Problema seguro de coche.

Bend3R

Comparto coche con mi madre y el tema está en que mi madre tiene el coche asegurado en genesis (lo aseguro en mayo de este año y ya ha pagado hasta el año siguiente) y les dijo a la compañia que queria ponerme de 2º conductor pero les dicen que hasta que no lleve un año con ese seguro o yo tenga dos años de experiencia nada.

Ahora bien, puedo tener el mismo coche asegurado con dos compañías? (supongo que no).

Si tengo un accidente y la culpa no es mía el propietario del otro vehiculo ha de pagar algún importe?

Un amigo me ha dicho que use el coche y si tengo un accidente que mi madre le diga al seguro que cogi el coche sin permiso y asi me pagarian la reparacion pero vamos, yo no lo veo tan claro.

PUTO_JEFE

Que se de de baja, y le devuelvan el importe correspondiente a los meses que faltan para que cumpla el año y buscas otra aseguradora..

O te esperas a que cumpla el año...

ChaRliFuM

#1

Te voy a explicar un poco el tema.

Las compañias de seguros se montan unas peliculas que flipas, el coche esta asegurado por lo tanto si tu conduces y tienes la mala suerte de tener un golpe por tu culpa, pasara lo siguiente:

-Una vez has dado parte a tu seguro (el de tu madre mejor dicho xD) ellos analizaran el tema

-Ahora tienen 2 opciones (los del seguro), hacerse cargo de la reparacion de otro coche o bien ponerse chipis y decir que no lo pagan, alegando que eras tu el que conducia.

-En caso de que pongan alguna pega los de tu seguro, el del otro coche tendra que denunciar.

-Una vez haya denunciado te enviaran una citacion a casa para que vayas al jucio.

-Antes de que vayas al juicio las 2 compañias se pondran de acuerdo y se haran cargo de los costes sin que tu tengas que hacer ningun desembolso.

dZ

Hace un par de días llame a Direct Seguros para asegurar el coche de mi madre y registrarme de 2o conductor, lo que pasó fue que despues de una pequea discusion con el operador, me confesó ( no se si se puede decir " confesó " tampoco ) que lo único que diferenciaba que me diera un golpe con otro vehículo estando o no de 2o conductor ( siendo el seguro a nombre de mi madre ) es que si tenia alguna lesión yo mia ( digamos que me rompier una pierna o cualquier cosa de estas ) a mi el seguro no me lo cubriria, pero si cubriria el daño a 3os, osease, lo he dejado en asegurado a nombre de mi madre...y voy a buscarme un seguro de vida en otra compania.

Total: 457 euros. ( siendo conductor novel ).

Bend3R

#3 Me quedo con tu último punto xD.

#4 Joer pues menudo chollo! Yo hare lo mismo. Gracias por la info.

Usuarios habituales

  • Bend3R
  • dZ
  • ChaRliFuM
  • PUTO_JEFE