Problemas con la carga de bateria

Nairin

Buenas

Mi coche tenia el problema de que cuanto mas tiempo pasaba sin usarlo, mas le costaba arrancar, y si eran 3 o 4 días directamente no arrancaba, total que le cambié la batería, y con la nueva pasa lo mismo, hasta el punto de que al dejarlo varias semanas ahora ya ni se pone el contacto, me han dicho que puede ser el alternador ¿que opináis?

Dogbert

Alternador casi seguro. Me pasó algo parecido.

MigueLuno

La batería no puede ser, yo al mio lo cambie y cojo el coche pasado 3 días y arranca sin problema!

Raziel022

#1 Puede que tengas un consumo parásito que te termine descargando la batería pasado un tiempo sin usar el coche.

Lo mas facil es empezar por comprobar que ninguna luz se queda encendida al apagar el coche (guantera y maletero son las mas típicas) y a partir de ahí puede haber otras causas que generen un consumo parásito.

A mi me costo descubrir que era. Al final era el cableado de la bola de remolque, estaba mal instalado y se fundía la batería a los 5 o 6 días de no usar el coche.

Si has cambiado hace poco la radio o algo que tenga suministro eléctrico, compruébalo.

Usuarios habituales

  • Raziel022
  • MigueLuno
  • Dogbert
  • Nairin