Que coche me compro?

FoxWinterMan

Buenas chavales!

Llevo un tiempo largo pensando en cambiar mi coche pero no me decido asique vamos al lío:

Mi coche actual es un BMW e92 320i (hay alguna foto por el foro), el coche me hace el apaño para casi todo porque tiene mucho maletero y digamos que es más o menos cómodo, lleva llantas de 19 que están bonitas pero los cambios de ruedas me salen bastante caros (850€ las PS4S) y se la come que da gusto el cabrón, el consumo es elevado, en los últimos 12 mil km lo tengo más o menos en una media de 10.5 litros (solo le pongo 98). Actualmente tiene 146.500 km.

Lo uso para rutas de vez en cuando y le suelo pisar bastante, últimamente chupa algo de aceite cuando le das mucha cera, nada grave, en 3.000 km igual se ha bebido medio litro pero vamos que me está dando por culo ir con la garrafa cada 2x3 (eso si, el coche suele comerse cortes y girar a sus 6000 rpm sobre todo de ruta)

Que ha pasado? Pues que he engañado a una mujer para que este a mi lado y en los últimos 4 meses le habré metido 10.000 km y subiendo, igual este año cojo y meto unos 25mil km y entre ruedas y gasolina pues creo que pierdo dinero a la larga, además que le van saliendo chorradas propias de la edad, eso sí, mecánicamente me habré gastado unos 6.000€ en dejarlo muy muy fino, además que tiene cambiado silencioso + colas, los riñones y alguna tontería más.

Bueno pues hasta aquí la situación, que requisitos tengo?

Como mucho que tenga 5 años de antigüedad, es decir, 2018++
No más de 100.000 km y evidentemente cuantos menos mejor
Llantas de 18... estoy de las 19 hasta las pelotas, llevo 235-35 atrás y se hace durillo
Soy team gasolina asique... descarto diesel, mierdas eléctricas y prácticamente híbridos enchufables y tonterías varias.
Mínimo +200cv, me da un poco igual que tenga 184 y en stage1 se quede en +200 pero preferiblemente +200cv de serie.
Muy preferiblemente tracción trasera / quattro...un delantera no termino de verlo y más viniendo de un trasera asmático.

Que he mirado ?

BMW serie 2/3/4 con motorizaciones X20i/X30i/X35i/X40i (antes de conocer a la mujer mía, iba a ir por el M2 en manual...pero...)
Alfa Romeo Giulia tanto el 200cv como el veloce de 280cv (me da miedo luego reparaciones y mantenimientos por la casa Alfa...)
Audi A3/S3 sedan quattro
Audi A4 TFSI sedan quattro
Mercedes clase A / C
Toyota GR86 pero... como el M2... se marcha para no volver ahora mismo.

La verdad que estoy hecho un lío y no se que otras alternativas viables habría en el mercado o cuál de todas estas es la mejor... la verdad que me gustaría probar un compacto potente por lo que también he tanteado algún Focus ST / i30N / serie 1

A ver si me ayudáis un poquito sabios mediavideros.

1
B

Creo que falta lo más importante...

¿En qué rangos de € te mueves?

1 respuesta
mxz239

(solo le pongo 98)

Por qué?

1 respuesta
FoxWinterMan

#2 Pues intentaría que no fuera más de 40.000 € y entregando mi coche... es más, con las descripciones de coches que doy, año y km te haces a la idea de cuanto sería... por el único que me estiraría sería por el M2.
#3 porque el N43B20 es una mierda con la inyección... ya le cambié los 4 inyectores hace unos 25.000 km, si lo vas a llevar normal y sin hacer locuras pues con la 95 va bien pero si te dedicas a darle cera sin duda es mejor ponerle 98 (o eso me han recomendado por todos los lados), también que en su día me tocaron la electrónica y recomiendan solo 98 asique solo 98, total la diferencia tampoco es tanta.

1 2 respuestas
N

#4 un miata

1 respuesta
FoxWinterMan

#5 Ni lo contemplo... no tiene maletero, no me parece nada del otro mundo y por los precios que piden por ellos si tuviera que cogerme algo así, me cojo un boxster o un mr2; no compraría ningún coche con hype fake de internet, véase el supra mk4 qué es puro producto de instagramers que le han metido 50.000€ en una preparación y parece una locura de coche pero por el dinero que piden por ellos y lo que tienes que meterle... hay muchísimas mejores alternativas.

B

#4 Pocos coches hay actualmente más bonitos que el M2.

Voy a ver qué veo y si hay alguno curiosito te lo mando.

FUNnn

Vas a tener los mismos problemas de mantenimiento.

Tú problema es que te gusta pisar. Y si haces muchos kms pues gastaras ruedas y gasolina xD

Podrias pillar un eco, pero eso no te va

1
Grigonian

Un impreza? Tracción total, motor boxer, pero eso sí, interiores espartanos y pocos lujos. Yo tuve uno hace 10 años y el coche me encantó por lo que ofrecía..

tuskas

Y un i30n performance? Es una maravilla y que bien suena...

Luego por año no te va a valer, pero sobre los 30-35 hay algún golf R VII que te puede venir bien. El VIII no he mirado, pero no creo que ande tan barato viendo además las pocas unidades que se han vendido tanto del r como del normal.

7 días después
B

¿Qué ventajas quieres creer que te aportará el quattro frente a un delantera, a esos niveles

Usuarios habituales