decisión final del "peritaje", también me dijeron que nanai, que eso no podía ser, que yo debía dejar el coche en el taller y que el perito iría a verlo pero que no podía estar allí :man_shrugging:

Después de discutir bastante con mi aseguradora les dije que iba a llamar personalmente a mi seguro para contarle que estaba pasando porque no me gustaba nada la actitud de ellos, porque en un principio ni se querían hacer cargo, yo mismo les dije que me sacaran el recibo de la reparación porque es que no puedo ni reclamar de que mi coche ha sido pintado allí, pero obviamente no me dieron nada.

Al final me dicen que vale, que le dijera el numero de esta persona de confianza que ellos se iban a encargar de dar le la información al seguro o al perito para que quedaran y que esta persona estuviera delante, pero que no prometían nada.

Llego el Viernes, y mi persona de confianza ha subido a primera hora de la mañana a dejar el coche en el taller y ha decirle que le avisara cuando llegara el perito para poder pasarse, cuando ha ido a hablar con este "mecánico" para decirle lo del perito se ha puesto hecho una furia y a decirle de todo, que ese coche no lo iba a pintar a el, que no iba entrar en ese taller, que no era bien recibido y que se fuera de alli.. etc etc. Con lo cual el coche no ha estado en el taller porque me ha dicho que ni se le ha ocurrido dejar el coche allí para que le pasara alga porque el tío estaba hecho un furia.

Por la tarde voy a hablar con la asegurada y a contarle lo ocurrido, ellos dicen que no tienen información de nada y que no pueden hacer nada, yo hasta el cogote por un simple parachoques les comento que voy a devolver el recibo del seguro (que justamente he pegado hace 1 mes) y que sinceramente estaba muy decepcionado con la actitud que habían tenido.

Llega el Lunes y me llama mi conocido para decirme que el perito ha pasado por su taller para ver el coche (todo muy wtf, ya que este perito, parece ser, que ha visto que mi aseguradora puso su numero de teléfono y el nombre completo, y como es conocido sabia que trabajaba en un taller cercano pues se ha acercado). Le ha explica lo que paso el Viernes pasado y simplemente dice que se reserva la opinión del taller donde me pintaron el coche, ya que parece ser que no había sido el único con problemas.

Hoy Martes pasa el perito por la mañana por el taller y me da la razón, obviamente se le dice que el coche no va a ir al taller donde se arreglo por temor que este tío le hiciera algo al coche por las formas como nos ha tratado. Llama a mi aseguradora y me dice que no tengo problema en llevarlo a otro taller para que me lo reparen, que cuando quiera quede con el taller nuevo y lo lleve.

Pero lo mas surrealista de todo es justo después de que se llegue al acuerdo con el perito, me llama la aseguradora diciendo que me hacen un recibo pagado por su propio dinero por "molestias causadas" y que me reparan el parachoques donde yo quiera. Le explico que el perito vino el Lunes a ver el coche etc etc y dicen que ellos no saben nada :thinking:. Total que me dicen que van a esperar para ver si le sale algún informe estos días y que si no pues lo dicho.

Lo siento por el tocho pero es que era un historion jajajja, al final por lo menos me lo van a reparar pero lo suyo a costado..

3 3 respuestas
BShP

Pues por lo que cuentas #11 ese taller no creo que dure mucho. Todos estos líos a la aseguradora no le interesan para nada y no creo que tarden en darle carpeta. Es un montón de tiempo perdido por parte de sus empleados, del perito externo, etc., para al final pagar por lo mismo dos veces y que el cliente esté descontento.

Si van a hacer todo eso pues parece que por lo menos no pasan de ti y asumen que algo hay mal.

El del taller manda huevos, con cualquiera de los que trabajo yo no habría puesto ningún problema en volver a reparártelo si algo ha salido mal, eso dice mucho de una empresa (y de la persona que te atendió).

1
Javo_

#11 Que compañia tienes si se puede saber? Es taller barrio o una franquicia de talleres de carroceria donde te mandaron

granaino127

#11 Por favor no confundais los chapistas con mecánicos, son gremios distintos.... que mueren gatitos y yo me pongo triste xD!

Vaya película, pero vamos....alguna vez tiene que tocar a alguien un taller de "dudosa profesionalidad". A saber si al que tienen reparando y pintando no es el típico extranjero que tienen escondido y que no tiene ni título y le pagan 4 duros aprovechandose de su situación.

1 respuesta
Javo_

#14 El oficio este es muy propenso al ratoneo y muy poco agradecido, no hace falta que sea extranjero xD, porque los hay con titulos y medallas y vaya tela....

Usuarios habituales