Problema Seat Ibiza Fr

EiNoL

Buenos días,
tengo un problema con mi SEAT y con el propio CONCESIONARIO SEAT.
Hace 2 semanas el coche teniendo solo 3 años y 60.000 KMS me dejó de marcar la AUTONOMIA y hasta el combustible que tengo. Me hacía a la idea de que fuera el AFORADOR que se averió o rompió. Se lo llevé a la SEAT haciéndoles saber cual era el problema. Efectivamente era el aforador que se rompió y que tardarían 2 días en venirle la pieza nueva. Bien, les pedí presupuesto y me dijeron que me saldría 221,07€ a lo que me pareció asquerosamente caro pero acepté el presupuesto. Pasan los días, entregué el coche el viernes 25 y a día de hoy aun no lo tengo. Me cuentan que tienen un problema con el aforador que por lo visto la centralita no reconoce el aforador y no marca nada que están trabajando en el y haciendo las comprobaciones y q esa misma semana ya lo tendría. Bien, llamé el martes para volver a preguntar ya q no llamaban y para semejante tontería como un aforador no debería ser tan complicado. Me dice la chica que aun estaban con el coche y vuelta a repetir lo mismo de comprobaciones y que el técnico pidió informes y demás a la SEAT porque no daba con el fallo, como me cansé les dije que tengo una vida privada y laboral y que no podía dar más días por un simple aforador a lo que la chica habló con el jefe de taller otra vez y volvió para decirme que si quería retirar el coche tendría que abonar el importe y una vez hayan dado con el error y problema que volviera al taller para arreglármelo y luego volver a abonar el mismo importe.
:O :psyduck: :palm:
No solo me eché a reír si no que también le dije que lo sentía mucho pero que yo no voy a abonar absolutamente nada hasta que no se haya arreglado el coche, pudieron hacerme todas las comprobaciones que les salga de sus partes íntimas que un presupuesto firmado como contrato para arreglar el coche no está acabado y aun así me parece de sin vergüenzas totales pretendes hacer eso así que se olviden de algún abono que hasta que mi coche no esté arreglado no verán un duro.
Volvió a irse a hablar con el del taller y al final se pone el del taller a hablar conmigo contándome todo lo que se le hizo el coche pero sin encontrar solución alguna que mandó informes y demás a la SEAT y a la espera de alguna respuesta. Fui bastante empatico entendiendo el problema pero que daba esta semana ya para acabar con el coche que ya es demasiado tiempo para semejante tontería a lo que el me dijo que piensa que es el ordenador a bordo osea la centralita de la centralita y ésto no es un problema mio si no del fabricante y eso aunque ya pasaran 3 años es cosa de garantía y estoy seguro de ello. Bueno hoy siendo viernes y sin recibir llamada volví a llamar preguntando por el coche al parecer la chica no sabe así que irá a consultar ahora y dejando yo claro de que retiraré el coche sin abonar nada hasta que no lo arreglen. Quedó en llamarme dentro de media hora. Vamos a ver que me vendrán diciendo ahora porque me da que voy a tener que poner una denuncia o algo o consultar con la abogada.
Para los que hayan podido pasárles lo mismo, alguna idea de como afrontar ésta estafa?
PD: Mi coche 3 años, 60.000 KMS SEAT IBIZA FR 1.2 TSI totalmente mimado y cuidado
Aquí foto para q se vea su estado sin contar como lo tengo en el interior, impecable.

hamai

#1 Paga con tarjeta, te dan el coche, te vas al banco y le dices que manden una reclamación a visa/mastercard porque has pagado por un servicio (arreglo del coche) que no te han entregado.

En uno días tendrás tu dinero de vuelta, tu coche y cuando te llame el taller les dices que no te han dejado otra opción.

Remark

Ve a por el coche, si te ponen algún problema o te hacen pagar pide el libro de reclamaciones, explica que no se ha reparado el coche en el plazo acordado y te solicitan abonar una factura por un servicio no realizado, impidiendote llevar el coche a otro taller y provocandote un trastorno en tu vida laboral y personal.

Kalgator

Si lo has mandado a un taller oficial, y están tardando tanto.. por que no pides un coche de sustitución?, en Honda, cuando son problemas de varios dias, nos lo prestan :/ (lo se, por que me lo dijeron ellos mismos, yo no he tenido ningun problema con el coche en 7 años, solo desgaste de frenos/revision anual)

jonhy_walker

Llama a Granaino que él tiene acciones en Seat y te lo soluciona easy..

:D

Ya en serio, si han invertido X horas en tu coche te las tienen que cobrar. Los presupuestos de taller son siempre abiertos, así que si al ir a arreglar una cosa ven que es de otra ten por seguro que te la van a cobrar. Y si te quieres llevar el coche te van a cobrar las horas invertidas en él. Por desgracia un coche al igual que el cuerpo humano no es a b y c. Hay mil historias y variables que pueden hacer que una máquina no funcione, y una diagnosis o un mecánico nunca son 100% seguros.

Mi recomendación es que exijas un coche de sustitución, de buenas maneras, y si te lo niegan ya pongas una hoja de reclamaciones, y te armes de paciencia. Una vez que se solucione el problema no volver a ese taller jamás y buscar otro servicio oficial más competente.

1 respuesta
Sinso

#5 Se entiende que antes de recibir el presupuesto del mecánico de seat hizo las comprobaciones pertinentes para saber que necesitaba el coche.

Si ahora le dicen, oye que no sabemos que pasa con la reparacion que presupuestamos, pero en esta semana hemos estado 40h mirando el coche a ver que pasaba así que 40*35€/h en lugar de los 227€ paga 1600€+IVA

Como que no.

2 respuestas
jonhy_walker

#6 Evidentemente con que te lo digan no es suficiente, hay que demostrar dichas horas, y en la actualidad en todos los talleres modernos los mecánicos fichan sus trabajos, y tienen sus objetivos de facturación de horas en el sueldo. No se lo van a inventar jajaja

granaino127

#6 hmmm no es del todo así, te presupuestan de forma orientativa "la posible avería" pero obviamente hay que hacer comprobaciones para saber si realmente se trata de eso u otra cosa y el tiempo invertido en averiguar el problema obviamente es tiempo de trabajo y se tiene que cobrar.

Si es una cosa muy evidente que no necesita comprobación o se tarda 5 minutos seguramente no te cobren nada por el diagnóstico, pero de no ser así el diagnóstico es trabajo y sobre todo son conocimientos técnicos que tienen valor...

Shikoku

#1 ninguna novedad?

1 respuesta
EiNoL

Buenas, primero gracias por las respuestas.
#9 Si, hay novedad.
Bien, después de haber llamado el viernes y esperando a que la chica me llamara con una tardanza tremenda, llamé a Atención al Cliente de SEAT contando todas las movidas que están ocurriendo. Cabreado como un piojo que por desgracia se subió a la cabeza de un calvo. Me llamó finalmente la chica del taller oficial de SEAT diciendo que tenía buenas y malas noticias a lo que quería saber primero la mala obviamente.

  1. Al final no era el aforador si no la bomba de gasolina.
  2. El importe subió de 221,06€ a 361€
  3. Que lo tendría listo para la próxima semana en caso de aceptar el nuevo presupuesto.
    Me negué obviamente y dejando claro todas las movidas q habían ocurrido, la demora, no se me entregó coche de sustitución y dejándole claro del porque pienso que no me lo dieron y era porque el importe no era lo suficientemente elevado como para salir perdiendo entregando 1 coche a alguien al que no le sacarán demasiado dinero. Un presupuesto erróneo como el del aforador y finalmente es la bomba de gasolina. Le pedí que hablara con quien tenga que hablar para bajar ese importe porque no pensaba pagarlo y de hecho amenazando con ir por las malas en el peor de los casos como llamar a atención al cliente y dar parte de lo que ocurre, pagar el importe pero poniendo una reclamación y el libro de visitas firmado y sellado y luego ir al consumidor y poner una denuncia por estafa.
    Al final colgamos y a la espera de que me volviera a llamar.
    Me vuelven a llamar pero esta vez era otro cargo, creo que era un inspector de la SEAT que estaba de visita o algo así que estaba al tanto del caso y que no podían hacer más diciendo todo lo que ya sabía y que tenían que sacar coches del taller ya porque se les estaba acumulando el trabajo a lo que mostré total indiferencia porque no es mi problema y me suda todas mis partes los problemas que tengan ellos al no dar la talla siendo un taller oficial. Bien, finalmente me convenció pagar el importe al decir que me dan la garantía y que me hicieron un descuento del 25% en la pieza + 11% en la mano de obra. Igualmente no me parecía bien así que pagué, me llevé la factura y saqué el coche y dejando claro que me parecía una total estafa porque hace nada era el aforador con un importe de 221€ donde solo me sustituirían el aforador. Como ahora era la bomba de gasolina me cobran la bomba de gasolina y aforador porque es una pieza entera. OK!!! ahora la pega mía, si era el aforador solo y me sustituyen solo el aforador, como cojones es posible que no haya un despieza ahora para la bomba de gasolina? quien cojones se cree semejante estafa?
    Bueno, dejé eso claro al sacar el coche y al día siguiente me llamó la de Atención al Cliente contándole todo esto y que estoy totalmente insatisfecho y q me parece una total estafa engañosa al cliente y que conozco muchas personas con la misma opinión que yo de malas experiencias con sus propios coches además de estar llenándoles el FB con ésto que me está pasando. La operadora lo entendió y me hizo un parte de reclamación que no se como lo llamó pero era para conseguir que me devolvieran algo de dinero aunque sea la mitad por todo lo que he tenido que aguantar. Como comprenderán dejé claro también de que mi estado era totalmente negativo ante lo que me decía porque sé de sobra de que eso no lo llevarán a cabo que mientras haya pagado la factura les importará un culo el resto y no saldrá favorable bajo ningún concepto. Ella me juró que haría lo que pudiera sobre el caso y estoy a la espera de que me llame y me diga. El parte de reclamación está abierto eso si lo sé porque al recoger el coche incluso la chica del taller me lo dijo a lo que le dije que si, que puse un parte porque estoy indignado totalmente.
    Otro dato curioso es que cuando miré en el maletero del coche me veo el aforador como pieza cambiada, pero.... donde cojones está la bomba de gasolina que me quitaron??
    Son unos listillos y es la primera y última vez en la que compraré un puto SEAT.
    Ya contaré lo siguiente que vaya a pasar una vez me llame la de atención al cliente sobre el parte de reclamación que me juego 2 huevos a que no saldrá favorable después de todo lo que he tenido que aguantar.
Shikoku

Pfff.... Y luego en los talleres no quieren que vayamos siempre de desconfiados xD

Que asquete dan

17 días después
EiNoL

Buenos días,

noticias frescas en cuanto al coche y tras la reclamación más todas las quejas que tuve.
Me llamó la chica de atención al cliente que llevaba mi caso con buenas noticias, sí, con buenas noticias y resulta que salió tan favorable que se me devuelve el 100% de la factura. 361 lereles que volveré a tener en el bolsillo en cuestión de 30 a 45 días.
Consejo que doy para cuando algo así suceda es que reclamen y sobre todo llamen a atención al cliente que son los que realmente pueden ayudar porque los de los talleres del concesionario oficial pasan de todo.

1 1 respuesta
granaino127

#12 Los concesionarios son muy diferentes de un dueño a otro...

Son concesionarios como el nombre dice, no son talleres ni tiendas "de la marca", tienen la licencia para vender los vehículos de la marca y les proveen repuestos originales pero siguen siendo de dueños que no tienen nada que ver con la marca, que gestionan sus negocios tan bien o mal como quieran y que contratan a quienes les da la gana.

Da igual la marca, el problema es el concesionario en si. Si das con un concesionario donde tienen 4 parguelas o que les suda los cojones moverse y dar soluciones con la marca porque son calentamientos de cabeza pues te joden. En contra otro mismo concesionario de la misma marca puede ser una maravilla porque tiene una gestion buena y personal bueno.

El problema de esto es el de todas las empresas medianas, que suelen ser negocios familiares donde hay gente en ciertos puestos que están a dedo y que no saben ni donde tienen la mano derecha y cuando hay problemas solo quieren escurrir el bulto.

Al menos al tramitar directamente con la marca el problema tomarán interés en el caso y presionarán al concesionario para averiguar que ocurre y si el concesionario no actua correctamente les aprietan los tornillos un poco. Mi consejo es que cuando un concesionario os de problemas, vayais a otro o contacteis directamente con la marca.

1 1 respuesta
EiNoL

#13 Justo lo que hice tras haberme informado un amigo que trabajó durante muchos años de director en concesionarios de distintas marcas. Prácticamente me aclaró que me quejara mucho que bebé que no llora no mama y tal cual fué. :D
De todos modos hasta que no vea que han abonado el 100% de lo que se me dijo vía telefónica no me alegraré.

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