¿Qué coche es el mejor para mí?

Onehit

Hola, amantes del motor

Es mi primer hilo en este foro y surge a partir de una duda que tengo: ¿Qué tipo de coche/modelo es el mejor para mis necesidades?

No he visto algo parecido y de aspecto personal en la Guía del Motor así que en un principio lo creo para pedir consejo pero cualquiera es bienvenido para preguntar y que los sabios contesten

Me gustaría saber qué coche me recomiendan para una persona joven, por menos de 5000 euros, que consuma poco y que sirva para moverse por Madrid (por poner un ejemplo de ciudad) o viajes ocasionales alrededor de España. Sé que hay muchos modelos y marcas y personalmente a mí siempre me ha gustado mucho Ford pero no tengo mucha idea sobre los tipos de motores, gasolinas, precios del seguro, etc...

Me voy a sacar el carnet pronto y no quiero que me claven un pastizal por el seguro de coche (me imagino que el precio depende del coche que quieras asegurar), tampoco quiero que consuma tanto (el uso será de carretera principalmente, ya que es para moverme entre las ciudades de Madrid). Supongo que habrá otros factores a tener en cuenta, aunque no sé cuáles...

GRACIAS DESDE YA, CUALQUIER CONSEJO ES BIENVENIDO

Marmoth

Por tu avatar, te recomiendo este:

Leirlux

Yo me acabo de pillar un Hyundai Coupe FX 1.6v hace poco y de 2ª mano con pocos km hechos:

7.4 litros / 100km y la verdad es que estoy contentísimo con él. De todas formas, los Hyundai suelen salir bien buenos. Lo malo es que si eres un L en el seguro te van a clavar vivo por el hecho de ser deportivo. Ojalá haya ayudado

:)

1 respuesta
Onehit

#3 7.4 litros a los 100 no es mucho? A qué precio suele estar de segunda mano? No sé mucho de precios

Tiene pinta de ser un coche bastante ágil, me equivoco?

1 respuesta
Leirlux

#4 La verdad es que sí ... tiene 116cv y dentro de lo caro, no sale tan caro respecto a la gasofa ... es Sin Plomo 95 y más o menos le hecho alrededor de 60€ cada 3 semanas moviéndome a diario con entre Vicálvaro y Vallecas.

De 2ª mano puedes encontrarlo fácil entre los 1.000€ - 1.500€ y la verdad es que estoy contentísimo con él; total para lo que lo quiero es para desplazarme, no para correr (de momento) jeje

1 respuesta
BuLLeT_AZ

¿Km anuales? ¿Necesidad de espacio? ¿Uso? ¿Cuanto tienes pensado gastar en mantenerlo?

Sin cosas importantes esto no es fácil xD

1 respuesta
Onehit

#6 Uso: No es para uso diario, es decir, que será para moverme por Madrid cuando lo necesite para ir a algún sitio

Prefiero que el mantenimiento, la gasolina y el seguro sea lo más bajo posible e invertir un poco más de inicio por el coche en sí

KM totales ni idea, no tiene por qué ser un coche nuevo pero tampoco tan viejo? 50.000 km?

M4k4rr0n1

50.000km anuales? Vas a hacer casi 140km al dia? xD

Vale, no se leer xD

spyro512

#5 no te engañes, eso es un hierro, de ágil nada... xD

3 1 respuesta
lidiota

Ford focus, una puta joya de coche que tengo

1 respuesta
Leirlux

#9 Nomenome, quetequete xD
#10 La verdad es que si, pero eso pasa de los 5.000 de canteo jajaja

m4a1sd

#1 Ibiza, modelos antiguos.

Aidanciyo

Citroen C3 4.8l Hago 100.000km al año y no me he muerto (por ahora)

NioRz

Focus, c4, megane... Coches de ese estilo hatchback creo que se llama el tipo, compactos. Para ciudad estan bien de tamaño ya que no son muy grandes y para viajes son un tipo de coche que 4 personas pueden ir agusto.

er0j

un ibiza /cordoba diesel 100 CVS o 110 y poco consumo urbano y en carretera mecheros y si te hace falta pisarle un p oco para adelantar pues andan bien.

mi cuñado se compro un cordoba del 2005 con 173000 kms por 3000€ transferido y esta bastante bien .

Usuarios habituales

  • er0j
  • NioRz
  • Leirlux
  • spyro512
  • M4k4rr0n1
  • Onehit
  • Marmoth