Problemon Arranque Citroen C4 1.6 110cv Gasolina

Nas-Exiro

Buenas chic@s, os comento el problema. Hace unos meses tuve un problema con el, parece ser error "típico", "Fallo en sistema antipolución". Estuvimos un tiempo con el error que se iba y volvía sin mas, hasta que el coche viniendo de Bilbao, pegó un parón y no se revolucionaba, andaba pero muy lento, aunque llegue a casa mas o menos y todo normal.

Al dia siguiente, iba todo perfectamente, y lo llevamos a un taller Midas para que nos pasara la maquina esa que detecta los errores, y daba error en:

"Bovina de arranque" y "Ventilador electrónico"

Total, pasan unas semanas y el coche no arranca, el motor parece que gira normalmente, hace el ruido normal de arranque pero no arranca, como si no diera la chispa o algo así.

Lo llevo al mismo Midas, a día de hoy, después de varias llamadas y el tío parece que diciéndome largas de que estaba probando un montón de cosas, después de 1 semana a 5 días, al fin me dice que ha cambiado la bovina (cosa que no me lo creo), porque después de tanto tiempo sin hacer nada, de un día para otro me dice que la ha cambiado y que sigue sin arrancar, me dice que el fallo esta en la centralita, así sin mas, sin probar mas cosas ni nada.

¿ Creéis que es posible que sea de la centralita?

El c4 va a hacer 6 años ahora en abril y tiene 50000 kilómetros clavados, ya veis que no lo uso apenas.

Este tio me parece que nos ve jóvenes y nos quiere timar o algo así, ya que después de tanto tiempo diciendo que están haciendo pruebas, y ademas teniendo el resultado del test de la maquina de que el error era de la bovina de arranque... ¡ No entiendo nada!...

Unas cuestiones mas, si es de la centralita:
¿Ese error sale en la maquina de testeo?
¿El error de sistema antipolución puede ser por la centralita?
¿Que no funcionaria, aparte del arranque si falla la centralita? Tipo elevalunas, radio, claxon, etc....

Siento el tocho pero estoy desesperada, no quiero que me timen. Un saludo a tod@s.

neo-ns

La bobina es lo que da chispa, si esta falla lo normal es que no arranque.

Para mirar el error en un Citroen lo mejor seria tener un ordenador con el Lexia... y con eso lo sabrias todo y no con un simple OBD2.

Yo lo llevaria a la citroen, por que dudo que falle la centralita.

Tambien podria no arrancar si falla el sensor de picado, cigueñal o otros.

n4x0

Si fallara el sensor de picado arrancaria si o si

Con los unicos sensores que no arrancaria un coche, seria con el sensor de revoluciones o el del arbol de levas

Yo diria que es un problema con las bobinas, porque al salir un fallo en el sistema antipolucion, puede que fuera fallos en el salto de chispa y entonces el motor no quemara bien la gasolina

Nas-Exiro

Bueno, después de llamar al seguro para preguntar si podría una grúa llevarlo a otro taller me han dicho que si, así que ahora mismo me voy al Midas de los hue.... y me lo llevo a la Citroen, al tío ese que le den por el cu...

Ya os iré contando. porque madre mía, que tío mas inútil...

n4x0

Es que yo no llevaria mi coche a un taller que no sea oficial si almenos no tiene mas de 5 años, porque si es un coche "nuevo" los talleres de barrio no tienen la misma formacion y tecnicas para saber el fallo del coche, cosa que los de la marca oficial tienen todos los detalles, circuitos electricos del coche para poder saber mas o menos por donde esta el fallo

Creo yo que dentro de unos años, vamos a tener que llevar todos el coche al taller oficial de tanta tecnologia que tienen los coches de hoy en dia

icetor

pues a ver lo que te hacen pagar para poder sacar el coche.....

Nas-Exiro

Me han dicho en la citroen que el lunes me llaman, le van a hacer un testeo desde 0 me han dicho, asi que a ver que pasa, os comentare algo cuando me llamen.

Un saludo.

Nas-Exiro

Bueno pues ya tengo el coche, si en una mañana lo han arreglado, ya veis...
Me comentan que ha sido problema de la caja de fusibles que esta en el motor, que creo que es la BSM, asi que me la han cambiado y recalibrado, me han hecho un reset y todo eso... 260€
¡NI TAN MAL!
A ver si dura un tiempo sin que de problemas.

Por ahora un 10 para Beola Motor (Citroen) en Pamplona.

Usuarios habituales

  • Nas-Exiro
  • icetor
  • n4x0
  • neo-ns