¿Qué coche comprar?

neoline

Buenas, no tengo mucha idea de coches y estoy buscando algo bueno, bonito, barato.

Criterios:
1.- Sería de segunda mano (en Alemania, que es donde vivo).
2.- El uso sería mi mujer para ir al curro (50 Km diarios), y familiar los fines de semana, tenemos un niño, así que un buen maletero es importante, supongo que alrededor de los 400 l porque seguramente me quede con un chiquillo nada más xD
3.- Presupuesto: unos 20k aprox.
4.- Vengo de un Mazda 2 y un Toyota Yaris de los antiguos, pero no busco un coche compacto, pero tampoco un catamarán, ¿existe aún la gama de coches "normales" o ya son todos SUVs?
5.- Como referencia, los coches que he estado sopesando son el Kia Xceed, Kia Niro y hace poco me está llamando la atención el Hyundai i30. Me han recomendado también el Toyota Corolla.

Gracias de antemano.

kalvinone

Yo te puedo hablar de mi experiencia con el Auris, que es el anterior al Corolla y no podría estar más contento con él. Lo compré hace 2 años con 30.000km y le he hecho otros 30k y de momento ningún problema. Si no le pisas puedes hacer consumos muy ajustados y si le exiges el coche responde bien. De maletero para ser 3 está bien aunque no es el mejor de su categoría.

El coche es muy cómo de conducir y la caja eCVT, al ser híbrido funciona muy bien. No es un coche para nada perezoso y puedes hacer incorporaciones a autovías, subir puertos de montaña y de más con el coche cargado. La mayor pega que le puedes echar es que al ser un motor algo diferente cuando estás acelerando a tope suena bastante y un poco raro, pero al tiempo te olvidas y sólo lo oirás en ocasiones muy puntuales.

Del resto de coches que has comentado, he oído hablar bastante bien del Kia Niro o del Hyundai Kona, son algo más SUV sin llegar a ser un mastodonte y por lo que tengo entendido salen bien.

1 1 respuesta
neoline

#2 Yo también estaba contento con el Toyota Yaris, la verdad es que hacen buenos coches, volveré a barajar el Corolla o lo mismo vuelvo al Yaris (el nuevo, claro). El maletero es importante porque un carrito de bebé se chupa un maletero entero si está por debajo de los 400 l, encima yo por subnormal compré un carrito que parece un tanque xD
Hyundai Kona ni lo conocía, le voy a echar un ojete en coches.net
Gracias por la respuesta!

1 1 respuesta
SuperMatute

El Kia Ceed 1.0 nuevo está rondando tu presupuesto más o menos, tengo uno con tres meses por si tienes alguna duda

1 respuesta
Thunderhawk

Si buscas los i30 mk2 son coches durisimos.. el mk3 no te puedo decir mucho ya que no me gusto para nada su estetica salvo el sedan pero el mk2 sinceramente no me ha dado problemas en 5 años que lo tuve, lo unico malo era el ruido proveniente de la rodadura del coche a altas velocidades me imagino que por las ruedas o un mal aislamiento pero en el resto el coche era una roca, ademas respecto al diesel son motores de hace mas de 10 años creo recordar asique son motores mas que probados y con respecto a Kia igual por que son la misma marca casi.. Si vais hacer ciudad un tricilindrico talvez os pueda ir bien pero si vais a utilizarlo a diario y por carretera olvidaros de coger un motor pequeño que son motores que no tienen apenas pruebas y a saber los fallos que pueden dar a la larga..

Estando en Alemania la tierra de ciertos coches te aconsejaria por precio tanto en el coche como en repuestos en cogerte un coche de alli.. opel, mercedes, bmw, volkswagen, audi.. tienes bastantes donde elegir.. Y con Toyota tienes una marca bastante top en cuanto a calidad de coches pero son caros de cojones incluso en segunda mano, aunque si te cojes uno nuevo tienes donde elegir y seguro que viendo lo que aguantan esos motores te durara bastantes años..

1 respuesta
sPoiLeR

Miraria un Corolla Touringsports 125H o 180H con acabado feel, quizas te suba algo de precio para vale la pena tal como esta el mercado.

1 respuesta
neoline

#4 Yo no conocía mucho Kia, pero mi hermano ha pillado un Niro a tope de extras y está super contento, mirando Kia encontré el Ceed y la verdad es que tiene buena pinta.

#5

Estando en Alemania la tierra de ciertos coches te aconsejaria por precio tanto en el coche como en repuestos en cogerte un coche de alli.. opel, mercedes, bmw, volkswagen, audi..

Es que tengo entendido que los coches Alemanes no están en su mejor momento, a lo mejor me equivoco, pero los más fiables ahora mismo son los asiáticos, es lo poco que he escuchado, si no, me voy a por BMW Serie 1 que me gusta.

#6 Apuntado!

1 respuesta
brush

#3 el Kona lo tiene un colega con hijo y encantado. Lo malo es el nombre en Galicia 😅

1 1 respuesta
neoline

#8 Anda coño (nunca mejor dicho), no lo sabía xD
https://www.diariomotor.com/noticia/hyundai-kona-galicia/

Pues +1 al Hyundai Kona.

1 respuesta
brush

#9 Además es una muletilla muy usada :D

SuperMatute

#7 y si te importan los consumos cosa que a mi me la pela, vengo ahora mismo de la autopista con 5.9 a más de 120

1
goliat17

Según sea tú pareja la cosa cambia. Si no es muy de tocar en el coche y es para que la lleve, lo mejor para mí sería un Corolla, fiable a más no poder.

1 respuesta
N

Mazda 3 mk4

1 respuesta
neoline

#12 Ni mi mujer ni yo somos muy tiquismiquis con el coche, mi mujer menos que yo, por eso tampoco queremos gastar más de 20-25k, nuestra prioridad ordenada sería más o menos así:

1) Seguridad y extras relacionados con la seguridad (mantenimiento de carril y mierdas de esas).
2) Fiabilidad y que sea práctico
3) Precio
4) Por mi parte que tenga Android Auto y pijadas tecnológicas para contentar a un Nerd.
5) Diseño

#13 Viniendo del Mazda 2, es una opción que hemos tenido muy en cuenta porque además soy un enamorado de Mazda, que llevo con el Mazda 2 (que lo tienen ahora mis padres) como 14 años y va casi como el primer día, es impresionante. El primero que pensé fue el Mazda 3, pero está caro el cabrón.

2 respuestas
goliat17

#14 Toyota no es la marca más innovadora del mundo en info entretenimiento, pero es mega fiable. Por lo que para una persona que conduzca tranquila y le pida al coche lo básico (conectar el móvil, música y GPS) es buena opción.

Id a ver coches y montaros, para el primer coche de mi chica dimos millones de vueltas, había algunos que se subís y por alguna razón no estaba agusto.

1
Z

#14 Mazda ha hecho la misma estategia de vender coches como "premium", hacer coches a mansalva a un precio asequible ya no sale rentable para ninguna marca.

Yo he probado el Mazda 3 del año pasado, y es :ok_hand:

1

Usuarios habituales