Problema con el vaho en el coche.

Sentry

Hola a todos, es mi primer hilo en este sub-foro aun que soy habitual visitante. Quería acudir a vosotros por que desde que comenzó el frío tengo un problema con el vaho en el coche y es que siempre que está en la calle aparcado y cuando lo conduzco (ésto sobre todo de noche) se llena todo de vaho y no se ve nada la carretera. Pensaréis, pues pon el jodido aire y se va, pues no, me decían que con la calefacción se va pero que va solo lo empeora, solo consigo que se vaya si pongo el aire frío o abro las ventanas y claro esto es una tortura por que siempre que cojo el coche me tengo que pelar de frío o no veo por donde voy.

Me han dicho que les pasa a todos, pero es curioso por que cuando vuelvo a buscarlo al parking es el único coche de todos que está tintado de vaho así que no lo entiendo!

EuRyNomE

Debe de estar entrándole humedad por alguna parte, lo mismo las puertas/ventanas no aislan bien el exterior.

P.D.: Vas a morir.

19 días después
K

Depende mucho de la humedad que hay afuera,en la mayoría de los.coches es normal,no te preocupes ,aprende a aguantar el motor un par de minutos antes de arrancar, más ,en invierno, vas a conseguir que tu coche aguante más kms

1 respuesta
verseker

A mí se me jodió la broma de agua y soltaba vapor por los conductos del aire. Imposible conducir así.

espikiller

Lo primero prueba a limpiar el cristal por dentro, parece una tontería pero colabora mucho el estar sucio, supuestamente se limpia con aire seco pero vamos pon una temperatura media, cierra las salidas de aire del frontal para que canalice todo en la luna y me cuentas.

1 1 respuesta
RU_386

Esta duda está al nivel de la de las que desconocen la palanquita para que no te deslumbren las luces del de atrás.

Es fácil: pon el aire acondicionado y la calefacción a la vez. El aire frío saldrá por el conducto que hay bajo la luna delantera y las ventanillas y la calefacción por los difusores que van hacia ti, por delante y por los pies. Se desempañan los cristales y vas caliente.

1 1 respuesta
Sentry

#6 Probaré esto a ver, gracias por la respuesta! #3 El otro día estuve cómo 15 minutos con el motor encendido antes de salir y no había manera, tuve que limpiar los cristales por dentro pero bueno, con la ventana un poco bajada si no imposible conducir.

Mark29

#5 correcto! parece una tonteria pero cuando el cristal esta sucio por dentro se empaña mas , la humedad se adhiere al polvo o suciedad del cristal y se empaña muy rápido

Divaka

A que tienes un OPEL?

1 2 respuestas
sagha
#1Sentry:

Me han dicho que les pasa a todos

yo pongo la calefaccion, que salga el aire por la luna y no me aparece baho y voy todo calentito.

Prueba alimpiar los cristales

#9 tengo un opel astra

K

Yo tmb tengo un Astra 2002 y no me pasa esto,yo diría que tiene que ver mucho con la zona/clima donde vives,pero vamos ,3 minutos después de arrancar el motor,aire a tope en la luna ,si es necesario bajar un poco las ventanillas,y arreglado

Sentry

#9 Una Opel Zafira, no jodas que es cosa de los Opel xD

Probaré a limpiar bien los cristales también a ver que tal, que últimamente solo le daba con un trapo para poder conducir.

1 respuesta
B

#1 Puede ser porque te entre humedad, dentro del circuito de ventilacion, o bien porque esta el ambiente muy humedo,si solo pones el aire, no pierde la humedad pero si pones el aire acondicionado, el aire pasa por el evaporador y se seca perdiendo parte de la humedad, con eso se deberia quitar el problema del vaho

K

Has cambiado el filtro de habitáculo alguna vez?

1 respuesta
Sentry

#14 No que yo sepa, preguntaré al mecánico a ver porque pasó revisión y cambio de aceite no hace mucho. A ver si tocó algo.

B

Aparte de lo que ya te han comentado, hay una posición en los conductores de aire que da directamente a la luna delantera, y se suele utilizar para desempañar.

Si es muy exagerado, mira a ver si tienes una fuga en la Bomba de agua.

Divaka

#12 Es cosa totalmente de OPEL, de sus modelos anteriores a 2000 y pico. Cuestión de hermética y contraste de temperaturas.

Usuarios habituales